Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mostrar Texto Entre Puntos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mostrar Texto Entre Puntos 
 
Hola a todos los gamberos y feliz navidad
He estado tratando últimamente con direcciones de archivo y me ha surgido un problema,
Soy capaz de mostrar el texto después del ultimo punto, (es decir la extensión del archivo) y también sé mostrar todo lo que viene antes del nombre,
pero no soy capaz de mostrar lo que hay entre dos puntos por ejemplo de esta dirección.
/home/usuario/Escritorio/archivo.jpg.00

Saludos y felices fiestas!
 




===================
Cualquier idiota puede escribir código para que lo entienda un ordenador. Sólo los buenos programadores escriben código que los seres humanos puedan entender.
 
user3304mm7126 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Texto Entre Puntos 
 
Tendrás que explicarte mejor si quieres que entienda tu problema ¿Puedes aportar código para que veamos que te pasa?

Porque tal como lo has puesto pues es un string y ya está.
 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Texto Entre Puntos 
 
Supongo que quiere poder mostrar de esa dirección del ejemplo solo "jpg", lo que hay entre el primer punto y el segundo....
 



 
última edición por Ender el Sabado, 26 Diciembre 2009, 22:36; editado 1 vez 
Ender - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Texto Entre Puntos 
 
Aquí tienes una rutina que se queda en un array todos los ficheros jpg que estén en el home del usuario.
dim ficheros as string[], Fichero as string
for each fichero in dir(user.home,"*jpg*",gb.file)
   ficheros.add(fichero)
next
 

Y si en vez de dir pones rdir también los subdirectorios
dim ficheros as string[], Fichero as string
for each fichero in rdir(user.home,"*jpg*",gb.file)
   ficheros.add(fichero)
next
 


Y si quieres el nombre y path absoluto de cada uno de ellos entonces haz eso mismo con la rutina de buscar ficheros recursivamente que está en el foro de códigos.
Búsqueda recursiva de ficheros en Gambas

¿Es eso?
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Texto Entre Puntos 
 
Muchas gracias pero no es eso; lo que yo quiero hacer es obtener la extensión del archivo (sea cual sea la extensión), pero lo que pasa es que sé obtener la última extensión es decir en el ejemplo que puse antes vendría a ser el 00 pero no entiendo como hallar el jpg (o el que sea) del mismo archivo. Esa dirección la estoy tratando simplemente como una variable String.
Espero que ahora entendáis lo que quiero hacer; yo por mi parte seguiré intentando encontrar la solución por mi solo.
Un saludo
 




===================
Cualquier idiota puede escribir código para que lo entienda un ordenador. Sólo los buenos programadores escriben código que los seres humanos puedan entender.
 
user3304mm7126 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Texto Entre Puntos 
 
Hola
Yo creo que lo que quieres decir es ésto:
Supongamos que la variable nombredelfichero contine "nombre.00.jpg"
extension=right(nombredelfichero,rinstr(nombredelfichero,".")-1)
¿Es eso?
Saludos
 



 
bies88 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Texto Entre Puntos 
 
Ah, vale. Lo he visto al contrario.
Sólo una cosa. ¿Por qué ese fichero se llama así? Quiero decir, ¿por qué motivo tiene .00 después del .jpg?
 



 
bies88 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Texto Entre Puntos 
 
Saludos a todos ya lo pude solucionar, simplemente fui dando pasos; de  la dirección original la fui separando en fragmentos:
/home/user/archivo.jpg.00  'Dirección
/home/user/archivo/jpg.     'Haciendo un Left$ hasta el último punto
/home/user/archivo.jpg       'De nuevo un Left$ pero indicándole que debe restar el último carácter
jpg                                    'Ahora un Right$ desde el punto lo que da la extensión que estaba buscando

Muchas gracias a todos por el interés, en otra ocasión me esforzaré un poco más antes de preguntar en el foro, en cuanto haya depurado un poquito el código lo pondré en un nuevo mensaje.
@bies88 la razón de esa extensión es que estoy trabajando en una GUI del comando Split para aquellos que quieran usar este comando sin pasar por la terminal de comandos
 




===================
Cualquier idiota puede escribir código para que lo entienda un ordenador. Sólo los buenos programadores escriben código que los seres humanos puedan entender.
 
user3304mm7126 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Texto Entre Puntos 
 
Citar:
Saludos a todos ya lo pude solucionar, simplemente fui dando pasos; de la dirección original la fui separando en fragmentos:
/home/user/archivo.jpg.00 'Dirección
/home/user/archivo/jpg. 'Haciendo un Left$ hasta el último punto
/home/user/archivo.jpg 'De nuevo un Left$ pero indicándole que debe restar el último carácter
jpg 'Ahora un Right$ desde el punto lo que da la extensión que estaba buscando

Pues lo veo mas fácil haciendo un split
Dim Items as string[], Archivo as string="/home/user/archivo.jpg.00"
Items=split(Archivo,".")
 
Ahora tienes lo siguiente:
Items[0]="/home/user/archivo"
Items[1]="jpg"
Items[2]="00"
Y ya está.

Ese numerito no lo entiendo, pero si está por alguna razón estará. Supongo que es posible que haya ficheros que no tengan el numerito. Para saber si tiene numerito basta con mirar si Items.count es 2 o 3. Si es 2 significa que no tiene numerito. Si es 3 significa que lo tiene. En cualquier caso la extensión se encuentra siempre en Items[1]
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Texto Entre Puntos 
 
Gracias soplo por tu interés, no te preocupes, ese numero detrás siempre lo tendrá, porque son con los que trabaja el programa. Joder si que me has quitado lineas de código con solo hacer split, gracias de nuevo; no conocía split antes.
 




===================
Cualquier idiota puede escribir código para que lo entienda un ordenador. Sólo los buenos programadores escriben código que los seres humanos puedan entender.
 
user3304mm7126 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes MySQL - Mostrar Registros Coincidentes Ent... estrella_de_galicia Bases de Datos 1 Martes, 10 Agosto 2010, 08:31 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Mostrar Registros En Cajas De Texto soldadozero Bases de Datos 13 Viernes, 08 Noviembre 2013, 01:22 Ver último mensaje
soldadozero
No hay nuevos mensajes Thunderbird, Problema De Espacio Entre Lí... Shell Mundo Linux 10 Sabado, 10 Septiembre 2016, 19:46 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Calcular La Distancia Entre Dos Puntos Geo... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Sabado, 03 Febrero 2018, 20:34 Ver último mensaje
Grandamakulo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron