Manejo De Formularios (cerrar Uno Y Abrir Otro, Etc., Etc.,)


Objetivo: Manejo De Formularios (cerrar Uno Y Abrir Otro, Etc., Etc.,)
Buenas a todos/as, aprovecho para presentarme me llamo Victor y soy amante/entusiasta del software libre... Además, soy programador empírico (ya he hecho algunas mini-proyectos con php y mysql que funcionaron ) escribo código por hobbie , he pasado por VB.NET y recuerdo vagamente como son las cosas en ese lenguaje...

Antes que nada aclaro que he mirado la mayoría de los 121 resultados que me dio la "búsqueda rápida" y no encontré algo que ayude.

Ahora, por cuestiones de curiosidad y desarrollo personal/intelectual me he encontrado con este maravilloso lenguaje que es gambas (he instalado la versión 3.4.1), además de este foro que por lo que veo siempre tiene soluciones para todo, sólo que para mi caso no la he encontrado, valga la redundancia del párrafo anterior. Mi deseo es desarrollar una pequeña aplicación para uso personal, donde pueda manejar mis finanzas...

Ya tengo la BBDD, estoy utilizando SQLite, tengo las clases con sus métodos (me gusta mapear la bd en clases), tengo los formularios (principal, f1,f2,etc)... Ahora estoy enmarcado en programar el comportamiento de los formularios y me surgen dos dudas:

* Desde el formulario principal, quiero abrir todos los demás formularios, al abrir uno, cerrar el formulario principal y al cerrar el último abierto, volver a abrirlo (el principal), siendo solamente el formulario principal quien tenga el poder de terminar la aplicación. P.D.: No estoy usando MDI, simplemente quiero llamar formularios entre sí... que desde cualquier form pueda llamar a otro (no principal) y viceversa.
* ¿Como se usa el .showpopup? Me interesaría usarlo para mostrar forms de tablas menores en la BBDD... ¿se puede?

Sé como llamar a los formularios, pero no entiendo como programar el comportamiento que pretendo, agradecido de antemano con los que contesten...

OFF-TOPIC: Me interesa donar "algo", como puedo hacerlo ¿? Soy de Paraguay, aqui no hay PayPal

última edición por victorjordan el Viernes, 28 Junio 2013, 18:03; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Manejo De Formularios (cerrar Uno Y Abrir Otro, Etc., Etc.,)
Por partes, que preguntas muchas cosas:

Citar:
* Desde el formulario principal, quiero abrir todos los demás formularios, al abrir uno, cerrar el formulario principal y al cerrar el último abierto, volver a abrirlo (el principal), siendo solamente el formulario principal quien tenga el poder de terminar la aplicación. P.D.: No estoy usando MDI, simplemente quiero llamar formularios entre sí... que desde cualquier form pueda llamar a otro (no principal) y viceversa.


No puedes cerrar el principal, que es el que inicia la aplicación y la cierra. Puedes ocultarlo, eso sí.
para eso símplemente establece, en el momento que quieras la propiedad Visible del formulario a False

Fmain.visible=false

y la vuelves a True cuando quieras.

Para abrir otro formulario, en el evento que desees (normlamente en el evento click de un boton o del menú desplegable) define una instancia del formulario que quieres abrir y muéstralo de una de las dos maneras disponibles

public sub miboton_Click()
dim miform as miformulario
miform.show() 'si quieres abrirlo simplemente o miform.showmodal() si quieres abrirlo en modo modal.
me.visible=false ' para ocultar el formulario padre.
end


Luego, dentro del evento close del miform (por ejemplo) puedes añadir:
public sub form_close()
fmain.visible=true
end

También puedes abrir formularios dentro de contenedores del formulario padre sin tener que cerrar éste, como ocurre con la progamación MDI o en cualquier contenedor (yo lo prefiero... pero es cuestión de estilo.)

Citar:
* ¿Como se usa el .showpopup? Me interesaría usarlo para mostrar forms de tablas menores en la BBDD... ¿se puede?


.showpopup es un método de la clase menú para mostrar menús emergentes contextuales, no para formularios.

Suerte con gambas.

última edición por shordi el Viernes, 28 Junio 2013, 20:14; editado 3 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: Manejo De Formularios (cerrar Uno Y Abrir Otro, Etc., Etc.,)
¡¡¡¡Muchas Gracias!!!! Tengo que aprender a usar los eventos... Perdón si pregunté demás.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Manejo De Formularios (cerrar Uno Y Abrir Otro, Etc., Etc.,)
exacto no puedes cerrar el formulario Contenedor (Padre = FMAIN contiene hijos FORM1, FORM2) es el que contiene y hace llamado a los demas Formulario. solo puedes ocultarlo

Perfil MP  
Objetivo: Re: Manejo De Formularios (cerrar Uno Y Abrir Otro, Etc., Etc.,)
victorjordan escribió: [Ver mensaje]
¡¡¡¡Muchas Gracias!!!! Tengo que aprender a usar los eventos... Perdón si pregunté de más.


Bienvenido victorjordan

No, por favor. Nunca sobran las preguntas.Para eso estamos aquí, pregunta cuanto sea necesario.

Saludos

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.384s (PHP: -80% SQL: 180%)
Consultas SQL: 48 - Debug off - GZIP Activado