Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Fullscreen No Funciona Correctamente
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Fullscreen No Funciona Correctamente 
 
Buen día,

Ando experimentando con este lenguaje / IDE para ver si por fin podemos hacer a un lado a Microsoft en la empresa en la que trabajo, por lo que estoy en los primeros pasos del desarrollo de un sistema de Punto de Venta en gambas para nuestro uso interno.

El problema que me compete en este momento es que el formulario principal tiene la propiedad FULLSCREEN = True para que se inicie el programa a pantalla completa, pero al iniciar de esa manera cualquier ventana que sea abierta usando ShowModal() queda en segundo plano y no es accesible por el usuario.

¿Alguna idea por qué sucede esto?

Estoy usando gambas 3 en Ubuntu 10.04 32bits

Gracias
 



 
Joesabido - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fullscreen No Funciona Correctamente 
 
Hola y bienvenido

En efecto, ocurre lo mismo aquí. Creo que valdría la pena informar al autor de un posible bug al respecto.

En cualquier caso, he probado combinaciones con la propiedad Stacked y la única que funciona, rodeando el problema, es establecer dicha propiedad en el formulario principal en Below, para que quede por debajo, permitiendo a las demás ventanas (incluida la modal)  verse por encima. Lo lógico hubiera sido establecer Stacked=Above en la ventana de diálogo modal para que ésta siempre quede encima, pero tampoco funciona.

El problema con la solución temporal que propongo es que cualquier ventana quedará por encima de tu punto de venta en caso de existir.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fullscreen No Funciona Correctamente 
 
Ah caray, bueno haré la prueba a ver si resulta utilizable el remedio temporal que propones.

Ojalá y no sea "temporal hasta gambas 4"

Gracias!
 



 
Joesabido - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fullscreen No Funciona Correctamente 
 
Joesabido

Citar:
pero al iniciar de esa manera cualquier ventana que sea abierta usando ShowModal() queda en segundo plano y no es accesible por el usuario.


Hola buenas Compañero un saludo, fijese que una vez experimente esa funcion hace unas semanas y note que el formulario de adelante opaca a los de atras y no se les pueden dar clic ni manipular, me explico si le digo al formulario de carga llamar a form.showmodal()------esto hace que quede inhabilitado los de atras y el que tienes trabajando es el unico que queda habilitado, por un momento pense que quiza era una funcion basica que no conocia de Gambas.

Señor JGUARDON nose si  estoy equivocado corrijame, creo que no es un bug de gambas pero cuando note eso pues simplemente cambie la funcion de showmodal a form.show mas nada prueba asi haber que tal.
 



 
última edición por jousseph el Jueves, 23 May 2013, 06:26; editado 2 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fullscreen No Funciona Correctamente 
 
Hola jousseph

Precisamente esa es la finalidad de los formularios "modal" que abrimos con el método showmodal(), la de permanecer encima del formulario desde donde fue llamado para evitar que el usuario manipule el formulario de abajo. Es así por diseño en todos los lenguajes y sistemas operativos y como bien dices no se trata de ningún fallo.

El problema ocurre cuando el formulario principal está a pantalla completa y abrimos otro formulario con showmodal(), ocurriendo que éste último se quede por debajo en lugar de ocupar el primer plano. Por eso precisamente estamos hablando de un posible bug, ya que ese no es el comportamiento esperado.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fullscreen No Funciona Correctamente 
 
Así es, como bien dice Jesús, el propósito de que una ventana sea "Modal" es que dicha ventana tenga el control absoluto de la pantalla hasta que el usuario la cierre.

Cuando el formulario principal se declara como FullScreen, dicha característica de una ventana emergente declarada como "Modal" no se cumple.

Me inclino a pensar, hasta donde mi experiencia con otros lenguajes me permite, que si es un fallo de gambas.
 



 
Joesabido - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fullscreen No Funciona Correctamente 
 
Hola, ya hace mucho tiempo, pero espero recuperar el tiempo.

No se si te has planteado el empezar en el formulario principal con estas instrucciones.

Public Sub Form_Open()

  Me.Center
  Me.Width = Desktop.Width
  Me.Height = Desktop.Height
  
  
End


No está maximizado, pero consigues el mismo efecto.

Un saludo
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Fullscreen No Funciona Correctamente 
 
¡Hombre ahtonio! ¡Bien revenido! (De la RAE:revenir. (Del lat. revenīre). 1. intr. Dicho de una cosa: Retornar o volver a su estado propio.)    
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ejemplo De Base De Datos En Libro No Funci... Shell Bases de Datos 2 Viernes, 23 Septiembre 2011, 13:25 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ventana Secundaria No Aparece Si La Ventan... v3ctor General 2 Sabado, 28 Marzo 2015, 20:22 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Paint.DrawText No Funciona Correctamente? xmuno Controles/Librerías/Componentes 5 Martes, 06 Octobre 2015, 14:51 Ver último mensaje
xmuno
No hay nuevos mensajes Borde Que No Se Muestra Correctamente Shell General 2 Jueves, 23 Junio 2016, 20:56 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron