Crear Una Base De Datos En Gambas 3 ¿cual Me Recomiendan?


Objetivo: Crear Una Base De Datos En Gambas 3 ¿cual Me Recomiendan?
hola a tdos , bueno lo que pasa es que tengo ubuntu 12.10 y gambas 3

quisera saber si esta base de datos "sqliteman" ¿es bueno? o "sqlite brower" busco por internet y nada que veo documentacion de eso

y tambien donde puedo descargar sqlite 3 o 2 en la internet su hay documentacion de ella pero no encuentro donde descargarlo


gracias les agrdesco sus respuestas

Perfil MP  
Objetivo: Re: Crear Una Base De Datos En Gambas 3 ¿cual Me Recomiendan?
Hola que tal yo al principio también inicie con esa paradoja y comencé con sqlite, pero me fui dando cuenta que realmente iba a necesitar hacer aplicaciones con bases de datos ms grandes por lo que de inmediato me pase a aprender MySQL y tuve que investigar picar por aquí por haya pero al final adopte el gestor de MySQL que además es muy amigable con su interfaz Web PHPmyAdmin y en su interfaz escritorio Workbench.

yo te recomiendo por mi experiencia propia que empieces a jugar con MySQL y gambas para que veas la forma de trabajar en gestores grandes, claro sin menospreciar SQLite ya que también se hacen grandes cosas con esa herramienta.

si necesitas algo de apoyo en MySQL + Gambas3 no dudes en hacerlo saber tampoco soy un experto pero lo aprendido siempre lo comparto.

Objetivo: Re: Crear Una Base De Datos En Gambas 3 ¿cual Me Recomiendan?
Depende mucho de lo que quieras hacer, para una base de datos local y sin mayores necesidades de seguridad te recomiendo sqiite data browser, es muy intuitivo y fácil de usar. Te permite crear la base de datos, editarla, modificarla, etc.Y es bastante sencillo sqlite en gambas. y puedes manejar volúmenes grandes de datos.
Por otra parte mysql es más potente y tiene características de seguridad de las que sqlite carece, además de la posibilidad de usarlo fácilmente en red. Por eso te digo, depende de lo que quieras hacer.
Saludos

Objetivo: Re: Crear Una Base De Datos En Gambas 3 ¿cual Me Recomiendan?
RodSanRey escribió: [Ver mensaje]
Hola que tal yo al principio también inicie con esa paradoja y comencé con sqlite, pero me fui dando cuenta que realmente iba a necesitar hacer aplicaciones con bases de datos ms grandes por lo que de inmediato me pase a aprender MySQL y tuve que investigar picar por aquí por haya pero al final adopte el gestor de MySQL que además es muy amigable con su interfaz Web PHPmyAdmin y en su interfaz escritorio Workbench.

yo te recomiendo por mi experiencia propia que empieces a jugar con MySQL y gambas para que veas la forma de trabajar en gestores grandes, claro sin menospreciar SQLite ya que también se hacen grandes cosas con esa herramienta.

si necesitas algo de apoyo en MySQL + Gambas3 no dudes en hacerlo saber tampoco soy un experto pero lo aprendido siempre lo comparto.


aok gracias pero tengo una gran duda , tengo ubuntu en elk centro de software pero me sale mysql server y mysql cliente y msql navegador ¿cual de todos? o los descarfo los 3?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Crear Una Base De Datos En Gambas 3 ¿cual Me Recomiendan?
Para manejar Mysql en tu ordenador necesitas el server, el cliente y phpmyadmin, además de apache y php, claro.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4386s (PHP: -82% SQL: 182%)
Consultas SQL: 45 - Debug off - GZIP Activado