Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Creando Una Aplicación.Metodos Para El Control De Cambios
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Creando Una Aplicación.Metodos Para El Control De Cambios 
 
Hola!.

Cuando nuestra aplicación va modelándose, funciona pero le falta por acabar. Vamos realizando cambios,
este proceso de cambios es a veces un verdadero puzzle.Tomamos de archivos de un sitio, agrupamos las
piezas y por fin nuestro proyecto es terminado. Bonito, ¿ no ?.  

Todo este proceso es un lío de archivos, carpetas, en la mayoría repetidos.
Nuestro proyecto avanza. Cada programador sigue unos pasos mejores o
peores en la creación.

Uno de los procedimiento es comentar parte de las lineas de instrucciones que queremos que no se ejecuten.
Cuando ya tenemos comentadas una buena cantidad de estas lineas, lo mas probable es que te pierdas por el
camino.  

Tenemos los comentarios especiales.

Pero lo verdaderamente cierto es que con la cantidad de código que tiene una aplicación, puede resultar mortal
para nuestra salud mental.Lo mas probable es que acabemos tomando un analgésico y lo peor es que acabemos
con mal humor.Relax.

Pues estos métodos o procedimientos que seguimos para no volverse loco es lo que quiero comentar en esta mensaje.
Y que vosotros también podéis añadir métodos que creáis que son mas o menos aconsejables

- Uso comentarios. Nunca olvidar esto.
- Comento instrucciones para ver un cambio y ya sea arriba o abajo de estas, copio y pego parte del código para la modificación.
- Podemos hacer una copia del proyecto o crear uno de cero y añadir del original ya sean clases,formularios,etc.
  
Tendríamos dos proyectos iguales pero  con cambios. Con el paso del tiempo se acumularan una cantidad de
archivos razonables.

En caso de un proyecto que nos parece importante (la mayoría nos parece importantes por que son nuestros ), podíamos
tener un árbol de directorios con el nombre principal del proyecto y en este, ir añadiendo subdirectorios de la misma aplicación
repetida pero cada uno de estos con sus correspondientes cambios.

Así que por orden, ya sea por nombre,numero que le añadamos, versión, fecha, vamos viendo como ha ido cambiando
nuestro proyecto con respecto al tiempo.

¿ Que métodos mas usuales os parece mas correcto para llevar el control de un proyecto y cual usáis para no volveros locos ?.


Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Una Aplicación.Metodos Para El Control De Cambios 
 
Lo ideal es usar un sistema de control de versiones como git o subversión. Pero no es lo que yo hago.
Primero me hago un esquema de lo que quiero hacer y elaboro una primera versión básica del programa.La pruebo,ejecute pequeños cambios dejando parte del código cambiado como comentario y cuando consigo la funcionalidad que quiero guardo una primera versión en una carpeta con el nombre del proyecto y versión.
 Estudio los cambios o agregados a realizar, los hago, pruebo y así sucesivamente hasta guardar una nueva carpeta, pero sigo siempre trabajando sobre el original. Si el programa me hace crash siempre puedo volver a la versión inmediata anterior, bien para buscar el error,bien para retomar desde ahí. Sé que no es lo ideal.
-Comentarios -fundamental no olvidarlos, aunque los buenos programadores dicen que "un buen código es aquel que no los necesita"
-Código convertido en comentario para probar cambios
-Borrar alguna de las versiones guardadas(guardo siempre la primera y la anteúltima para no tener tantas carpetas)
-Sé qué no es la manera "profesional" de hacerlo, y creo que a la hora de encarar un proyecto grande de verdad habría que usar uno de los métodos mencionados al principio. ni que decir si se trabaja en equipo.
Esos son mis métodos de aficionado, que por lo visto no difieren demasiado de los tuyos. Claro que nunca tengo muchos proyectos a la vez, a lo sumo dos . Si me tranco con uno, le doy descanso y paso al otro , mientras la mente va "rumiando" la solución en segundo plano.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Una Aplicación.Metodos Para El Control De Cambios 
 
Gracias Dani.

Es lo que me interesa, métodos caseros.

Por otra parte voy añadir aquí un enlace que habla muy por encima de las fases de la elaboración de una aplicación informática.

http://www.foro.lospillaos.es/fases...ico-vt3968.html

Muchos de nosotros conocemos de alguna manera estos pasos, pero puede que lo que realmente
no lleguemos a completar sea uno de estos procedimientos.

Naturalmente habría que profundizar en cada uno de estos, para saber mas.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Una Aplicación.Metodos Para El Control De Cambios 
 
Dani26
Citar:
Lo ideal es usar un sistema de control de versiones como git o subversión.

"Lo ideal:"  Si aprendes a usar métodos profesionales cuando haces un programa (cualquiera: pequeño, mediano, compartido con otras programadores, etc),  a la larga, te va ha servir para realizar proyectos muchos mas complejos que ni siquieras te puedas plantear ahora...

Citar:
creo que a la hora de encarar un proyecto grande de verdad habría que usar uno de los métodos mencionados al principio. ni que decir si se trabaja en equipo.

Totalmente de acuerdo.

Shell:
Citar:
Es lo que me interesa, métodos caseros.

¿para que?, si aprendes a usar subversión (con el video de jguardon, por ejemplo), ¿para que te vas a liar a usar otros métodos "manuales" caseros... cuando subversión te da la solución de trabajar?


   Yo solo he usado subversion para un programa (el de juego de damas inglesas), y estoy contento con el resultado... cuando haga otro proyecto más complicado lo voy a seguir usando... y si participan más programadores,.. todavia más necesario es usar el subversion o git...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Viernes, 14 Diciembre 2012, 16:38; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Una Aplicación.Metodos Para El Control De Cambios 
 
Hola Julio.

jsbsan escribió: [Ver mensaje]

Shell:
Citar:
Es lo que me interesa, métodos caseros.

¿para que?, si aprendes a usar subversión (con el video de jguardon, por ejemplo), ¿para que te vas a liar a usar otros métodos "manuales" caseros... cuando subversión te da la solución de trabajar?


   Yo solo he usado subversion para un programa (el de juego de damas inglesas), y estoy contento con el resultado... cuando haga otro proyecto más complicado lo voy a seguir usando... y si participan más programadores,.. todavia más necesario es usar el subversion o git...


Puede que sea una cuestión diferente,me refería a un proyecto que no esta completo como el programador quiere.
La aplicación se esta creando y se necesita hacer modificaciones, cambiar algo para ver que reacción tiene la aplicación.
Es diferente a cuando crees que la aplicación esta terminada, pero se tiene que mejorar.

Entonces aplicamos una manera que es propia de cada programador o es similar entre los programadores.
Como Dani comentaba. A eso me refería.

Así podemos tener varias copias del mismo proyecto con modificaciones, cuando creemos cual es el adecuado,
borraremos los anteriores y si hemos metido mucho la pata, podemos volver al anterior.

Cuando creemos que nuestro proyecto cumple unos requisitos, funciona como queremos.Y pretendemos actualizar
cada x tiempo por que  tiene aceptación, es la hora de usar otras maneras.Subversion.

E incluso aprender otros, como Git.

http://es.wikipedia.org/wiki/Git

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Creando Una Aplicación. Primeros Pasos Shell General 4 Domingo, 21 Julio 2013, 23:38 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes SuperGridviews: Creando Un Control... Ayuda jsbsan Controles/Librerías/Componentes 14 Jueves, 23 Enero 2014, 00:53 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Creando El Control SbSizeFont (beta) v3ctor Controles/Librerías/Componentes 21 Viernes, 12 May 2017, 01:07 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Control View Adecuado Para Hacer Cambios Shell General 2 Miercoles, 14 Marzo 2018, 10:04 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron