Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Creando Un Paquete De Instalación En Mageia2
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Creando Un Paquete De Instalación En Mageia2 
 
Hola!.

Después de la instalación del runtime en el portatil con Ubuntu 12.04, comienzo otras practicas para crear un paquete de instalación.
No quiero solamente un ejecutable, quiero que tenga una serie de imágenes que el programa debe encontrar
en la estructura de archivos Linux y usarlos en la aplicación.

El paquete se crea sin problemas.Pero lo que me llama la atención, es esto.
Pide instalar las dependencias, cosa que yo no le dije nada en el wizard.

Ah, aceyduce es la aplicación de ejemplo.

 creacionpaqueteinstalacion

El primer problema que me encuentro, es que yo tengo una versión superior, en fuentes y el sistema quiere instalar los
de la  3.1.1 que es el que trae por defecto el sistema.Cuestión de instalar desde repositorios una versión mas equilibrada
entre las dos versiones.

Cuando lo hice para el portátil con Ubuntu 12.04 no dijo ni pio de las dependencias, este solo tenia el runtime.
¿ Mageia2 lo hace mas correcto ?.Tampoco es que los componentes sean del otro jueves, son los normales
que tendría que tener para funcionar la aplicación.Pero imaginar otros mas complejos,
¿ Instalara el directamente los  componentes como gb.qt4, gb.db,etc ?.

Tendré que probar otras maneras.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Un Paquete De Instalación En Mageia2 
 
Se sabe que los paquetes oficiales en los repositorios Debian y derivados están mal hechos, no siguen las especificaciones de Benoit y lo que es peor, las aplicaciones que se instalen a partir de paquetes generados con gambas3 mayor de 3.1.1 seguramente no funcionarán con las dependencias oficiales.

Ahora mismo, que yo sepa, el único empaquetado válido de gambas3 y  sus componentes es el del amigo sebikul en su PPA  https://launchpad.net/~sebikul/+archive/gambas-daily siempre refiriéndome a Ubuntu y derivados. Supongo que distribuciones como Mageia no hayan cometido el mismo fallo, así que no te fíes de los experimentos ni las comparativas entre una y otra.

Si quieres tener una referencia válida para tus pruebas, debes desinstalar los paquetes que trae la distribución Ubuntu o Mint e instalar los de sebikul, para que los paquetes que generes desde gambas sean correctos y a su vez, se comporten correctamente a la hora de instalarse. A partir de ahí, podrías comparar con lo que ocurre en Mageia al realizar las mismas operacioines con tus programas y sus paquetes.

A veces en el mundo libre de Linux se echa de menos cierta homogeneidad en cuanto al software disponible, sus versiones y la forma de empaquetar...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Un Paquete De Instalación En Mageia2 
 
Gracias por la información Jesús.

¿ Tienen el mismo problema los de Kendek  que esta https://launchpad.net/~nemh/+archive/gambas3 ?.

Encontré un enlace donde podemos buscar aplicaciones para distros determinadas.
Este lo publicare en un post diferente para que lo puedan ver todos los usuarios de la comunidad
y no se pierda en este mensaje.

Aquí te muestro los de que existen de Gambas3 para Mageia en general.
http://pkgs.org/search/?keyword=gambas3

Como ves en Cauldron(Mageia 3 en pruebas) va por la 3.3.4-6

Si haces click en el nombre de una distro te mostrara los de la distro en concreto.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Un Paquete De Instalación En Mageia2 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]

¿ Tienen el mismo problema los de Kendek  que esta https://launchpad.net/~nemh/+archive/gambas3 ?.


Esos paquetes no tienen ningún problema. Mientras en el PPA de Kendek se encuentra la ultima versión estable de gambas, en mi PPA se compila diariamente la última versión desde el repositorio de subversion. Ambos PPAs siguen las especificaciones de empaquetado.
 



 
sebikul - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Un Paquete De Instalación En Mageia2 
 
sebikul:

Entonces prefiero tu versión ya que esta mas al día y da mejor soporte a la versión de desarrollo.

Toca borrar fuentes y añadir tu repositorio.

¿ Como te fue al final con la versión exclusiva para Debian ?.

¿ Es muy complejo crear un repositorio para gambas ?.
Tiene que ser un poco pesado añadir tantas dependencias.

Gracias.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creando Un Paquete De Instalación En Mageia2 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
sebikul:

Entonces prefiero tu versión ya que esta mas al día y da mejor soporte a la versión de desarrollo.

Toca borrar fuentes y añadir tu repositorio.

¿ Como te fue al final con la versión exclusiva para Debian ?.

¿ Es muy complejo crear un repositorio para gambas ?.
Tiene que ser un poco pesado añadir tantas dependencias.

Gracias.


Gracias!  

El repositorio de Debian sigue disponible, pero no he añadido mas paquetes. Me llevo *mucho* tiempo compilar y empaquetar una sola versión para una sola arquitectura. Actualmente, solo hay una o dos personas que tienen el repositorio añadido (es fácil saberlo viendo las estadísticas). Hay muchos problemas con las dependencias, y el sistema que Debian usa para empaquetar es muy complejo. Hasta que no vea interés, no creo que lo actualice. De todas formas, la solución real seria arreglar los paquetes disponibles en el repositorio oficial, pero no hay nadie a quien contactar para que lo haga.  

Saludos!
 



 
sebikul - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Creando Paquete De Instalación ikito General 4 Viernes, 03 Diciembre 2010, 23:02 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Me Sale Nombre Autor Con Nombre Paquete En... v3ctor General 1 Martes, 28 Junio 2016, 14:41 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Icono Xpm En Paquete De Instalación garvied General 0 Domingo, 03 Julio 2016, 16:55 Ver último mensaje
garvied
No hay nuevos mensajes Creando Un Paquete De Instalación Shell General 1 Viernes, 08 Julio 2016, 20:50 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron