Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
(Ayuda).. Como Cerra Formularios Anteriormente Abiertos En El Workspace.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje (Ayuda).. Como Cerra Formularios Anteriormente Abiertos En El Workspace. 
 
Hola a todos quisiera que me ayudaran con una duda que tengo..

en el actual sistema que estoy trabajando estoy usando el Workspace para abrir varios formularios dentro de el, el problema esta en cuando quiero abrir otro formulario quisiera que el el formulario antes abierto se cierre de forma automática..

Me explico, al abrir uno y abrir otro el antes abierto no se cierra, se queda activo en el Workspace, quiciera saber como hacer para que se cierre el otro formulario al abrir otro..

probe con un if en el evento button_click para que cierre el anterior en caso de que este abierto, pero no me funciono porque el asi el Workspace este limpio se sigue mostrando el mensaje..
abra? una forma de limpiar el Workspace cuando se abra otro..?

por favor espero su ayuda

Gracias

Saludos!
 



 
OneErick - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: (Ayuda).. Como Cerra Formularios Anteriormente Abiertos En El Workspace. 
 
Si te refieres al ide de gambas,   cuando haces foco en la pestaña, arriba, te aparece una cruz que te permite cerrar cualquier form o archivo abierto. Si es un programa, no me queda muy claro¡o tu mensaje y cual es el mensaje que te sigue mostrando.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
última edición por Dani26 el Sabado, 02 Marzo 2013, 00:26; editado 1 vez 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: (Ayuda).. Como Cerra Formularios Anteriormente Abiertos En El Workspace. 
 
si yo se que ahi esta esa X que cierra cualquier cosa abierta en el.. pero lo que quiero es que al abrir otro formulario se cierre el que estaba adentro..
esto es un ejemplo de lo que tengo..

  Dim C As Integer
    c = Message.Question("¿Desea cerrar el formulario anterior?", " Si ", " No ")
  If c = 1 Then
    formrelafac.Close()
  Endif
  N(formdatdelbenefi)
  
End


funciona pero cuando el formulario "formrelafac" esta abierto. pero cuando no lo esta y voy directo al formulario "formdatdelbenefi" me muestra el mensaje igual,

probe de esta manera:

  
Dim C As Integer
     formrelafac.visible = true
    c = Message.Question("¿Desea cerrar el formulario anterior?", " Si ", " No ")
  If c = 1 Then
    formrelafac.Close()
  Endif
  N(formdatdelbenefi)


pero el problema de la siguiente linea:      formrelafac.visible = true
es que cuando voy directo al formulario "formdatdelbenefi" me abre el formrelafac y luego lo cierra, logico esto porque lo estoy haciendo visible..

tambien prove de esta manera:

  Dim C As Integer
    If formrelafac.Visible = True Then
    c = Message.Question("¿Desea cerrar el formulario anterior?", " Si ", " No ")
  If c = 1 Then
    formrelafac.Close()
  Endif
  Endif
  N(formdatdelbenefi)
  
End


con este si no muestra el mensaje si voy directo a "formdatdelbenefi"
pero el problema con este es que solo funciona 1 si coloco mas if se interrumpe el proceso y no muestra ni mensajes ni nada..

lo que quiero es que si en workspace hay uno abierto y quiero abrir otro se cierre para poder navegar por todos los formularios sin necesidad de estar cerrando cada uno que abro.. me explique?
 



 
última edición por OneErick el Sabado, 02 Marzo 2013, 01:13; editado 4 veces 
OneErick - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: (Ayuda).. Como Cerra Formularios Anteriormente Abiertos En El Workspace. 
 
Bueno ya solucione el problema fue un poco engorroso pero de manera muy efectiva... por si alguien algun dia tiene la misma duda utilice esto

  Dim C As Integer
    If formrelafac.Visible = True Then
    c = Message.Question("¿Desea cerrar el formulario anterior?", " Si ", " No ")
  If c = 1 Then
    formrelafac.Close()
  Endif
  Endif
  N(formdatdelbenefi)
  
End


el que si funcionaba pero me toco hacer eso para cada formulario en un modulo y luego llamarlo en cada formulario..!

Gracias de todas maneras..


NOTA: SI PODRÍAN CERRAR EL POST SERIA BUENO Y ASÍ EVITAMOS SPAM
 



 
OneErick - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: (Ayuda).. Como Cerra Formularios Anteriormente Abiertos En El Workspace. 
 
Este hilo me ha sugerido hacer pública la manera en que yo trato los workspaces. Me gusta mucho este control, pero si no estás atento puede ser un "descontrol"   .
Por ejemplo:
- Si tienes abierto un form con el contenido de un registro y vuelven a intentar abrirlo.. ¿qué? hay veces que interesa que se puedan abrir varias instancias del mismo registro y hay veces que no.
- Si un registro está en estado "no cerrable" pues hemos modificado sus campos o lo que sea sin haber grabado los cambios.... y pulsan a cerrar el workspace... ¿qué?

En este ejemplo tenéis una pequeña manera de cómo controlar eso:

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=2945
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Impedir El Cierre De Un Formulario En... 4octavio4 General 4 Miercoles, 17 Noviembre 2010, 14:45 Ver último mensaje
4octavio4
No hay nuevos mensajes Guardar La Posicion De Todos Los Formulari... jsbsan General 14 Sabado, 18 Diciembre 2010, 15:06 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Liberar Completamente Una área De Memoria... vuott General 9 Martes, 13 Septiembre 2016, 23:48 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes ProComun. Red De Recursos Educativos Abier... Shell Off-topic 1 Jueves, 04 Junio 2020, 13:24 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron