Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Porque ... ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Porque ... ? 
 
Hola, buenas a todos compañeros.

Abro este tema por que me llama la atención el porque algunas personas que están recién empezando o ya tienen algo de tiempo en gambas, dependen demasiado con las propiedades de la conexión que trae el propio gambas, me refiero a Conexión.(punto) algo, xq no usan el lenguaje SQL en si, insertar, eliminar, modificar, etc. Cuando creo que se les puede facilitar mucho la lectura de sus propias lineas. No hay que depender tanto del ide para programar alguna aplicación, xq uno se en chancha a ese IDE y cuando quiere pasar a otro lenguaje tal vez no va a aprovechar todo lo que nos puede brindar éste xq estamos acostumbrado a usar lo que trae.

Dejo abierta la pregunta compañeros, ¿Porque dependen tanto de lo que puede traer el IDE ?
 



 
Haseo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Porque ... ? 
 
supongo que con el IDE es mas facil de porgramar

si sabes de base de datos puedes ayudarme en el post que esta debajo del tuyo? o dejame tu correo plissssss
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Porque ... ? 
 
El tema no es depender del IDE ni eludir el SQL (que tarde o temprano hay que usar), el tema es la portabilidad de tu aplicación. No es el mismo lenguaje el que usas para crear unta tabla, por ejemplo en MySQL que en Sqlite ni en otras bases de datos. Cada una tiene su peculariadad y cada una tiene su sintaxis propia.
Si apelas directamente a sql, tendrás -si quieres que tu aplicación sea extensible, por supuesto, si no quieres da igual- que escribir código según el Type de la conexión, etc. etc. Si utilizas las clases de gambas para ello, es algo que ya tienes solucionado: gambas se encarga.

Ése es el por qué.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Porque ... ? 
 
Hola.

También podemos en determinados casos, que es recomendable mejor hacer uso de SQL.
Si queremos crear la tablas de una base de datos, saber como se hace, sin necesidad de
depender del IDE,si no tenemos el archivo de la propia base, la podemos construir mediante
código.

Hace 13 años cuando comencé a saber de la existencia SQL, andaba con un curso de VB6, muy a la ligera
vimos la creación de tablas mediante SQL, me pareció el tema "un ladrillo".  

No me daba cuenta de lo que  me estaba perdiendo.De lo útil que me seria para el futuro.
Es bueno conocer para luego profundizar mas si se necesita.Tampoco se puede abarcar todo
en un determinado momento.

Los componentes se construyeron con la idea de facilitar al programador su uso.
Si te da la posibilidad, es bueno aprovecharla, pero sin olvidar en que se basa.

¿ Realmente hay que saber Latín para hacer ciertas cosas si tienes otras posibilidades ?.
Es un defecto en parte de los lenguajes visuales y también una mejora.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron