Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Numeritos En El Ide
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Numeritos En El Ide 
 
Esto tiene que ser una tontería, pero es que no lo adivino:

Creí, la primera vez que abría gambas3, que era la hora y los minutos -sólo me fijé en los dos puntos- pero ¿qué son esos numeritos que aparecen en la ventana y que cambian con cada documento que editas?

 idenumeros

Los envueltos en rojo a la derecha....
 



 
última edición por shordi el Viernes, 15 Febrero 2013, 21:01; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Numeritos En El Ide 
 
Pues la línea y la columna donde está situado el cursor dentro del editor.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Numeritos En El Ide 
 
Shordi:

Uy,uy que mal te sientan los fines de semana.


Jesús:

Ahora que me fijo. Feliz cumpleaños!!.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Numeritos En El Ide 
 
¡Joer! y yo comiéndome el coco, que si las veces editado y grabado, que si las pulsaciones y las correcciones...
Estamos en febrero y ya necesito vacaciones. Lo juro...
Que sepáis que ésta  de arriba es la segunda foto que subí, que la primera la quité por vergüenza total y absoluta... pero no me resisto a ponerla para que veáis a donde se llega cuando uno se obsesiona después de ocho o diez horas de programar.
La historia: Desarrollando unas clases y formularios para manejo de FTP, de repente me encuentro con un problema con los nombres con espacios. Pruebo esto, no funciona. Pruebo lo otro, no funciona. Uso shell(cadena), no funciona. Pongo las comillas, quito las comillas. etc. etc. al final se solucionó por el increíble y novedoso método de leer con más detalle el mensaje de error y acudir al punto donde indicaba el error y no ahí donde estaba tocando, logro mundial del análisis sintáctico de procesos, del cual me declaro descubridor.
Pues bien, mirando la pantalla, ya relajado tras solucionar mi problema es cuando ví los numeritos, pulsé alt+imprimir pantalla, rodeé los numeritos y subí la imagen.
Después de subida se me ocurrió mirar el código que en ella aparecía.... y tuve que quitarla y rehacerla por vergüenza de mí mismo.
Premio a quien descubra el motivo.
 gambaside
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Numeritos En El Ide 
 
archlocal = archlocal ?

Jeje... pero veo que usas rutas específicas para manejar ficheros temporales, cuando gambas trae una clase para crearlos que devuelve una cadena con la ruta temporal. Creo que era Temp$. Y para los ficheros de configuración no usas la clase Settings?

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Numeritos En El Ide 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]

Jesús:

Ahora que me fijo. Feliz cumpleaños!!.

Saludos.


Muchas gracias, shell. Ya vamos pa' veterano
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Numeritos En El Ide 
 
La verdad es que los números  de la situación del cursor son bastante grandes, podían ser algo mas pequeños.

Por preguntar.

Antes que lo olvide.¿ Como es que en la imagen algunas clases tienen una estrella ?.  Deben ser muy vips.  

¿ Cuando instanciaste la clase fFTP, no debería haberte aparecido al escribir en minúscula  la primera letra ?.(Es una tontería).

Le asignaste ME a la propiedad Tag al nuevo formulario instanciado. En vez de el valor de la propiedad.
¿ Y lo de archlocal=archlocal ?  

Son cuestiones tontas.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Numeritos En El Ide 
 
Shordi:

Lo mejor cuando llevas muchas horas programando, tienes errores sin solución aparente, y  es de madrugada, es irte a dormir.
Seguro que cuando te despiertes, lo ves todo más claro, y se te te enciende la "bombillita" con la solución.... a mi me paso eso...


Jguardon:

Feliz Cumpleaños!!!

Saludos.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Numeritos En El Ide 
 
Por partes, cotillas, que sois unos cotillas:

- No uso la clase settings, porque me ha jugado alguna que otra mala pasada (no permite manipular el fichero fuera de ella misma y cosas por el estilo). Así pues tengo una base en sqlite que la aplicación sitúa en la carpeta .Miaplicación, donde guardo todo lo que quiero (esta aplicación, por ejemplo va ya por 8 tablas: Ayudas, conexiones, consultas a la base de datos, parámetros de entornos, formatos de etiquetas adhesivas, formatos de impresos, formatos de listados, y una tabla que funciona a modo de diccionario de datos.
El entorno, en concreto, lo guardo en una colección en un módulo "mComun".

-La estrella en algunas clases la implementa gambas solito. Indican las clases heredadas (Conexión hereda de connection y Xgrid de Gridview)

- La f de fFtp, aparece en mayúscula porque gambas así lo quiere. Siempre que declaras un tipo lo pone en mayúscula... pregúntale a él, que a mí me gusta más en minúscula.

- El valor de Me al tag del formulario creado es algo consciente. me permite acceder y modificar campos y cosas de este formulario en los que abre... y en sus hijos si es necesario. ¿Por qué lo hago así si existe la propiedad parent? Pues porque cuando un formulario es "reparentado", por ejemplo asignándolo a un workspace de otro formulario, se pierde la referencia al formulario donde se creó. Si pones la referencia en el Tag, siempre la tienes a mano.

-Le asigno un nombre fijo al fichero temporal... de manera temporal. Para testear el contenido de dicho fichero en tiempo de ejecución. A veces (cuando generas un puñao de temporales) uno se pierde en cual es cual para hacerle un seguimiento. Con el nombre fijo, lo tengo claro. En la versión de producción, se usa un nombre temporal, claro.

-Felicidades Jesús. Que sepas que el caralibro (o el g+, no recuerdo muy bien) te localizó como "quizá conozcas a... añádelo como amigo" Te ví el careto. Feísmo, por cierto. A ver si con los años lo mejoras.          

-La vergüenza era lo de archlocal=archlocal, evidentemente. Jesús se lleva el premio por ser el primero.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron