Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Alguna Validacion Para Fecha Y Que No Sea Por Defecto Que Tiene Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Alguna Validacion Para Fecha Y Que No Sea Por Defecto Que Tiene Gambas 
 
algunas que sepan que sea de esta manera mm/dd/yy/    me refiero con los  " / "

Gracias !!
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguna Validacion Para Fecha Y Que No Sea Por Defecto Que Tiene Gambas 
 
No se entiende tu pregunta. ¿Puedes especificar si lo que necesitas es validar una fecha o formatear una fecha?

De todos modos, cualquiera de las dos cuestiones está respondida en el foro, usa el buscador o mira la documentación de String.Format() y Date()

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguna Validacion Para Fecha Y Que No Sea Por Defecto Que Tiene Gambas 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
No se entiende tu pregunta. ¿Puedes especificar si lo que necesitas es validar una fecha o formatear una fecha?

De todos modos, cualquiera de las dos cuestiones está respondida en el foro, usa el buscador o mira la documentación de String.Format() y Date()

Saludos


Lo que me refiero es crear una validacion  para  un textbox o value box , que se ingresen los datos solo para fecha : " / " o mejor dicho mm/dd/yyy/
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguna Validacion Para Fecha Y Que No Sea Por Defecto Que Tiene Gambas 
 
Bien. Yo creo que la mejor opción es utilizar un ValueBox con la propiedad Type = Date. Este control te permite tanto elegir la fecha de un desplegable o bien escribirla en el formato correspondiente al idioma utilizado en el sistema operativo. Esto es lo bueno, que si lo usa un americano, lo verá en formato mes/dia/año y si lo ve un europeo lo verá como dia/mes/año. Pero ojo, lo importante aquí es usar la propiedad .Value que devuelve un objeto de tipo Date, y no el texto del valuebox. Así, no tendrás que hacer conversiones al ingresar la fecha en la base de datos ni al contrario, cuando el objeto result!fecha se lo asignas a este valuebox de tipo fecha. Ahorrarás  muchas conversiones que al final producen errores tontos.

 valuebox_date

Cualquier duda vuelves a preguntar, saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguna Validacion Para Fecha Y Que No Sea Por Defecto Que Tiene Gambas 
 
" jguardon " Gracias me funciono ponerlo type = date , pero no me aparecio lo del calendario  alo mejor por que estoy en gambas 2 , pero si lo de los dd/mm/yy   con es estoy bien

Gracias
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguna Validacion Para Fecha Y Que No Sea Por Defecto Que Tiene Gambas 
 
Que casualidad, estoy teniendo serios problemas con este control, problemas que no tenia en gambas2, por ejemplo, en gambas2 yo asignaba así: MiFecha.Value= dia & "/" & mes & "/" anio, ahora no puedo hacerlo en gambas3, me dice que espera una fecha y le envio un String, estoy al borde ya.
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguna Validacion Para Fecha Y Que No Sea Por Defecto Que Tiene Gambas 
 
Eso es porque el control valuebox espera un objeto de tipo date para su propiedad value. En otras palabras, a .Value solo le puedes pasar un objeto del tipo Date.

Dicho esto, primero tendrás que convertir tu cadena de texto que representa la fecha y/o la hora al tipo Date y entonces podrás asignárselo:

mi_fecha = "03/10/2013" ' string fecha en el formato mm/dd/aaaa

MiFecha.Value = CDate(mi_fecha) ' convertimos la string a Date


Lo lógico al trabajar con fechas es usar su tipo nativo, que es Date y sólo hacer conversiones para representar una cadena cuando sea necesario. NUNCA usar el texto mostrado en un control o una variable string para pasar valores del tipo Date.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguna Validacion Para Fecha Y Que No Sea Por Defecto Que Tiene Gambas 
 
bueno, ya resolví, lo que hice fue asignar el String al control en formato "MM/DD/YYY" sin usar la funcion CDate(), pero voy a modificar eso, solo para evitar problemas futuros y voy a usar la funcion CDate()
Me di cuenta de la solucion porque solo fallaba cuando el dia era superior a 12, es decir, yo estaba enviando un Mes incorrecto.
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
última edición por datobinario el Domingo, 10 Marzo 2013, 18:46; editado 1 vez 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Validacion Para Entrar Fenriz07 Bases de Datos 4 Martes, 17 Agosto 2010, 09:16 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes La Ide De Gambas 3 No Tiene Para Guardar P... v3ctor General 8 Miercoles, 04 Diciembre 2013, 12:48 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes ¿Hay Alguna Manera De Saber Qué Control ... shordi General 2 Viernes, 14 Febrero 2014, 12:45 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Gambas No Tiene Para Bloquear Objetos En T... v3ctor General 3 Domingo, 14 Diciembre 2014, 20:55 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron