Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
ButtonBox En Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ButtonBox En Gambas 
 
necesito saber cono se usa el ButtonBox en gambas, ejemplos. es urgente
 



 
mesm82 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ButtonBox En Gambas 
 
mesm82:

Te dejo aqui la explicación que da el libro de gambas que puedes descargar desde el apartado de documentación del foro.

 captura_botones_en_gambas

Y ejemplos: cualquier aplicación/trozo de codigo que se ha subido al foro tiene botones, solo es descargartela y mirarlo.

Por ejemplo esta: Enlace
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 05 Junio 2013, 07:23; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ButtonBox En Gambas 
 
Hay que leer el manual.

Llegara un momento en que la gente no contestara a estas preguntas y pueden responder mal y con toda la razón.
Vamos a tener que recopilar en un post o algo parecido, mas accesible, lo que necesita un principiante de Gambas.

- Sobre todo interés.
- Un manual.
- La ayuda de gambas online.
- Foro
- Buscador del foro ( "botón")...tropecientos resultados.
- Blogs

La programación no se aprende en dos días. Necesita tiempo. Y aun así, falta tiempo.
No es para ofender a nadie, pero tenéis que entender que si estáis estudiando no podéis
dejar las cosas para el final.

Al menos has preguntado como funciona un componente, no que te hicieran la aplicación.  
Pero esto lo podías haber encontrado en el manual.

A los que llevamos un poco de tiempo en la comunidad, nos gusta ver que los nuevos compañeros demuestren
interés por aprender. Puede que un día nos cansemos y no contestaremos. Hay gente que empieza
y comienzan muy bien. Son nuevos y ya están compartiendo sus códigos, sus ideas, en el tiempo
posible que dispongan y quieran.

Siempre que se hace una pregunta, se demuestra de alguna forma los pasos que has seguido,
que problemas has encontrado.  Si no se demuestra esto, es como decir, solucióname el problema
y no quiero saber nada mas.

Falta de tiempo y sobre todo urgencias. Uno de los principales errores que cometemos cuando empezamos,
es que tenemos una gran prisa por hacer las cosas y queremos que funcionen a la primera.  Pedimos
ayuda en el foro y luego si nos molestamos en buscar y trabajar el tema, encontramos la solución.
Fue fácil o por lo menos solucionaste el problema o casi, pero lo hiciste, demostraste que te gusta,
que te preocupaste por solucionar el problema.

Si te solucionan el problema los demás, pierdes parte de las ganas por aprender.
Creo que muchos de los que aquí estamos compartimos estas ideas o parte de ellas.

Antes de preguntar, siempre da tus pasos. Cuando veas que te atascas, pregunta,
cuenta tus experiencias, nivel e incluso si quieres, que lenguajes conoces, como lo hacías
con ese lenguaje.Que opinas de como se hace con gambas, etc. Lo que se te ocurra.

P.d ¿ Cual es el ButtonBox ?.  ¿ Sera Button ?. Como a todo se le añade box.  
Caja para acá, caja para allá.

Citar:
Tres amigos deciden ir de viaje a la playa por un fin de semana para escapar de la rutina diaria. Uno de ellos era Ingeniero mecánico, otro ingeniero eléctrico y el último era ingeniero informático. Al cabo de unas horas el motor del automóvil en que viajaban se detuvo y no pudo arrancar más.

Ing.Mec. : "Tengo la impresión que el problema  se debe a una falla en el motor, puede ser el cigüeñal, o los pistones, desarmemos el motor para identificar la falla."
Ing. Elec. : "Espera un poco, yo creo que el problema se debe al sistema eléctrico, será mejor que destapemos las cubiertas y limpiemos los contactos."
Ing. Info. : "Un momento... creo que la solución es más fácil aún, bajémonos, esperamos 15 segundos, nos subimos de nuevo y el coche debería arrancar".


Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ButtonBox En Gambas 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Hay que leer el manual.

Llegara un momento en que la gente no contestara a estas preguntas y pueden responder mal y con toda la razón.
Vamos a tener que recopilar en un post o algo parecido, mas accesible, lo que necesita un principiante de Gambas.

- Sobre todo interés.
- Un manual.
- La ayuda de gambas online.
- Foro
- Buscador del foro ( "botón")...tropecientos resultados.
- Blogs

La programación no se aprende en dos días. Necesita tiempo. Y aun así, falta tiempo.
No es para ofender a nadie, pero tenéis que entender que si estáis estudiando no podéis
dejar las cosas para el final.

Al menos has preguntado como funciona un componente, no que te hicieran la aplicación.  
Pero esto lo podías haber encontrado en el manual.

A los que llevamos un poco de tiempo en la comunidad, nos gusta ver que los nuevos compañeros demuestren
interés por aprender. Puede que un día nos cansemos y no contestaremos. Hay gente que empieza
y comienzan muy bien. Son nuevos y ya están compartiendo sus códigos, sus ideas, en el tiempo
posible que dispongan y quieran.

Siempre que se hace una pregunta, se demuestra de alguna forma los pasos que has seguido,
que problemas has encontrado.  Si no se demuestra esto, es como decir, solucióname el problema
y no quiero saber nada mas.

Falta de tiempo y sobre todo urgencias. Uno de los principales errores que cometemos cuando empezamos,
es que tenemos una gran prisa por hacer las cosas y queremos que funcionen a la primera.  Pedimos
ayuda en el foro y luego si nos molestamos en buscar y trabajar el tema, encontramos la solución.
Fue fácil o por lo menos solucionaste el problema o casi, pero lo hiciste, demostraste que te gusta,
que te preocupaste por solucionar el problema.

Si te solucionan el problema los demás, pierdes parte de las ganas por aprender.
Creo que muchos de los que aquí estamos compartimos estas ideas o parte de ellas.

Antes de preguntar, siempre da tus pasos. Cuando veas que te atascas, pregunta,
cuenta tus experiencias, nivel e incluso si quieres, que lenguajes conoces, como lo hacías
con ese lenguaje.Que opinas de como se hace con gambas, etc. Lo que se te ocurra.

P.d ¿ Cual es el ButtonBox ?.  ¿ Sera Button ?. Como a todo se le añade box.  
Caja para acá, caja para allá.

Citar:
Tres amigos deciden ir de viaje a la playa por un fin de semana para escapar de la rutina diaria. Uno de ellos era Ingeniero mecánico, otro ingeniero eléctrico y el último era ingeniero informático. Al cabo de unas horas el motor del automóvil en que viajaban se detuvo y no pudo arrancar más.

Ing.Mec. : "Tengo la impresión que el problema  se debe a una falla en el motor, puede ser el cigüeñal, o los pistones, desarmemos el motor para identificar la falla."
Ing. Elec. : "Espera un poco, yo creo que el problema se debe al sistema eléctrico, será mejor que destapemos las cubiertas y limpiemos los contactos."
Ing. Info. : "Un momento... creo que la solución es más fácil aún, bajémonos, esperamos 15 segundos, nos subimos de nuevo y el coche debería arrancar".


Saludos.



epa saludos y disculpe que haya preguntado lo de ButtonBox, pero esta comunidad se supone que es para aclarar las dudas que hay sobre gambas, si no sabe hay un version 3 de gambas y existe un botón que se llama ButtonBox y no he encontrado información sobre el, el manuel que tanto señalan aquí es un manual obsoleto que no contiene información sobre ese boton. por eso mi duda y por eso acudí a esta comunidad, pero si aquí no van a ayudar a aclarar dudas sobre el lenguaje mejor que cierren esta comunidad y ya.
 



 
mesm82 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ButtonBox En Gambas 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
mesm82:

Te dejo aqui la explicación que da el libro de gambas que puedes descargar desde el apartado de documentación del foro.

 captura_botones_en_gambas

Y ejemplos: cualquier aplicación/trozo de codigo que se ha subido al foro tiene botones, solo es descargartela y mirarlo.

Por ejemplo esta: Enlace


amigo en la version 3 de gambas existe un botón que se llama ButtonBox; no es el Button, es ButtonBox y necesito saber como se maneja, su funcionamiento, ejemplos. acudo a esta comunidad porque no encuentro por ningun sitio información sobre ese boton de gambas 3. el libro o manual que me citas no tiene ese información.
 



 
mesm82 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ButtonBox En Gambas 
 
mesm82:
Citar:
ButtonBox

La verdad es que ese control nunca lo he usado, aunque es utilizado por el IDE de gambas,....

He encontrado esto, en la documentación oficial:
 http://gambasdoc.org/help/comp/gb.form/buttonbox?es&v3

Parece que es una mezcla entre textbox y button...

Preparo un ejemplo y lo subo....
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 05 Junio 2013, 19:20; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ButtonBox En Gambas 
 
Efectivamente funciona como un textbox + button

Ejemplo de uso:
 ejemplo_de_uso_de_buttonbox_012

He usado 2 buttonbox, uno para texto y otro para elegir un fichero
Lo que hago en el siguiente ejemplo, es que cuando se pulsa el "boton", llama a un formulario (en el caso de introducir texto) y si pulso el otro llamo a un cuadro de dialogo de abrir fichero, luego el valor que devuelve lo asigno al buttonbox....

' gambas class file

Public Sub _new()
  
End

Public Sub Form_Open()
  
  Me.Caption = "Ejemplo de uso de ButtonBox"
  Me.Center
  
End

Public Sub ButtonBoxFormularioTexto_Click()
  
  Dim f As New FormTexto
  Dim variable As New String[] 'uso un array ya que asi se consigue pasar la referencia de la variable, y asi lo puedo recuperar lo que se ha hecho en el formulario
  
  variable.Add(ButtonBoxFormularioTexto.text)
  f.cadena = variable
  f.ShowModal()
  If IsNull(variable.count) Then
    'no ha devuelto nada
  Else
    ButtonBoxFormularioTexto.text = variable[0]
  Endif
  
End

Public Sub ButtonBoxFichero_Click()
  
  If Dialog.OpenFile() Then
  Else
    ButtonBoxFichero.text = Dialog.path
  Endif
  
End


EjemploButtonBox-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: EjemploButtonBox-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 5.11 KB
Descargado: 62 veces
EjemploButtonBox-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: EjemploButtonBox-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 5.11 KB
Descargado: 62 veces
EjemploButtonBox-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: EjemploButtonBox-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 5.11 KB
Descargado: 62 veces

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ButtonBox En Gambas 
 
mesm82:

Por cierto:
Citar:
"....si no sabe hay un version 3 de gambas .... pero si aquí no van a ayudar a aclarar dudas sobre el lenguaje mejor que cierren esta comunidad y ya."


Me parece que tu comentario esta subido de tono... asi quitas las ganas a cualquiera de contestarte la próxima vez que preguntes.....  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ButtonBox En Gambas 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
mesm82:

Por cierto:
Citar:
"....si no sabe hay un version 3 de gambas .... pero si aquí no van a ayudar a aclarar dudas sobre el lenguaje mejor que cierren esta comunidad y ya."


Me parece que tu comentario esta subido de tono... asi quitas las ganas a cualquiera de contestarte la próxima vez que preguntes.....  





no! tu comentario si estuvo fuera de si estuvo subido de tono, yo solo le respondí ante lo que usted groseramente me respondió sobre mi duda. fíjese que si encontré ayuda sin y sin ninguna grosería, para eso es que existe esta comunidad.
 



 
mesm82 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ButtonBox En Gambas 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente funciona como un textbox + button

Ejemplo de uso:
 ejemplo_de_uso_de_buttonbox_012

He usado 2 buttonbox, uno para texto y otro para elegir un fichero
Lo que hago en el siguiente ejemplo, es que cuando se pulsa el "boton", llama a un formulario (en el caso de introducir texto) y si pulso el otro llamo a un cuadro de dialogo de abrir fichero, luego el valor que devuelve lo asigno al buttonbox....

' gambas class file

Public Sub _new()
  
End

Public Sub Form_Open()
  
  Me.Caption = "Ejemplo de uso de ButtonBox"
  Me.Center
  
End

Public Sub ButtonBoxFormularioTexto_Click()
  
  Dim f As New FormTexto
  Dim variable As New String[] 'uso un array ya que asi se consigue pasar la referencia de la variable, y asi lo puedo recuperar lo que se ha hecho en el formulario
  
  variable.Add(ButtonBoxFormularioTexto.text)
  f.cadena = variable
  f.ShowModal()
  If IsNull(variable.count) Then
    'no ha devuelto nada
  Else
    ButtonBoxFormularioTexto.text = variable[0]
  Endif
  
End

Public Sub ButtonBoxFichero_Click()
  
  If Dialog.OpenFile() Then
  Else
    ButtonBoxFichero.text = Dialog.path
  Endif
  
End




muchas gracias, de verdad que aclaré mi duda y con lo que me envió resolví mi problema.
 



 
mesm82 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Usar Un ButtonBox Para Ejecutar La Configu... ramon_661 Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Viernes, 05 Agosto 2016, 19:20 Ver último mensaje
ramon_661
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes ¿ Qué Diferencia Un ButtonBox De Un DirB... Shell General 8 Martes, 19 Febrero 2019, 14:26 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron