Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Pasar Los Graficos A Codigo Fuente En Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Pasar Los Graficos A Codigo Fuente En Gambas 
 
POr ejemplo estoy haciendo un formulario y cuando le doy al codigo fuente no aparece , si no que tengo que darle doble click a acada imagen (grafico ) para que salga el codigo de cada uno , es muy molesto hacer eso , ya tenia un formulario grande y cuando veo el codigo fuente no tenia nada  y para pasarlo de grafico a codigo fuente tenia que darle click a cada grafico ya sean botones campos de texto , ect...a acada uno es muy molesto

hay otra forma que yo no sepa para poder pasar todo el grafico de una vez a codigo fuente?


Gracias
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Pasar Los Graficos A Codigo Fuente En Gambas 
 
Amigo, creo que ya abriste un tema para eso y Jesús Guardón te lo contestó.¿Qué código fuente quieres ver, el que crea los objetos ?
Al  Agregar un elemento gráfico al ide de gambas no te agrega nada al archivo .class ..
En la carpeta oculta .src te guarda un archivo como este, que quizás es lo que tu quieres ver
# gambas Form File 3.0

{ Form Form
  MoveScaled(0,0,37,20)
  Icon = Picture["paracaidas.jpg"]
  { Button1 Button
    MoveScaled(1,1,15,5)
    Text = ("caer")
  }
  { Timer1 #Timer
    #MoveScaled(6,6)
    Delay = 20
  }
  { PictureBox1 PictureBox
    MoveScaled(17,1,18,17)
    Picture = Picture["paracaidas.jpg"]
    Stretch = True
  }
  { Slider1 Slider
    MoveScaled(2,17,13,2)
    MinValue = 200
    MaxValue = 1000
    PageStep = 50
  }
  { Label1 Label
    MoveScaled(3,14,13,2)
    Text = ("Coeficiente")
  }
  { Label2 Label
    MoveScaled(1,16,3,3)
    Text = ("+")
  }
  { Label3 Label
    MoveScaled(15,16,3,3)
    Text = ("-")
  }
}


donde "describe" por así decirlo el formulario y los objetos contenidos en él, así como algunas propiedades (supongo que son las que no quedan con su valor por defecto) y sus nombres.
En cuanto al código para los diferentes eventos, eres tú quién debe crearlos.Si haces click con el botón derecho del mousse sobre un control, este te da la opción de seleccionar el evento(click, activate, lost_focus,etc) y te abre el .class con el formato básico para codificar la acción a realizar cuando se produce dicho evento..
Si no entiendes nada de lo que digo te recomiendo bajarte el libro de gambas de aquí mismo, en la sección de descargas del foro.
No acostumbro a decir esto, pero en mi firma está la dirección de mi blog de gambas, con algunos pequeños proyectos paso a paso que pueden ayudarte a comenzar.
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Pasar Los Graficos A Codigo Fuente En Gambas 
 
Dani26 escribió: [Ver mensaje]
Amigo, creo que ya abriste un tema para eso y Jesús Guardón te lo contestó.¿Qué código fuente quieres ver, el que crea los objetos ?
Al  Agregar un elemento gráfico al ide de gambas no te agrega nada al archivo .class ..
En la carpeta oculta .src te guarda un archivo como este, que quizás es lo que tu quieres ver
# gambas Form File 3.0

{ Form Form
  MoveScaled(0,0,37,20)
  Icon = Picture["paracaidas.jpg"]
  { Button1 Button
    MoveScaled(1,1,15,5)
    Text = ("caer")
  }
  { Timer1 #Timer
    #MoveScaled(6,6)
    Delay = 20
  }
  { PictureBox1 PictureBox
    MoveScaled(17,1,18,17)
    Picture = Picture["paracaidas.jpg"]
    Stretch = True
  }
  { Slider1 Slider
    MoveScaled(2,17,13,2)
    MinValue = 200
    MaxValue = 1000
    PageStep = 50
  }
  { Label1 Label
    MoveScaled(3,14,13,2)
    Text = ("Coeficiente")
  }
  { Label2 Label
    MoveScaled(1,16,3,3)
    Text = ("+")
  }
  { Label3 Label
    MoveScaled(15,16,3,3)
    Text = ("-")
  }
}


donde "describe" por así decirlo el formulario y los objetos contenidos en él, así como algunas propiedades (supongo que son las que no quedan con su valor por defecto) y sus nombres.
En cuanto al código para los diferentes eventos, eres tú quién debe crearlos.Si haces click con el botón derecho del mousse sobre un control, este te da la opción de seleccionar el evento(click, activate, lost_focus,etc) y te abre el .class con el formato básico para codificar la acción a realizar cuando se produce dicho evento..
Si no entiendes nada de lo que digo te recomiendo bajarte el libro de gambas de aquí mismo, en la sección de descargas del foro.
No acostumbro a decir esto, pero en mi firma está la dirección de mi blog de gambas, con algunos pequeños proyectos paso a paso que pueden ayudarte a comenzar.



Donde esta esa "oculta .src " donde la puedo ver?
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Pasar Los Graficos A Codigo Fuente En Gambas 
 
Dani26,

amigo donde esta oculta la carpeta src , en gambas?
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Pasar Los Graficos A Codigo Fuente En Gambas 
 
metalgearxd:

La carpeta oculta .scr no es un nombre completo.
Dani quiere decir que si desde el explorador o desde la consola muestras los archivos ocultos del proyecto gambas3, veras las carpetas ocultas.

La mayoría de la aplicación en gambas3 usa carpetas "ocultas". No es como en Gambas2.
En Linux las carpetas ocultas comienzan con .

Así puede ser por ejemplo:

.src

Una carpeta llamada src y el punto a su izquierda nos dice que es oculta.

En el explorador de archivos de tu Linux puedes usar mostrar ocultas en el menú de opciones "Ver".
O también abriendo una consola y usando el comando:

cd  /lugardoneestalacarpeta
ls -a  

Con el explorador te sera mas fácil.Todo es cuestión de estudiar y aprender.

Esta claro que empiezas de 0.Tienes que leer y aprender a usar el foro también
.Debes leer un poco las normas mínimas.

No es un chat, los compañeros dejan la preguntan y contestan.Hay muchos compañeros que están en otros continentes.
No creo que te respondan rápidamente.Muchos de nosotros pues también tenemos cosas que hacer,
no siempre se contesta rápido.Ya sabes, las obligaciones.

Tampoco todas las preguntas son respondidas.

Como siempre, es bueno respetar a los demás aunque tengamos prisa en nuestra respuesta.
Dales tiempo.Y continua estudiando el problema. Veras que al final, no era tan difícil.
Si te desesperas, vuelve a preguntar, contando como llegaste a una conclusión, que hiciste
para llegar a ella.

No siempre se debe preguntar sin mas, se debe decir el cuando y el como.Si quieres profundizar mas.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Pasar Los Graficos A Codigo Fuente En Gambas 
 
De hecho, como bien dice el amigo shell, estamos en otro lugar del mundo, creo que son cinco horas de diferencia entre vuestra ubicación y la mía. Lo otro ya te lo contesto shell, sólo te agrego que desde el navegador de archivos, si usas Ubuntu o alguna de sus derivadas, con control +h aparecen las carpetas ocultas.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Pasar Codigo Java A Gambas - Httpclient destroyer General 0 Martes, 01 Marzo 2011, 19:54 Ver último mensaje
destroyer
No hay nuevos mensajes [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL Juan Luis Lopez Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Viernes, 01 Junio 2012, 07:59 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Donde Aparece El Codigo Fuente De Los Graf... metalgearxd General 2 Domingo, 20 Enero 2013, 18:14 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Como Imprimir Nuestro Codigo Fuente??? aratar79 General 2 Jueves, 22 Agosto 2013, 18:47 Ver último mensaje
aratar79
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron