Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con Serversocket Y Arquitectura Cliente Servidor
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ayuda Con Serversocket Y Arquitectura Cliente Servidor 
 
Hola estimados:
  Tengo que hacer algo paresido a un controlador de ciber , pero mucho mas sencillo, la idea es bloquear y debloquear 3 computadores desde un servidor.
Para efectos de sencilles solo quiero que los clientes muestren un mensaje de bloqueo o desbloqueo
 
Tengo una aplicacion de servidor la cual tiene 3 botones , se supone que cada boton esta asociado con una ip. Tengo 3 computadores que tienen las ip 192.168.0.15, 192.168.0.16 y 192.168.0.17, estos pc tienen la aplicacion de cliente . Entonces cada computador se conecta con el servidor . Y bueno la idea es asociar cada boton del servidor a un ip , cosa que si apreto el boton 1 que esta asociado con la ip 192.168.0.15  , el cliente de dicha ip muestre el mensaje de pc bloqueado, y al precionar el mismo boton otra ves el cliente mande un mensaje que diga desbloqueado y hasi para los otros botones , el boton 2 que este asociado a la ip 192.168.0.16 , etc
E vuscado por inter y visto algunos ejemplos , pero no logro entender como se hace
Tengo claro algunas cosas del codigo de serversocket, pero no se  si se pueda guardar las ip dentro de alguna matriz para asociarlas  a los botones .
Ademas creo que alomejor estoy equibocado en el planteo de mi problema, pq e leido algunas cosas sobre la arquitectura cliente servidor , en la cual por lo que entendi, un cliente pide algo al servidor y el servidor le entrega algo al cliente . si es hasi, entonces los clientes tendrian que pedirle al servidor alguna señal para que sean bloqueados y desbloqueados? esa es mi gran duda
Si alguien me puede ayudar con un poco de codigo o explicandome un poco como podria hacer este proyecto se lo agradeseria mucho ya que llevo algun tiempo tratando de entender
 



 
claudito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Serversocket Y Arquitectura Cliente Servidor 
 
claudito:

Hay dos ejemplos muy buenos que trae gambas3, que se llaman:
-ClientSocket
-ServerSocket

Creo que te pueden servir....

Hice en su dia un programa chat (cliente - servidor) , lo puedes descargar aqui:
http://sologambas.blogspot.com.es/2...2-mejorada.html (para gambas2)

Es algo más complicado que el ejemplo que trae gambas, pero esta basado en esos mismos ejemplos.

Tambien hay en mi blog un ejemplo de Ciber hecho en gambas:
http://www.sologambas.blogspot.com....nasb-nueva.html


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron