Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Array Multidimensional
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Array Multidimensional 
 
Hola!.

Creía que los arrays dinámicos o nativos (de ahí la confusión) normalmente son unidimensionales o sus dimensiones están establecidas.

En ejemplo demuestro lo contrario. Eso parece..
Declaro un array dinámico y luego con el procedimiento he cambiado el numero de dimensiones.
Si vemos los ejemplos de la ayuda online, normalmente son dimensiones  que están establecidas de un principio.
 
http://www.gambasdoc.org/help/cat/arraydecl?es&v3


Private amapa As Integer[]

Public Sub Main()
  
  Dimensionar(20, 20)
  
End

Public Sub Dimensionar(filas As Integer, columnas As Integer)
  
  amapa = New Integer[filas, columnas]
  Stop ' Para observar el array
  
End

 


Siempre que declaraba los arrays multidimensionales le daba directamente en la declaración sus valores de dimensiones.
No es Resize naturalmente. Que es metodo de array dinámico unidimensional.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Array Multidimensional 
 
¿ Os habéis fijado que no se habla del tipo Boolean como matriz/array nativa ?. Y existe.

http://www.gambasdoc.org/help/cat/array?es&v3

No gusta ?.  O no se le da la suficiente importancia.  Vale, se le habrá olvidado.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Array Multidimensional 
 
aun no entiendo bien lo que es un array, por que lo vi es algo de vectores.
Me explican bien lo que es xD?

en mi escuela damos Visual Basic, dos horas semanales y va bastante lento, más con los que no tienen ni interés en la informática que solo están ahi porque les parecía más fácil que electromecánica (escuela técnica).
También programamos para android usando el appinventor, que es la herramienta que da google para que programen los principiantes, todo uniendo piezas de rompecabezas bastante fáciles.

Ahora estoy haciendo un arkanoid con mis compañeros, usamos un Canvas para que la pantalla tome posiciones de ejes X e Y, eso vendría a ser el array en gambas o nada que ver?
 



 
Santi_Phoenix - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Array Multidimensional 
 
Santi_Phoenix escribió: [Ver mensaje]
aun no entiendo bien lo que es un array, por que lo vi es algo de vectores.
Me explican bien lo que es xD?


http://es.wikipedia.org/wiki/Vector_(inform%C3%A1tica)

http://gambasdoc.org/help/lang/arraydecl?es&v3

Mira también el libro de gambas (página 52, Matrices) que puedes descargar desde la sección de descargas de este foro.

Santi_Phoenix escribió: [Ver mensaje]

en mi escuela damos Visual Basic, dos horas semanales y va bastante lento, más con los que no tienen ni interés en la informática que solo están ahi porque les parecía más fácil que electromecánica (escuela técnica).
También programamos para android usando el appinventor, que es la herramienta que da google para que programen los principiantes, todo uniendo piezas de rompecabezas bastante fáciles.

Ahora estoy haciendo un arkanoid con mis compañeros, usamos un Canvas para que la pantalla tome posiciones de ejes X e Y, eso vendría a ser el array en gambas o nada que ver?


Es una pena que aún queriendo aprender haya circunstancias que lo impidan. Si tienes interés estoy seguro que encontrarás la manera de aprender rápidamente, los medios están a tu alcance.

Suerte!
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Array Multidimensional 
 
Hola Santi_Phoenix.

Santi_Phoenix escribió: [Ver mensaje]

en mi escuela damos Visual Basic, dos horas semanales y va bastante lento, más con los que no tienen ni interés en la informática que solo están ahi porque les parecía más fácil que electromecánica (escuela técnica).


Cuando muchos de los compañeros acabaron formación profesional de electrónica, algunos se fueron a f.p de informática para que les convalidaran asignaturas.
(Normalmente cuando pasabas a segundo grado, estaba FP1 y FP2 ). Y no esperaban encontrarse tantas asignaturas, no creo que continuasen ninguno, después de 5 años de electrónica.

Santi_Phoenix escribió: [Ver mensaje]
También programamos para android usando el appinventor, que es la herramienta que da google para que programen  los principiantes, todo uniendo piezas de rompecabezas bastante fáciles.
Ahora estoy haciendo un arkanoid con mis compañeros, usamos un Canvas para que la pantalla tome posiciones de ejes X e Y, eso vendría a ser el array en gambas o nada que ver?


Entonces estudiáis mas de una cosa a la vez y posiblemente no hay tiempo para todo.
Es poco para Visual Basic. No te preocupes, con Internet tienes la herramienta ideal para estudiar.
Tienes el curso de Guille.  Encontraras un curso que te facilitara el estudio.

http://www.elguille.info/

Naturalmente te aconsejo mas que estudies gambas. Tienen parecido pero no son lo mismo.

¿ Los arrays ?. Pues digamos que se usan para almacenar datos de diferentes tipos y en vez de usar muchos nombres
de variables, usan un mismo nombre y un índice para saber que valor corresponde a esa variable .
Los hay de una dimensión hasta 8 en gambas. No he pasado de usar arrays de 2 dimensiones y pensando en 3 dimensiones para
representar objetos 3D.

Una variable podría ser nombre, pero si quieres varios nombres, tendrias que usar nombre1, nombre2....nombrex. Eso serian muchas
variables. Para ahorranos eso usamos un array o matriz, antes se le debían conocer como conjuntos.

Si dices nombres(10) en visual basic se usan parentesis, en VB tendrias según lo configures:

nombre(1), nombre(2)...nombre(10)

Y en gambas tendrías:

nombre[0],nombre[1]....hasta nombre[9]. En gambas el primer elemento del array es el índice 0 y usamos corchetes para los índices en
vez de paréntesis.

Aqui puedes ver las diferencias entre gambas y VB:

http://www.gambasdoc.org/help/doc/diffvb?es&v3

Bueno, me alegro mucho que te guste la programación. Aquí aprenderás todo lo que te propongas.
Y haces bien con estudiar mas de un lenguaje.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Array Multidimensional. fdogilna General 3 Jueves, 07 Octobre 2010, 18:37 Ver último mensaje
fdogilna
No hay nuevos mensajes Array De Colecciones Shell General 5 Sabado, 30 Septiembre 2017, 11:49 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Ordenar Array De Array Shell General 1 Sabado, 29 Septiembre 2018, 19:34 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Insertar Array Dentro De Un Array Shell General 1 Lunes, 29 Junio 2020, 13:57 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron