Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Como Identificar Un Valor Dentro De Un TexBox
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Identificar Un Valor Dentro De Un TexBox 
 
Hola OneErick y compañía

Releyendo el post, parece que hay un problema grave de diseño. Es verdad que con los datos que proporcionas nadie puede tener una idea clara de lo que realmente necesitas, pero lo que es seguro es que nadie en su sano juicio va a crear 50 formularios para la misma cosa. Quizás con una idea más clara de tus necesidades, podamos ayudarte.

Shell ha aplicado una solución mucho más lógica, usando un gridview para mostrar datos de una forma mucho más racional. Una base de datos, los controles apropiados y como mucho dos o tres formularios auxiliares y tu programa estaría hecho (siempre desde la suposición a partir de los datos que has proporcionado).

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Identificar Un Valor Dentro De Un TexBox 
 
La verdad es que cuando el compañero dijo 50 formularios, me pareció algo extraño.


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Identificar Un Valor Dentro De Un TexBox 
 
Otra opción sería crear en forma dinámica los controles de acuerdo a la cantidad de animales a ingresar. O sea, un solo formulario que de acuerdo al número de animales te cree la cantidad de valuebox que necesitas(no textbox ya que vas a operar con números) y los sume.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Identificar Un Valor Dentro De Un TexBox 
 
Todo lo que se plantea aquí deviene de enfocar el problema desde una óptica errónea.
Si empiezas a resolver un problema pensando en cómo quedará en pantalla y qué control vas a utilizar para ello, estás empezando por el tejado y el programa te va a costar mucho más, pero mucho más, trabajo, esfuerzo, errores y reinicios que si lo empiezas bien.
¿Por dónde empezar? Por la estructura de datos. ¿Tienes claras las tablas que vas a usar? ¿Cómo se relacionan entre sí? ¿Que entidades trabajas y qué propiedades tienen cada una de ellas? En tanto eso no lo sepas o tengas claro, no puedes en serio a codificar el programa.
En otras palabras: Comienza por el diseño de la base de datos. Estudia

1º El soporte ¿Estará en internet, en una red local o en un pc aislado?

2º El volumen ¿Vas a manejar unos pocos miles de datos por tabla o vas a meter datos "en serio" (de 10.000 registros para arriba, por poner algún límite).

3º ¿Va a ser una base de datos de actualizacion y consulta o vas a tener grandes procesos de actualizaciones on-line?

4º Sobre las entidades manejadas y aquí sólo puedo especular, pero es para que te hagas una idea, pregúntate cosas como (siguendo el proceso desde el proveedor hasta el reparto -y que conste que no tengo ni idea de mataderos-:

-¿De dónde salen las reses? ¿Necesito o necesitaré un control de proveedores?
-¿Dónde se maneja la carne?¿Necesito un control de proceso, refrigeración etc?
-¿Quién mata al animal, quién lo trocea?¿necesito un control de empleados?¿de turnos de trabajo?
-¿El reparto lo hago yo o tengo empresas contratadas que lo hacen?¿Necesito un control de las mismas?
-¿De las fechas, dada la caducidad del producto?,
-etc. etc. etc.

Ya sé que vas a decirme que sólo quieres controlar los kilos de carne y punto, que todo lo demás no hace falta. De acuerdo, pero si contemplas todo eso en tu estructura de tablas, el esqueleto de cualquier problema ya lo tienes solucionado. Ahora codifica sólo lo de los kilos y, de momento, ya has solucionado el tema.
Ten por seguro una cosa: Hagas lo que hagas, tendrás que modificarlo.
Eso lo llamo yo el síndrome del Yaque. Consiste en que el que te ha encargado el programa, aunque seas tú mismo, inmediatamente que lo ve funcionando dice:
"Ya que sabemos los kilos de carne que procesamos...¿No podríamos saber cuánto guardamos en cada congelador? o lo que sea.

Una buena estructura de datos sobre un problema bien pensado, te da herramientas para enfrentar casi cualquier cosa que te pidan. Personalmente no hay nada que me de más gusto que cuando se me acerca uno de los que me han encargado una aplicación diciendo "¡Ah! No te lo habíams dicho, pero no hay posibilidad de esto y de lo otro?" y contestar, como quien no quiere la cosa: "Eso ya está previsto, sólo tienes que hacer esto y lo de más alla".

Lo de qué control necesitas y demás, no es más que una anécdota, algo con lo que divertirte manejando tus datos.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Identificar Un Valor Dentro De Un TexBox 
 
Citar:
La selección de los formulario seria para mostrar una cantidad determinada de valuebox o texbox, para así sumar el peso de cada animal. puesto que si colocara los 50 objetos (que es la cantidad aproximada de máxima compra diaria) y solo usaría 10 (dado que se compraron solo 10 animales) me quedarían 40 objetos vacíos el cual no guardarían ninguna o guardarían información en blanco ademas de que estarían prácticamente estorbando en el momento de ver el total del peso, dada la longitud del formulario todo esto para no fastidiarle la vista al usuario al momento registrar una cierta cantidad de pesos..


OneErick

Haber si  entendi, Si se hace un combobox.tex es para tu seleccionar un determinado formulario cierto? y que el mismo a su vez tenga una cantidad determinada de textbox o valuebox? me imagino que el peso de cada animal estaria determinada de cada formulario cierto? osea entiendo en pocas palabras que tu estas haciendo cada formulario para un animal especifico y que adentro del mismo por ejempĺo en el formulario reses se lleven 5 reses y esto se sumen? cierto? disculpa ela repeticion del  ¿CIERTO? pero toca analizar y preguntar, mira alli tu dices que la capacidad maxima serian 50 y te pones es a pensar si salen 4 animales y te quedarian 46 celdas estorbando, claro se como se siente, porque mejor no haces en cada formulario sus respectivas text o values las 50 y en la form_open le dices a todas tus valuebox1.visible=false y luego creas un menu o boton con otro combobox la cantidad de celdas a visualizar "valuebox.visible=true que especifique cuantos animales vas a sumar, por ejemplo si hoy salieron fueron 3 animales le dices al combobox_click-3 visualizar 3 valuebox y alli logicamente metes lo que vas a sumar. Bien analizando la idea de que no quieres 50 formularios deberias de hacer un formulario gigante donde este dividido en frames para cada animal y estos a su vez sten en un container como el tabstrip para cada frame o o animal y alli adentro haces lo que te dije arriba del value o text.visible=false o true el scrollview no lo podemos utilizar del todo porque no funciona bien pero lo que tu necesitas es un solo formulario gigante que sus secciones gigantes esten reducidas en el mismo en un container tabstrip, hazlo asi haber que sucede y comentas!.

No es que me la tire aqui en este foro de ultramega matrix power porque se que tengo mis errores , asi como tambien se exige que por favor expliquen bien las caracteristicas de sus sistemas y de como quieres ver las cosas para poder entenderlas.

Un saludo.
 



 
última edición por jousseph el Viernes, 17 May 2013, 00:32; editado 4 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Identificar Un Valor Dentro De Un TexBox 
 
Pff despues de haber leido todos sus consejos desde su punto de vista de programador, creo que me complique algo que pensé que seria "sencillo"

Citar:
Todo lo que se plantea aquí deviene de enfocar el problema desde una óptica errónea.
Si empiezas a resolver un problema pensando en cómo quedará en pantalla y qué control vas a utilizar para ello, estás empezando por el tejado y el programa te va a costar mucho más, pero mucho más, trabajo, esfuerzo, errores y reinicios que si lo empiezas bien.
¿Por dónde empezar? Por la estructura de datos. ¿Tienes claras las tablas que vas a usar? ¿Cómo se relacionan entre sí? ¿Que entidades trabajas y qué propiedades tienen cada una de ellas? En tanto eso no lo sepas o tengas claro, no puedes en serio a codificar el programa.
En otras palabras: Comienza por el diseño de la base de datos. Estudia


1 Sabemos que todo programador debe empezar desde el principio y ese principio es la base de datos, cosa que ya tengo resuelta porque aparte del peso del animal los demás son solo datos básicos sobre el proveedor, y el siguiente paso seria un prototipo el cual sabemos que empieza por papel como lo explica la Metodología de prototipo por lo menos así empiezo yo para así no devolverme al principio.
"OJO" para nada me molesto el comentario solo quería aclararlo a fin de cuenta soy el que pide la ayuda, solo no deberías subestimar a las personas  

2.- En cuanto a la linea de producción eh notado que no era como la exprese, resulta que cada animal es pesado en 4 partes (2 partes traseras y 2 partes delanteras), pero esto no es problema porque a mi parecer solo necesito el peso final y completo de cada animal dado que es el que se refleja en la factura o reporte.

3.- La idea de los 50 formularios nació porque es la venta máxima de cada proveedor al establecimiento, ojo! esto no quiere decir que no hagan mas compras durante el día. <- Idea que creo que quedo descartada gracias al ejemplo que mostró Shell (el cual me gusto), pero vuelvo al punto de producción donde el animal es pesado en 4 partes y me quedaría con esta idea si me enseñaras ese tipo de uso del gridview.

Citar:
1º El soporte ¿Estará en internet, en una red local o en un pc aislado?


El sistema estaría en la pc donde se hace el proceso de pesado ¿Porque? la idea es eliminar el pesado en un papel para evitar errores humanos dado que si se escapan unos cuantos kilos en una suma esto se convertiría en problema de dinero y sabemos que los problemas de dinero siempre son serios. la única conexión de red seria para imprimir el reporte o formulario.

Citar:
Ya sé que vas a decirme que sólo quieres controlar los kilos de carne y punto, que todo lo demás no hace falta. De acuerdo, pero si contemplas todo eso en tu estructura de tablas, el esqueleto de cualquier problema ya lo tienes solucionado. Ahora codifica sólo lo de los kilos y, de momento, ya has solucionado el tema.
Ten por seguro una cosa: Hagas lo que hagas, tendrás que modificarlo.
Eso lo llamo yo el síndrome del Yaque. Consiste en que el que te ha encargado el programa, aunque seas tú mismo, inmediatamente que lo ve funcionando dice:
"Ya que sabemos los kilos de carne que procesamos...¿No podríamos saber cuánto guardamos en cada congelador? o lo que sea.


Gracias Por ese Excelente Consejo, ya se me había presentado algo similar y creo que todos sufrimos de ese síndrome..

Citar:
mira alli tu dices que la capacidad maxima serian 50 y te pones es a pensar si salen 4 animales y te quedarian 46 celdas estorbando, claro se como se siente, porque mejor no haces en cada formulario sus respectivas text o values las 50 y en la form_open le dices a todas tus valuebox1.visible=false y luego creas un menu o boton con otro combobox la cantidad de celdas a visualizar "valuebox.visible=true que especifique cuantos animales vas a sumar, por ejemplo si hoy salieron fueron 3 animales le dices al combobox_click-3 visualizar 3 valuebox y alli logicamente metes lo que vas a sumar.


Esto lo pensé pero no de la misma manera, pero tengo una duda si solo tengo 4 visibles y 46 ocultos al momento de hacer el guardado la función tomaría en cuenta los que no están visibles? ¿ quedarían campos vacíos en la BD? o creo que podría intentar con la propiedad "Enable" pero vuelvo a la misma duda en cuanto al botón guardar.

De verdad gracias a todos por los consejos, preguntas y correcciones aunque me pusieron "el cerebro patas pa' arriba" se que puedo aprender mas de uds y así crecer como futuro programador.

Disculpen lo largo del post quise responderle a todos para no excluir a ninguno y que creyera que no preste atención a lo que escribio..

Saludos
 



 
última edición por OneErick el Viernes, 17 May 2013, 20:46; editado 1 vez 
OneErick - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Identificar Un Valor Dentro De Un TexBox 
 
Citar:
Esto lo pensé pero no de la misma manera, pero tengo una duda si solo tengo 4 visibles y 46 ocultos al momento de hacer el guardado la función tomaría en cuenta los que no están visibles? ¿ quedarían campos vacíos en la BD? o creo que podría intentar con la propiedad "Enable" pero vuelvo a la misma duda en cuanto al botón guardar.


OnerErick

Logicamente si haces un inser into con las valuebox hasta las que estan ocultas el tambien agrega datos asi esten en blanco   pero para no queden en blanco el valuebox por defecto va a dejar un 0 inicial ahora si vas a colocar text que son las que mas uso por tener la capacidad de meter letras y numeros mas esos centrarlas recomiendo que las dejes en la propiedad text en 0 o le digas a esas text ejemplo textbox.text="0kg" o nose como tu lo plantees, nose si leistes bien alla arriba lo mejor es que hagas como 2 o 3 formularios gigantes dividido en frames y que esos frames esten divididos en un tabstrib para que sean en secciones porque como te va a salir un larguero y lo quieres mostrar en un formulario considero que es la mejor manera, a mi parecer esta facil le puedes hacer un insert into a cada boton y a cada frame para que guarde!!. Miralo de esta manera a todas las valuebox o textbox colocalas en 0 por defecto o bien si son solo tetxbox con el valor 0 y los kg del animal para que cuando guardes por decir 7 animales las que estan ocultas van a guardar el valor 0 o el 0kg!   mira es algo que tu puedes aplicarle logica no creo que sea complicado, pruebalo y comentas.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Identificar Un Valor Dentro De Un TexBox 
 
OneErick:

Si son cuatro partes, creas cuatro columnas en el GridView.

Puedes hacer de dos manera la entrada de datos. O bien un formulario que se abre cada vez que vas a entrar datos sobre el animal y una vez
entrado este se cierra. Estos datos pasarían al gridView como un registro con diferentes datos sobre el animal, que puedes seleccionar con el ratón,
ya sea para cambiar datos.

En el ejemplo de la base de datos de gambas, tienes un mismo formulario que vale para añadir o como editar los datos, todo depende
de una variable que le dice la condición.

O también puedes en un mismo formulario, ampliando su tamaño, entrar los datos ahí mismo y lo ves todo en el mismo formulario.
El componente GridView es sencillo, lo mas que se puede complicar la primera vez es como añadir registros. Una vez
aprendido eso, no tendrás problema. Aumenta el numero de filas antes de añadir el registro. Lo veras cuando practiques con el
componente.

Ejemplo de como añadir filas:

..
    grdTabla.Rows.Count = numerofilas + 1
    grdTabla[numerofilas, 0].Text = txtIdentidad.Text
    grdTabla[numerofilas, 1].Text = txtNombre.Text
    numerofilas += 1
...
 

La variable numerofilas es común o global(por decirlo de alguna manera) a todo el formulario en concreto.

Puede buscar información en la comunidad o en los blogs sobre este componente.Tiene muchas propiedades y maneras de presentar
los datos. Puedes añadir una pequeña imagen, colores,etc.

http://www.gambasdoc.org/help/comp/gb.qt/gridview?es

Si necesitas el ejemplo lo subo. Siempre es bueno que des tus pasos.
Veras que el control es sencillo ,no tendrás problemas con esto.

Si necesitas ayuda, ya sabes donde estamos.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Identificar Un Valor Dentro De Un TexBox 
 
pues shell creo que seria buena idea que subieras el ejemplo así podre ver como hacer con el, tal ves modificarlo y mejorarlo si puedo y luego les muestro como resolví el problema

Una ultima pregunta.. puedo multiplicar una cantidad dentro de un valuebox por una cifra especifica que se encuentre en otro value? y como se hace.. ya se sumar los valores de varios values y/o texbox  pero me gustaría aprender a hacer esto..

esto para determinar el precio monetario de la cantidad de kilos.. me ayudan con eso? y ya no joda mas XD jejejeje


Gracias...


Saludos!
 



 
última edición por OneErick el Domingo, 19 May 2013, 01:38; editado 2 veces 
OneErick - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Identificar Un Valor Dentro De Un TexBox 
 
OneErick:

Ok, aquí tienes el ejemplo. Recuerda que es solo eso.Le faltan muchas cosas.

Operar con valuebox es sencillo.
Usa la propiedad .value de cada uno y muestra su resultado donde tu quieras, ya sea otro valuebox o una etiqueta,etc.

Si es tres valuebox

valuebox3.value=valuebox1.value + valuebox2.value

Sobre todo aprende el componente GridView que usaras para mostrar y los de entrada de valores, valuebox.
Ya veras las columnas que vas a necesitar, los datos que vas a ingresar en la tabla, etc.

Ah, la variable de tipo colección en el código no la he usado, sobra.Era para otra cosa.
Si compilas el código veras que la variable no se usa.

Ejem, esta claro que tienes mucho que estudiar.

Saludos

SumaPesos.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: SumaPesos.tar.gz
Tamaño: 7.25 KB
Descargado: 16 veces
SumaPesos.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: SumaPesos.tar.gz
Tamaño: 7.25 KB
Descargado: 16 veces
SumaPesos.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: SumaPesos.tar.gz
Tamaño: 7.25 KB
Descargado: 16 veces

 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Decimales Como Valor De Incremento En Bucle Shell General 2 Domingo, 21 Abril 2013, 08:33 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Como Leer Un Valor Especifico En Un Archiv... v3ctor General 1 Lunes, 07 Julio 2014, 07:51 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Programacion RED - Como Identificar Cada S... v3ctor General 6 Domingo, 15 Marzo 2015, 18:54 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Como Crear Un Valor Que Se Autoincremente ... metalgearxd Bases de Datos 14 Jueves, 05 Octobre 2017, 17:48 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron