Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pregunta Tonta Jeje, ¿Que Diferencia Hay Entre Un Ingeniero En Sistemas A ...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pregunta Tonta Jeje, ¿Que Diferencia Hay Entre Un Ingeniero En Sistemas A Uno De Informática? 
 
Hola muy buenas como están todos los programadores de este foro, feliz navidad compañeros salud para todos. Estoy muy contento debido a que logre graduarme de tsu en informática y si dios me lo permite, termino de graduarme de ingeniero en sistemas. Bueno gracias a nuestro gambas y al esmero que dure ida a día haciendo un sistema sencillo para la universidad un control de asistencia logre presentarlo a la universidad lo cual los deje perplejos nose porque? jejeje parece que les asombro nuestro querido Linux con su compilador de gambas lo cual a ellos les parecía enormemente difícil. La idea no es solamente la de graduarme sino que siempre es la de llevar a nuestro gambas lejos y demostrar que es una buena opción a la hora de practicar y desarrollar sistemas en el.

Me siento muy alegre de verdad por esto, amo mucho gambas y los admiro a todos por su ingenio, dedicación y sus niveles de experiencia con rango y respeto un gran abrazo. Por consiguiente les pareció nuestro gambas tan fascinante que hasta me pidieron enseñar a muchos alumnos de la universidad para que luego ellos puedan utilizarlo y expandirlo que les parece? jejeje.

Bueno disculpen tanto tema quería que supiera lo que me sucedió y a lo que me proponía .

Ahora cambiando de tema a mi me dio mucha curiosidad que diferencia hay entre un INGENIERO EN SISTEMAS A UNO DE INFORMÁTICA, porque hago esta pregunta? quizá tonta bueno porque normalmente muchos compañeros de otras universidades noto que en esa carrera solo en sus tesis los ponen a hacer manuales de oficinas y verificar sistemas desarrollados, en cambio a mi me mandaron a hacer uno e implantarlo, yo por ejemplo pensaba que el de sistemas era aquel que hacia sistemas y los analizaba para darle el buen diagnostico, mientras que el de informática solo es programador, por ejemplo leí esto:

El ingeniero de informática se encarga de desarrollar sistemas, de la programacion e implantación, del mismo proponiendo administrarlo y evolucionarlo, en cambio el de sistemas solo hace manuales, da diagnósticos utiliza sistemas, los opera y verifica los mismos del desarrollador.    .

Bueno yo observo este foro y noto los rangos de cada uno de nuestros compañeros programadores, un saludo al señor JGUARDON. Siguiendo el tema y lo explicado anteriormente diría que son ingenieros en Informática porque en sus rangos veo la terminación "PROGRAMADOR".   , entonces quisieran compartir este tema con todos, les envío saludos y abrazos muchas gracias por sus ayudas, QUISIERA VER QUE OPINAN USTEDES SI ESTOY EQUIVOCADO O NO! gracias..
 



 
última edición por jousseph el Viernes, 28 Diciembre 2012, 01:58; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Tonta Jeje, ¿Que Diferencia Hay Entre Un Ingeniero En Sistemas A Uno De Informática? 
 
Citar:
en sus rangos veo la terminación "PROGRAMADOR".

El rango que pone en el foro, no tiene que ver con la profesión que tenga cada uno, sino de las veces que participas en el foro, yo he particiapado mucho en el foro y me pone "Analista Programador", aunque mis estudios no tienen nada que ver con la carrera de informatica.

Citar:
INGENIERO EN SISTEMAS A UNO DE INFORMÁTICA,

Yo creo que la denominación depende de los planes de estudio, e incluso de los paises donde estudies la carrera...y el temas de la tesis o proyecto de fin de carrera depende de lo que elija el alumno/profesor tutor/ o de los temas que le den a elegir...

En el tema laboral, pues cualquiera sabe lo que te toca hacer, conozco gente que "solo" esta de mantenimiento de sistemas windows (impresoras, instalación de programas, dar permisos a carpetas, resolver incidencias de los usuarios, etc). y no hacen nada de programación... otros que dan clases... otros que estan en SEO, etc...., depende mucho de la empresa donde topes... Una oferta que lei hace poco, querian un informatico para: coger el telefono de la oficina, hacer de administrativo, y programar la pagina web de la empresa, vamos "un chico para todo".
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 26 Diciembre 2012, 20:29; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Tonta Jeje, ¿Que Diferencia Hay Entre Un Ingeniero En Sistemas A Uno De Informática? 
 
Hola señor JSBSAN como esta un saludo, bueno lo de los rangos yo ya sabia que no eran porque tenían profesiones y que también se que es por el nivel de participación en el foro, yo mas que todo me refiero a que si esos niveles o rangos deben existir en la informática como niveles de estudio verdad? muchas veces leía métodos de desarrollo de sistemas como método MERINDE y otros, notaba que decía "Analista de Sistemas" y programador por lo cual la parte que mas me ponía a pensar era que le daban mas importancia y nivel  al de Ing.sistemas que al programador como tal porque yo siempre digo si el programador es el que desarrolla sistemas corrige código y da soporte porque el de sistemas gana mas?, en fin eso debe ser de acuerdo al estudio y país donde te desarrolles verdad?.

Gracias un abrazo.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Tonta Jeje, ¿Que Diferencia Hay Entre Un Ingeniero En Sistemas A Uno De Informática? 
 
Yo no estoy muy al tanto del tema... pero hice un curso de Analista Programador... donde nos contaban porque ellos ganan mas dinero...

El "ANALISTA" tiene la funcion de reunirse con el cliente, analiza las necesidades del cliente, como trabaja y estudia la forma de mejorar y organizar el trabajo... esta información se la pasa (mediante esquemas, diagramas, etc) al programador que es el que "codifica" los diagramas a un lenguaje de programación y realiza el programa siguiendo lo que ha dicho el "ANALISTA".

Lo normal es que el ANALISTA sepa algo de programación, para no pedir cosas "imposibles" o por lo menos saber "lo que cuesta hacer las cosas" pero el que hace el programa (le llaman "codificador") es el programador...

Normalmente en empresas pequeñas, el programador hace todas la etapas: se reune con el cliente, analiza, prepara el programa y lo vende...

En empresas grandes, los papeles estan muy determinados, y cada uno hace unas tareas determinadas.

La profesora que me dio el curso de analista, unos de los trabajos que hizo, fue estudiar la organización de un hospital, para optimizar el trabajo, numero de empleados, los distintos departamentos del hospital y mejorar la forma de llevar "los papeles" historias clinicas de los enfermos. Aqui no hizo nada de programación sino de estudio y mejora de la organización del hospital.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Tonta Jeje, ¿Que Diferencia Hay Entre Un Ingeniero En Sistemas A Uno De Informática? 
 
Hola!.

Tenéis información en la wikipedia en la definición de programador:

http://es.wikipedia.org/wiki/Programador

Partiendo de este enlace encontraremos mucha información desde lo que es un sistema de información.
Luego tenemos las especialidades.

No se hace referencia a la carrera de sistemas o también la de la gestión.Que supongo que
es de la que parte cualquier programador que comienza los estudios en una universidad.

Lo cierto es que lo que un analista  puede ver de una manera la resolución o planteamiento de un problema.
Al programador lo califican de codificador o de traductor.Como si ese trabajo fuera de menor valor.Toma castaña.  

De alguna manera el grupo formado por los programadores que se dedican a resolver "algo", tenemos al analista
y al programador, al que le da ordenes el analista de como quiere que sea. Por lo que el analista de alguna manera
construye todo el esqueleto del proyecto y el programador trata de encajar el código a ese proyecto.

Sea lo que sea, el programador analiza el problema, lo estudia y crea una aplicación en respuesta a lo que se pide,
o quiera hacer.Cuando hacemos una aplicación estamos buscando una respuesta mas efectiva, una manera
de que ese trabajo se haga mejor, que sea una solución.

Si tan solo fuéramos codificadores (con todos mis respeto al compañero codificador) actuaríamos como una maquina
que parece que tiene un diccionario en su cabeza que le hace traducir sistemáticamente de un teclado a la pantalla,
sin ni siquiera a lo mejor entender el problema. (Lo dudo mucho, somos codificadores pero entendemos el problema y lo estudiamos para resolverlo).

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Jueves, 27 Diciembre 2012, 19:14; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pregunta Tonta Jeje, ¿Que Diferencia Hay Entre Un Ingeniero En Sistemas A Uno De Informática? 
 
Excelente me gusto el tema, aquí se aprende mucho de ustedes, bueno ahora estoy siguiendo la carrera de t.s.u en informática a ingeniero en sistemas completo y mi proyecto de tesis en desarrollo es un sistema de catastro para una alcaldía bajo gtk, el anterior control de asistencia fue en qt4, todo esto gracias a ustedes y si dios me lo permite lo desarrollare por completo pronto.

Gracias

un gran abrazo.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Diferencia Entre Label Y Textlabel? (Soluc... CanihoJR General 4 Martes, 22 Junio 2010, 20:32 Ver último mensaje
Capa
No hay nuevos mensajes Insertar URL - Pregunta Tonta. Cubel General 10 Sabado, 24 Julio 2010, 02:56 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes [Python] Diferencia Entre == E Is Shell Programación en otros lenguajes 4 Domingo, 10 Noviembre 2013, 11:44 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Diferencia Entre Clase Y Objeto? v3ctor General 10 Domingo, 31 Enero 2016, 10:21 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron