Manejo De Formularios (cerrar Uno Y Abrir Otro, Etc., Etc.,)


Objetivo: Manejo De Formularios (cerrar Uno Y Abrir Otro, Etc., Etc.,)
Buenas a todos/as, aprovecho para presentarme me llamo Victor y soy amante/entusiasta del software libre... Además, soy programador empírico (ya he hecho algunas mini-proyectos con php y mysql que funcionaron ) escribo código por hobbie , he pasado por VB.NET y recuerdo vagamente como son las cosas en ese lenguaje...

Antes que nada aclaro que he mirado la mayoría de los 121 resultados que me dio la "búsqueda rápida" y no encontré algo que ayude.

Ahora, por cuestiones de curiosidad y desarrollo personal/intelectual me he encontrado con este maravilloso lenguaje que es gambas (he instalado la versión 3.4.1), además de este foro que por lo que veo siempre tiene soluciones para todo, sólo que para mi caso no la he encontrado, valga la redundancia del párrafo anterior. Mi deseo es desarrollar una pequeña aplicación para uso personal, donde pueda manejar mis finanzas...

Ya tengo la BBDD, estoy utilizando SQLite, tengo las clases con sus métodos (me gusta mapear la bd en clases), tengo los formularios (principal, f1,f2,etc)... Ahora estoy enmarcado en programar el comportamiento de los formularios y me surgen dos dudas:

* Desde el formulario principal, quiero abrir todos los demás formularios, al abrir uno, cerrar el formulario principal y al cerrar el último abierto, volver a abrirlo (el principal), siendo solamente el formulario principal quien tenga el poder de terminar la aplicación. P.D.: No estoy usando MDI, simplemente quiero llamar formularios entre sí... que desde cualquier form pueda llamar a otro (no principal) y viceversa.
* ¿Como se usa el .showpopup? Me interesaría usarlo para mostrar forms de tablas menores en la BBDD... ¿se puede?

Sé como llamar a los formularios, pero no entiendo como programar el comportamiento que pretendo, agradecido de antemano con los que contesten...