Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Llamar 2 Tablas En Un Mismo Formulario
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Llamar 2 Tablas En Un Mismo Formulario 
 
hola  a todos bueno presento un problema

en un formulario solicito datos por medio de la base de datos y su tabla

pero en el mismo formulario tambien solicito datos por medio de la misma base de datos pero diferente tabla a la primera

el problema es que me presenta problemas al solicitar datos en la segunda tabla , probe si era codigo o la tabla de la base de datos y nada , lo probe ese mismo cofigo el de la segunda tabla y si me funciono entonces concluyo que el problema es que no permite solicitar datos en 2 tablas diferentes , utilizo la base de datos sqlite3


aqui el codigo de los 2 botones y las diferentes tablas


  
este es el boton que sirve
PUBLIC SUB Button1_Click()

  DIM res AS Result
  

  
        res = misvariables.$Con.Exec("select * from contactos where id='" & TxtCedula.Text & "' and contrasena1= '" & clave.Text & "'")
        Label12.Text = res!id
        TextBox3.Text = res!id
       TextBox2.Text = res!contrasena1
       ComboBox1.Text = res!preguntase1
       TextBox1.Text = res!preguntase2
      

Panel1.Visible = FALSE
Panel3.Visible = TRUE
        CATCH
        message.error("Datos Incorrectos")
  
END

es es el boton que no sirve
PUBLIC SUB Button14_Click()

  DIM res AS Result
  

        res = misvariables.$Con.Exec("select * from contactos2 where id2='" & TxtCedula2.Text & "' and contrasena2 = '" & clave3.Text & "'")
        
      

Panel1.Visible = FALSE
Panel3.Visible = TRUE
        CATCH
        message.error("Datos Incorrectos")
  
END


ven estas casi iguales la diferencia son nombres de la tablas y de lso campos de la base de datos
 



 
última edición por metalgearxd el Miercoles, 27 Febrero 2013, 12:39; editado 4 veces 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Llamar 2 Tablas En Un Mismo Formulario 
 
Citar:
concluyo que el problema es que no permite solicitar datos en 2 tablas diferentes , utilizo la base de datos sqlite3

Algo estas haciendo mal, porque eso se puede hacer.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Llamar 2 Tablas En Un Mismo Formulario 
 
No sé si el error es ese o se trata de un problema del copia-pega en el mensaje, pero las dos rutinas se llaman igual: PUBLIC SUB Button1_Click()
 



 
gatoviejo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Llamar 2 Tablas En Un Mismo Formulario 
 
Yo añado que usas dos tablas y dos botones... pero sólo un objeto result. Al consultar la segunda tabla eliminas los datos de la primera.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Llamar 2 Tablas En Un Mismo Formulario 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Yo añado que usas dos tablas y dos botones... pero sólo un objeto result. Al consultar la segunda tabla eliminas los datos de la primera.


exacto tienes razon son 2 botones es que o solo copie y peque 1 boton y lo pegue aqui 2 veces por flojera  de no poner los 2 originales

son respesto al mismo objeto result voy a probarlo , poque los 2 botones tienen los casi los mismo datos pero llamando datos a diferentes tablas y me presenta problema el  segundo boton
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Llamar 2 Tablas En Un Mismo Formulario 
 
no nada no me funciono  , sigue con el mismo problema y pense que era la tabla de la base de datos que esta mal escrita o algo y nada lo probe en otro formulario y igual , perece que no permite llamar 2 tablas en un formulario
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Llamar 2 Tablas En Un Mismo Formulario 
 
Pues yo tengo una aplicación con sqlite3 que al arrancar llama 5 tablas diferentes y carga los datos en distintas pestañas de un tabstrip, y sin problemas. O sea que no es problema de sqlite3.
Citar:
exacto tienes razon son 2 botones es que o solo copie y peque 1 boton y lo pegue aqui 2 veces por flojera de no poner los 2 originales

Si nos muestras el mismo código dos veces¿Cómo hacemos para compararlos? Si te da flojera copiar un poco de código....en fin.
¿leíste el libro de gambas? ¿Has pensado que sería una buena práctica ponerle a los controles nombres más descriptivos con respecto a la función que realizan y no los que trae por defecto?¿usas el buscador de el foro?
No te ofendas,pero, especialmente por la cita, creo que deberías poner un poco más de tu parte.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Llamar 2 Tablas En Un Mismo Formulario 
 
Dani26 escribió: [Ver mensaje]
Pues yo tengo una aplicación con sqlite3 que al arrancar llama 5 tablas diferentes y carga los datos en distintas pestañas de un tabstrip, y sin problemas. O sea que no es problema de sqlite3.
Citar:
exacto tienes razon son 2 botones es que o solo copie y peque 1 boton y lo pegue aqui 2 veces por flojera de no poner los 2 originales

Si nos muestras el mismo código dos veces¿Cómo hacemos para compararlos? Si te da flojera copiar un poco de código....en fin.
¿leíste el libro de gambas? ¿Has pensado que sería una buena práctica ponerle a los controles nombres más descriptivos con respecto a la función que realizan y no los que trae por defecto?¿usas el buscador de el foro?
No te ofendas,pero, especialmente por la cita, creo que deberías poner un poco más de tu parte.
Saludos


listo ya los modifique y los puse
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Llamar 2 Tablas En Un Mismo Formulario 
 
Siempre que trabajo con base de datos nunca mantengo una conexión abierta, siempre conecto - consulto - cierro, en este caso según veo mantienes la conexión abierta, podría ser ese el problema, prueba a conectar - consultar - desconectar con cada procedimiento osea en cada botón.
No creo que la variable result sea el problema ya que  son independientes.
 



 
DEATH - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Diferente Informacion Para Un Mismo Formul... Furiwel Controles/Librerías/Componentes 7 Viernes, 16 Abril 2010, 03:53 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Como Llamar A Un Programa Externo jolubae General 2 Miercoles, 23 Febrero 2011, 15:39 Ver último mensaje
jolubae
No hay nuevos mensajes Como Escribir 2 Textbox Al Mismo Tiempo O ... metalgearxd General 2 Sabado, 09 Marzo 2013, 00:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Mismo Result Como Parametro De Varias Clases gambafeliz General 13 Jueves, 29 Agosto 2019, 18:59 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron