Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Eliminar Fila Seleccionada De TableView Consultado Com MYSQL
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Eliminar Fila Seleccionada De TableView Consultado Com MYSQL 
 
saludos a todas y todos los y las  gamberos y gamberas jejejeeje

Les envío este mensaje con la finalidad de obtener alguna ayuda de esta comunidad ya que me he cambiado a linux debian 7 y me tope con un programa para desarrolladores GAMBAS3 y bueno se me ocurrió hacer un programa para mi pequeña empresa que me permita registrar productos, inventario, auditoría y facturación y como base de datos MySql .  lo que sucede es cuando creo la factura cargando el usuario y luego los productos mostrándose en una TableView1 mostrando el total de todos los productos hasta alli todo bien pero cuando quiero eliminar un producto en la TableView1 en especifico o seleccionado por medio de su código "que seria el código de barras" y restar el producto del total eso es lo que no puedo hacer... osea eliminar un producto de selección en TableView1 y que me reste su valor en el total...........

se me ocurrió buscar el codigo registrado del producto en la base de datos luego consultar en la TableView1 si esta eliminarlo pero solo de uno no todos porque si un cliente compra varios producto y quiere eliminar uno osea debe ser uno porque si no me elimina todos. pero no me funciona

gracias agradezco sus ayudas


les paso el Código


Public Sub Button4_Click()
'Se declara una variable de tipo string para guardar el valor de un InputBox para realizar la busqueda.
Dim Codigo As String
'Se declara otra variable que almacena y devuelve el proceso de busqueda y de conexion.
Dim buscar As Result
'se abre la conexion.
moduloconexion.moduloconexion
'Se declara que la bariable respuesta tomara el valor que se introduzca en el InputBox.
Codigo = InputBox("Introduzca el Codigo de Producto")
'se pasa a realizar la consulta.
buscar = moduloconexion.$conexion.Exec("select * from Productos where Codigo= '" & Codigo & "' ") 'Se pasa a visualizar el registro en las respectivas cajas de texto.
'Se elimina el producto de la tabla
TableView1.Rows.Count = TableView1.Rows.Count - 1
TableView1.Refresh
moduloconexion.$conexion.Close
End
 



 
caimanrockero1981 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eliminar Fila Seleccionada De TableView Consultado Com MYSQL 
 
caimanrockero1981:
Citar:
solo de uno no todos porque si un cliente compra varios producto y quiere eliminar uno osea debe ser uno porque si no me elimina todos. pero no me funciona


Nos haria falta que nos pasara cual es la estructura de tu base de datos (tablas y campos), para ver como lo tienes organizado.

Citar:

'Se elimina el producto de la tabla
TableView1.Rows.Count = TableView1.Rows.Count - 1

Esto lo que hace es eliminar "visualmente" la ultima fila, pero no eliminas nada de la base de datos ( puedes ver una explicación en http://www.1keydata.com/es/sql/sql-delete.php ), usando la orden de sql Delete

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eliminar Fila Seleccionada De TableView Consultado Com MYSQL 
 
De nuevo, es necesario usar el evento Data del gridview o tableview para tener siempre actualizados los resultados automáticamente. Las operaciones se realizan en la base de datos (inserts, deletes, incluso operaciones matemáticas) y el tableview o gridview estará siempre sincronizado con los datos actuales.

Busca en el foro por "evento data" y trata de implementarlo. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, vuelve a escribir pero proporciona más datos sobre tu BD y el código que usas para manejar los datos.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eliminar Fila Seleccionada De TableView Consultado Com MYSQL 
 
ok gracias por su atención..... el programa que se me ocurrió inventar es para la  administración de una pequeña empresa o mas pequeña todavía un "local de papelería" donde dicho programa debe cumplir registro , inventario, auditoría y facturación de productos, todo con MySql. El registro, inventario y auditora funcionan excelentes borras, agregas, modificas, eliminas todo muy bien con la base de datos MySql. Mi problema es solo en Facturación que cuando cargo las compras que son mostradas en pantalla solo visualización "nada con alterar la BD MySql " unas 10 compras enumeradas de la 1 a la 10 y el cliente decide no facturar o no quiere un producto porque no le alcanzo el dinero y elimina el producto mostrado en pantalla digamos el numero 5 que realmente que realmente este caso se llama eliminar por seleccion y repito solo visualización "nada con alterar la BD MySql " por lo tanto el código que investigue elimina de la pantalla es el ultimo de la tabla no me obedece con eliminar el que me de la gana como por ejemplo eliminar de la pantalla o tabla de TableView  en numero 5 con el ejemplo que invente.

gracias espero su respuestas....
 



 
caimanrockero1981 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eliminar Fila Seleccionada De TableView Consultado Com MYSQL 
 
Citar:
"nada con alterar la BD MySql " por lo tanto el código que investigue elimina de la pantalla es el ultimo de la tabla no me obedece con eliminar el que me de la gana como por ejemplo eliminar de la pantalla o tabla de TableView en numero 5


Puedes usar la priopiedad .row, que indica que fila tienes seleccionada.

La forma que se me ocurre eliminar visualmente esa fila, es:
1) cuando el usuario haga click  sobre la fila del tableview, con la propiedad .row conoces en que fila lo ha hecho.
2) Entonces translada los valores de las filas siguientes, a una fila menos, borrando el valor de la fila anterior. captura_translado
Esto lo puedes hacer con un bucle for next
for x=tableview1.row to tableview1.max-1
 tableview1[x,0].text= tableview1[x+1,0].text 'traslado valores de la columna 0
 tableview1[x,1].text= tableview1[x+1,1].text 'traslado valores de la columna 1
 tableview1[x,2].text= tableview1[x+1,2].text 'traslado valores de la columna 2
next
 tableview1[tableview1.max,0].text= "" 'vacio la ultima fila
 tableview1[tableview1.max,1].text= "" 'vacio la ultima fila
 tableview1[tableview1.max,2].text= "" 'vacio la ultima fila
 


Esto eliminaría visualmente el dato en el tableview, pero no en la base de datos.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eliminar Fila Seleccionada De TableView Consultado Com MYSQL 
 
buenas noches las ayudas que me han enviado fueron muy útiles para aclarar mis dudas y llegue a esto:

Public Sub Button4_Click()
Dim Codigo, x As String 'Se declara otra variable que almacena, devuelve el proceso de busqueda, de conexion. y la x representa la Fila de la tabla
Dim buscar As Result
moduloconexion.moduloconexion 'se abre la conexion.
'Se declara que la variable Codigo tomara el valor que se introduzca en el InputBox.
Codigo = InputBox("Introduzca el Codigo de Producto") 'se pasa a realizar la consulta.para la BD
buscar = moduloconexion.$conexion.Exec("select * from Productos where Codigo= '" & Codigo & "' ") 'Se pasa a visualizar el registro en las respectivas cajas de texto.
x = InputBox("Introduzca el numero de fila") 'se pasa a colocar el numero de fila que deseas eliminar
TableView1[x - 1, 0].Text = "" 'se borra la celda de la columna A
TableView1[x - 1, 1].Text = "" 'se borra la celda de la columna B
TableView1.Refresh 'se pasa a actualizar la tablas
ValueBox3.Value = ValueBox3.Value - buscar["Venta"] 'se totaliza la venta
moduloconexion.$conexion.Close 'se cierra la conexion con la BD
End


" ahora bien la idea que tengo aun en mente es eliminar la fila deseada por completo "
 



 
caimanrockero1981 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eliminar Fila Seleccionada De TableView Consultado Com MYSQL 
 
Caimanrockero: Así NO se hace.

Una lista es una cosa, una tabla de la base de datos es otra. Lo que tú haces es vaciar celdas de la lista, borrar filas de la lista, etc. etc, pero en ningún momento actúas sobre la base de datos.

Haz caso a lo que te han dicho: busca ejemplos e información sobre el evento Data de los gridviews. Ahorraras tiempo y esfuerzo.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eliminar Fila Seleccionada De TableView Consultado Com MYSQL 
 
Saludos CaimanRockero, meses tarde pero no se si ya lo resolviste como querías, de todas maneras coloco esta info por si alguien se topa con la misma situacion
Este es el codigo pa la fila el Row

TableView2.Rows.Remove(TableView2.row)

yo le agregue esto para evitar que de un error cuando hagan click sobre la FIla de los nombres de las columnas
  If TableView2.Rows.Count = 0 Then
  Else
     TableView2.Rows.Remove(TableView2.row)
Endif


Espero le sirva a alguien.
 



 
Aerobacterd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eliminar Fila Seleccionada De TableView Consultado Com MYSQL 
 
Aerobacterd escribió: [Ver mensaje]
Saludos CaimanRockero, meses tarde pero no se si ya lo resolviste como querías, de todas maneras coloco esta info por si alguien se topa con la misma situacion
Este es el codigo pa la fila el Row

TableView2.Rows.Remove(TableView2.row)

yo le agregue esto para evitar que de un error cuando hagan click sobre la FIla de los nombres de las columnas
  If TableView2.Rows.Count = 0 Then
  Else
     TableView2.Rows.Remove(TableView2.row)
Endif


Espero le sirva a alguien.


Gracias me vino al pelo ya que estoy haciendo una revolución en el código del programa taller2015 que lo estoy pasando de una simple columnview a un poderoso tableview

saludos.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Eliminar Fila Seleccionada De TableView Consultado Com MYSQL 
 
Tambien Gianluigi, miembro del foro italiano, quiere ayudarte:

http://www.gambas-it.org/smf/index....g37231#msg37231
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron