Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sobre Gambas 3 Y El Misterio De Los Controles Irresponsables (solucionado)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sobre Gambas 3 Y El Misterio De Los Controles Irresponsables (solucionado) 
 
Los problemas que me daba ubuntu 12.04 con gambas3 y qt4 fueron soslayados, que no solucionados, migrando a Linux Mint 13. Maravilloso. Uno se lanza a una orgía de instalaciones del Mint en el curro y en casa. Configura que te configurará y todo parece maravilloso. Uno se vuelve a lanzar a una orgía de programación y todo maravilloso, las clases sobre ftp van tomando forma, las clases sobre control de formularios, también y de repente... los esqueletos vuelven a salir de los armarios.
Me explico:
Esta mañana en el curro todo perfecto. Comprimo el proyecto, me lo llevo a casa, lo descomprimo, lo ejecuto para ver el punto en que me había quedado... y me encuentro con que algunos de los viejos errores vuelven a surgir a saber:
Los cuadros de fecha se despliegan cuando les da la gana
Los listbox y botones sólo se despliegan los primeros de los formularios y no admiten el foco.
Una exhaustiva y desesperada investigación me muestra que el problema parece ser... tachín, tachán, la ubicación de los controles dentro del formulario.
El formulario original era así:
 form1
Se me ocurre cambiar de sitio las cosas (pensando que el flujo de renderización de los objetos podía ser obstruído a la chita callando por alguno "extraño") y me encuentro con ésto:
 form2

     
Como no salgo de mi asombro, hago las pruebas pertinentes con otros formularios que sufren del mismo mal y ocurre lo mismo: Si los controles están colocados de arriba a abajo, perfecto. Si los pongo en horizontal, los de la derecha no pitan.
Hago un pequeño proyecto para ilustrar el tema y no consigo duplicar el error...
Supongo que a nadie le pasa, que parece que soy el más raro del grupo... pero se aceptan sugerencias, que vaya fin de semana de probaturas me aguarda, joer.
Putos enanos crecidos.
Joer.
 



 
última edición por shordi el Viernes, 25 Enero 2013, 21:37; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Gambas 3 Y El Misterio De Los Controles Irresponsables 
 
He corregido el título original porque creía que sólo ocurría con qt4. Pero no. Con GTK pasa lo mismo...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Gambas 3 Y Los Misterios Del Qt4 
 
Shordi:

Citar:
Si los pongo en horizontal, los de la derecha no pitan.

Esta claro el error... esos objetos son de derechas ....      

En serio, ¿ has probado en meterlos en contenedores? ¿Hbox, Vbox,VPanel,HPanel?
A lo mejor, funcionan.... la verdad es que es un error bastante raro, raro....
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Gambas 3 Y El Misterio De Los Controles Irresponsables 
 
Solucionado
Avergonzado de mí mismo y de lo tonto que puedo llegar a ser, iba a borrar éste mensaje       
Los objetos están toditos en vpaneles auto expandibles y cosas así. El problema no era ese...
El problema era que el formulario principal, el que contiene el workspace mdi  tenía un panel transparente y vacío encima....    
Todo lo que quedaba debajo, pues no era accesible al ratón. Al ser transparente, yo tampoco lo veía en la ventana de diseño.

Nunca terminarán de asombrarme lo tonto que uno puede llegar a ser...

Perdonad por las palizas que os doy.

Eso sí los mensajes de ubuntu y los cuelgues del gambas que me daba eran reales...      
No todo es culpa mía.
 



 
última edición por shordi el Viernes, 25 Enero 2013, 21:37; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Gambas 3 Y El Misterio De Los Controles Irresponsables (solucionado) 
 
Shordi:

Aunque pueda parecerte que el error sea tonto, le pasaría a cualquiera.
Aprendemos con la practica y nos  podemos equivocar y sobre todo mas
si estas pendiente de entregar la aplicación.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Gambas 3 Y El Misterio De Los Controles Irresponsables (solucionado) 
 
Eso es lo peor. Tengo que hacer la gestión de un gabinete de abogados para anteayer... mira que son plastas los tíos...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Gambas 3 Y El Misterio De Los Controles Irresponsables (solucionado) 
 
De todo se aprende, shordi. Eso es un aviso a navegantes, porque a cualquiera nos puede pasar y volvernos locos. Gracias por tus errores que mañana nos solucionarán la vida a los demás, jeje

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre Gambas 3 Y El Misterio De Los Controles Irresponsables (solucionado) 
 
El tema es que sobre una carátula inicial, creaba un panel y en él un formulario de login. Tras logearse el formulario se cerraba, pero el panel no se destruía. El misterio es por qué en el curro no había problemas y en casa, símplemente con copiar el proyecto sí... los duendes, sin duda.

Gracias por vuestra paciencia.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Preguntas Sobre Los Arrays De Controles. (... nicoobe Controles/Librerías/Componentes 3 Miercoles, 23 Junio 2010, 20:48 Ver último mensaje
Emmet
No hay nuevos mensajes Compilar En Gambas 3 (solucionado) sasogu General 4 Miercoles, 25 Abril 2012, 02:53 Ver último mensaje
sasogu
No hay nuevos mensajes Una Cuestión Sobre Los Métodos De Los Co... shordi General 0 Domingo, 28 Septiembre 2014, 17:15 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Cierre De Gambas [solucionado] Guizans General 4 Miercoles, 06 Septiembre 2017, 19:48 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron