Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Problema Con Los Checkbox No Me Imprimen Todos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema Con Los Checkbox No Me Imprimen Todos 
 
Hola a todos bueno presnto un porblema con mi proyecto de la universidad , es que cree un formulario con varios checkbox y radiobox , todo me guardan en una base de datos pero al momento de imprimirlos , aveces me imprimen y aveces no y no todos , por ahora solo estoy probando con 4 checkbox y 3 radiobox , lo que pasa es que hay 2 secciones de check box y aveces imprime una sola seccion y aveces nada
me pdrian ayudar con este porblema

Se los agradesco mucho

Aqui el archivo ejecutable

Prueba_2013-0.0.5.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Prueba_2013-0.0.5.tar.gz
Tamaño: 91.42 KB
Descargado: 26 veces
Prueba_2013-0.0.5.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Prueba_2013-0.0.5.tar.gz
Tamaño: 91.42 KB
Descargado: 26 veces
Prueba_2013-0.0.5.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Prueba_2013-0.0.5.tar.gz
Tamaño: 91.42 KB
Descargado: 26 veces

 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Los Checkbox No Me Imprimen Todos 
 
ok , espero que me ayuden
 



 
última edición por metalgearxd el Domingo, 10 Febrero 2013, 06:25; editado 1 vez 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Los Checkbox No Me Imprimen Todos 
 
No te los imprimen por que no caben, me temo...

He mirado tu formulario y me gustaría subrayar algunas cosas que ayudarían a solucionar tu problema.

-El estado civil (o los estudios) no necesita cinco checkbox. Usa sólo un combobox con su lista de opciones, no sólo te ahorras un montón de espacio, sino que las opciones de la lista pueden ser ampliables sin modificar la pantalla.

-Los campos sí/no, como los que aparecen en los cuadros azules no necesitan dos controles, uno para sí y otro para no. Con un checkbox vale. Sí es true, No es false y, si quieres, marcas la propiedad tristate y no-rellenado es "sin datos". Tu formulario ahorrará espacio para controles, será más simple de cumplimentar.

-No utilizas los nombres de los controles. Dejas el nombre por defecto de textbox1, checkbox18, etc. Eso te va a generar errores y te va a complicar la vida a la hora de coordinar todo eso con la base de datos. Da a cada control el nombre de su campo, o uno parecido y lo agradecerás.

-Por último: no tiene mucho sentido hacer un formulario con tantos campos que tengas que poner barras deslizantes para verlos. Plantéate el dividir ese fomulario en tres partes "Datos personales, antecedentes prenatales y antecedentes personales". En concreto te aconsejo que explores el control tabStrip, con el que puedes hacer tres pestañas, al estilo de los navegadores de internet. Te quedará más manejabe y elegante.

De todas formas, para ser tu primer trabajo en este mundillo, está muy bien.

Un saludo
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Los Checkbox No Me Imprimen Todos 
 
hola "shordi " Gracias por tus cosejos , los tomare en cuenta , con respecto a el combobox parece buena idea ponerlo  , pero solo arriba , en los formularios azules quisiera que estuvieran haci con checkbox , pero el porblema no es que no caben si no que no aparecen marcada la casilla , solo algunas veces aparece y lo que sospecho es que el checkbox actua muy similar como el radiobox en tiempo de ejecucion (selecionar una casilla y las otra no "se desactivan)) haci que si selecciono una casilla del checkbox , las demas no me las cuenta , pero si se guarda en la base de datos pero solo imprime 1 casilla y es la casilla primera que se seleciona al momneto de guardar , soy nuveo en esto pero he revisado todo el codigo lo hize muy silimar a un ejemplo que hay en internet pero el mio es de mayor tamaño , pero no se que sea el problema
 



 
última edición por metalgearxd el Domingo, 10 Febrero 2013, 08:12; editado 1 vez 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Los Checkbox No Me Imprimen Todos 
 
Los CheckBox NO funcionan como Radiobuttons. Si no se graban los valores es problema de tu código a la hora de grabar. Si se graban, pero no se muestran, es problema de tu código a la hora de mostrar. No hay más magia ni más misterio. Si te aferras a tus casillitas, utiliza radiobuttons, no checkboxes. porque... ¿Cómo controlas que no pulsen a la vez "Cartilla prenatal sí" y cartilla prenatal no"? ¿Por código? El radiobutton te lo da hecho... aunque ocupa más espacio en la pantalla que el checkbutton.

Suerte.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Los Checkbox No Me Imprimen Todos 
 
"shordi" los tal vez tengas razon que el porblema es que no imprima , pero lo que pasa es que si me cambio a radiobutons seria peor por que no me selecionaria los radios que quiero si no 1 de 30 , puedes verlo en el codigo fuente
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Los Checkbox No Me Imprimen Todos 
 
Bueno , este problema ya lo solucione , tengo sospechas que el origen del problema sea la version de gambas , ya que cuando empeze a hacer el proyecto lo empeze en gambas 2 , pero como tenia el formulario original en gambas 3 me pase de sistem operativo y gambas 3 entonces fue cuando me presente ese problema y otros mas que no mencione , haci que me canse de probar y buscar errores en el codigo que esta bueno , me fui otra vez en gambas 2 y me funciona perfecto si ningun error , dudo mucho que sea codigo ,  bueno ahora me quedo mejor en gambas 2 y a empezar a a hacer ese grande formulario otra vez
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Los Checkbox No Me Imprimen Todos 
 
Citar:
"shordi" los tal vez tengas razon que el porblema es que no imprima , pero lo que pasa es que si me cambio a radiobutons seria peor por que no me selecionaria los radios que quiero si no 1 de 30 , puedes verlo en el codigo fuente
 

Eso no es así. Lo que tienes que hacer es usar contenedores, paneles, por ejemplo, agrupando los distintos radiobuttons incompatibles entre sí (de dos en dos o como quieras).
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Los Checkbox No Me Imprimen Todos 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
"shordi" los tal vez tengas razon que el porblema es que no imprima , pero lo que pasa es que si me cambio a radiobutons seria peor por que no me selecionaria los radios que quiero si no 1 de 30 , puedes verlo en el codigo fuente
 

Eso no es así. Lo que tienes que hacer es usar contenedores, paneles, por ejemplo, agrupando los distintos radiobuttons incompatibles entre sí (de dos en dos o como quieras).


gracias de todas maneras , pero ya me pase a gambas 2 y me funiona bien , si hacer paneles ni nada , lo hago normal creo una variable para que guarde los datos de 2 checkbox por ejemplo y los guarde al nombre de el campo de la tabla de la base de datos y listo , pero en gambas 3 era otra historia , es posible que el codigo sea de otrra manera o como tu dices funione con paneles

GRacias
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Los Checkbox No Me Imprimen Todos 
 
Hola como están amigos programadores un saludo yo también tengo problemas al manejar las checksbox y estoy un poco confundido yo obervo la logica del compañero como por ejemplo el no le coloca en la propiedad a las checks su propio text sino usa label yo podria decir que eso funcione, tambien noto que el crea 2 checks 1 para si 2 para no, quiza tambien sirva pero la propia lógica seria darle click a la misma que se haga "si o no" entonces yo me hago una pregunta si existe el checksbox.text con su clik de seleccion y lo hago true entonces que sentencia se usaría para que al darle otra vez click a la misma se haga no. Por ejemplo:

Si poseo un insert into con sus campos y el campo de la checksbox,tex se va a guardar como haria para que en dado caso de darle clik otra vez "SE DES SELECCIONA" a la checksbox.text NO guarde nada osea la logica es que le doy clik a la checks se selecciona me imagino que el value se hace true, ahora si le doy clik otra ves la misma checks esta se des selecciona y no debe guardar nada. Eso es lo que quisiera saber gracias
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Probelma Con Checkbox jcontasti Controles/Librerías/Componentes 4 Lunes, 25 Octobre 2010, 18:19 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes No Se Imprimen Mis Reportes RodSanRey Controles/Librerías/Componentes 2 Martes, 27 Septiembre 2011, 21:43 Ver último mensaje
RodSanRey
No hay nuevos mensajes Checkbox Dentro De Gridview jarrypalacios Controles/Librerías/Componentes 24 Sabado, 08 Octobre 2016, 12:59 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Checkbox En GridView. Centrar Shell General 7 Lunes, 15 May 2017, 10:20 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron