Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
'Form.H' Está Mal Sobrescrita En La Clase 'FMain' [SOLUCIONADO]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje 'Form.H' Está Mal Sobrescrita En La Clase 'FMain' [SOLUCIONADO] 
 
Saludos amigos gamberos, antes quería presentarme, Soy José, conocido en las redes sociales como datobinario, tengo mucho tiempo leyendo cosas de aquí, pero como la mayoría (creo) me he registrado ahora al no encontrar solución al problema que se me presenta, les cuento:

Tengo una aplicación en gambas2, con algunos meses encima de uso y abuso, modificaciones y correcciones infinitas, casi 4000 lineas, el hecho es que, recién me decidí (casi me obligo Ubuntu) a cambiar a Ubuntu 12.10, este trae gambas3 en sus repositorios (fantástico).

Ya he migrado varias aplicaciones, todo sin novedad, salvo algunas cositas nada graves que pude resolver por mi cuenta, pero en esta aplicacion, la mas importante, la que mas uso, hay una cosita que no me deja trabajar.

Al abrir el programa me lanza este error: "'Form.H' está mal sobrescrita en la clase 'FMain'" no hace mas nada, no me lleva a ninguna linea, no aborta, solo lanza el error y el programa queda en pausa.

Les adjunto un pantallazo del error.   error_1362366035_828681

El programa es una aplicación básica de gambas con manejo de Bases de Datos MySql, ya he migrado otras aplicaciones con estas características no existe problema.

Si hace falta mas información para dar con el error me avisan, Saludos desde Venezuela-Yaracuy
 



 
última edición por datobinario el Martes, 05 Marzo 2013, 19:34; editado 2 veces 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Form.H' Está Mal Sobrescrita En La Clase 'FMain' 
 
inserte una imagen, pero no se porque no se ve.
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Form.H' Está Mal Sobrescrita En La Clase 'FMain' 
 
La modificación de H e Y funciona perfecta. El error está en tu código. Pásalo y te podremos ayudar.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Form.H' Está Mal Sobrescrita En La Clase 'FMain' 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
La modificación de H e Y funciona perfecta. El error está en tu código. Pásalo y te podremos ayudar.

Saludos.

Son muchas lineas, ¿exactamente que parte del codigo? ¿todo?
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Form.H' Está Mal Sobrescrita En La Clase 'FMain' 
 
Abre tu proyecto y pulsa F8, con eso se ejecuta línea a línea y verás donde falla. Sube el procedimiento donde falle.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Form.H' Está Mal Sobrescrita En La Clase 'FMain' 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Abre tu proyecto y pulsa F8, con eso se ejecuta línea a línea y verás donde falla. Sube el procedimiento donde falle.

Gracias pana, apenas lo haga escribo.
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Form.H' Está Mal Sobrescrita En La Clase 'FMain' 
 
Bueno nada, haciendo lo de F8 como me dijo el amigo no pasa nada, sigue igual, el programa queda en pausa y no me envía a ninguna linea especifica,
Igual no creo que sea un problema de código, de ser así me enviaría a una linea y me daría un mensaje de error mas especifico.

Al parecer no es un problema común, estoy perdiendo las esperanzas (llevo 2 semanas con esto) y ya estoy averiguando como instalar gambas2 (no esta en los repositorios) en mi equipo otra vez. (Tengo trabajo atrasado por no poder usar mi aplicación)

Otra cosa ¿porque no sale la imagen que coloque con el pantallazo del error?
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Form.H' Está Mal Sobrescrita En La Clase 'FMain' 
 
olviden la pregunta anterior, ya vi la imagen.  
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Form.H' Está Mal Sobrescrita En La Clase 'FMain' 
 
Bienvenido a la comunidad, datobinario

Te aconsejo que no vuelvas a gambas2 porque pronto dejará de existir en las distribuciones futuras, además ya no es mantenido por el desarrollador, al menos, regularmente.

El problema casi seguro es de la versión de gambas3 que viene en los repositorios de Ubuntu. Es de sobra conocido que los paquetes están mal hechos por la persona que los mantiene (o mantenía?). Aparte, la versión que hay en los repos es bastante antigua y desde entonces se han solucionado cerca de 800 bugs, de manera que la única solución es instalar una versión reciente.

Existen dos maneras, como en todo, hay una más sencilla que la otra. Primero la difícil, que es compilar las fuentes. Para ello hay que instalar unos paquetes de desarrollo y luego efectuar las tareas de configuración e instalación. Todas las instrucciones las puedes encontrar por estos foros y en la página oficial de gambas. La segunda, mucho más sencilla, es añadir un repositorio PPA que suele tener siempre la última versión estable, y que al ser más grande el número de versión, prevalece sobre el paquete oficial de la distribución.

Como no es un sistema limpio, lo mejor es proceder a desinstalar gambas3 de tu sistema:

sudo apt-get purge gambas3


Por si quedara algún resto y para evitar problemas difíciles de diagnosticar, eliminamos los posibles restos:

sudo rm -f /usr/local/bin/gbx3 /usr/local/bin/gbc3 /usr/local/bin/gba3  /usr/local/bin/gbi3
sudo rm -rf /usr/local/lib/gambas3
sudo rm -rf /usr/local/share/gambas3
sudo rm -f /usr/local/bin/gambas3
sudo rm -f /usr/local/bin/gambas3.gambas

sudo rm -f /usr/bin/gbx3 /usr/bin/gbc3 /usr/bin/gba3 /usr/bin/gbi3
sudo rm -rf /usr/lib/gambas3
sudo rm -rf /usr/share/gambas3
sudo rm -f /usr/bin/gambas3
sudo rm -f /usr/bin/gambas3.gambas



Finalmente añadimos el repositorio PPA a nuestro sistema:

sudo add-apt-repository ppa:nemh/gambas3


Eso añade el repositorio automáticamente y luego sólo tienes que hacer:

sudo apt-get install gambas3



Una vez actualizado gambas3, prueba tus proyectos y nos cuentas si sigues recibiendo esos errores. En caso afirmativo, no quedaría más remedio que investigar tu código.

Saludos y buena suerte!
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: 'Form.H' Está Mal Sobrescrita En La Clase 'FMain' 
 
El mensaje lo que indica es que tienes algún objeto, función o procedimiento que has llamado H. Como H es una propiedad del propio form y no puede ser sobreescrita da ese error. Revisa tu código. A mí me pasó algo parecido al migrar a Gambas3 con un textbox llamado id. Id es una propiedad ahora y el error era el mismo.

Suerte.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Con Una Funcion Para Limpiar Obje... nrcefe General 4 Martes, 16 Marzo 2010, 15:42 Ver último mensaje
nrcefe
No hay nuevos mensajes Se Cierra FMain kotonfree General 3 Domingo, 16 Enero 2011, 22:32 Ver último mensaje
kotonfree
No hay nuevos mensajes Se Puede Llamar Desde Un Form A Un Menupop... v3ctor General 6 Martes, 03 Diciembre 2013, 09:06 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Sobre La Clase Form shordi General 10 Miercoles, 19 Noviembre 2014, 11:15 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron