Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Comunicacion USB PIC18F4550
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Comunicacion USB PIC18F4550 
 
Buenas, he empezado mi proyecto terminal en mi escuela, este consiste en hacer una pantalla de leds de 24X40 leds y diseñar letreros con animaciones para mostrarlos en ella. Los leds son controlados con el PIC18F4550, mi idea es crear una interfaz gráfica en gambas que simule la pantalla de leds, ahí programar y simular la animación y luego cargarla al PIC vía USB. En estos momentos estoy haciendo las placas de los circuitos integrados que son 3, me he trabado un poco diseñando la conexión USB, espero me puedan ayudar. Mi duda es como generar la conexión USB con la interfaz gráfica, quiero cargar un programa en el PIC de manera "normal" mediante el programador de PIC, y vía USB solo modificar variables para generar las imágenes a mostrar. En teoría quiero que funcione en cualquier SO de linux en el que se pueda instalar gambas 3.4, en estos momentos trabajo con una maquina de escritorio con fedora 17 y una lap con ubuntu 13.04, aunque si la puedo hacer funcionar en cualquiera me doy por bien servido.    cualquier información que me puedan brindar les doy las gracias.
 



 
Erik Gasca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comunicacion USB PIC18F4550 
 
Erik Gasca escribió: [Ver mensaje]
Buenas, he empezado mi proyecto terminal en mi escuela, este consiste en hacer una pantalla de leds de 24X40 leds y diseñar letreros con animaciones para mostrarlos en ella. Los leds son controlados con el PIC18F4550, mi idea es crear una interfaz gráfica en gambas que simule la pantalla de leds, ahí programar y simular la animación y luego cargarla al PIC vía USB. En estos momentos estoy haciendo las placas de los circuitos integrados que son 3, me he trabado un poco diseñando la conexión USB, espero me puedan ayudar. Mi duda es como generar la conexión USB con la interfaz gráfica, quiero cargar un programa en el PIC de manera "normal" mediante el programador de PIC, y vía USB solo modificar variables para generar las imágenes a mostrar. En teoría quiero que funcione en cualquier SO de linux en el que se pueda instalar gambas 3.4, en estos momentos trabajo con una maquina de escritorio con fedora 17 y una lap con ubuntu 13.04, aunque si la puedo hacer funcionar en cualquiera me doy por bien servido.    cualquier información que me puedan brindar les doy las gracias.


para la conexion directa por usb se necesita escribir un driver
pero eso va mas alla de mi paciencia

sin embargo puedes usar uno de esos adapatadores usb-rs232
y diseñar tu circuito con el usart del pic
con  eso ahorras el driver y usas el componente serial de gambas
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comunicacion USB PIC18F4550 
 
hola, gracias por contestar, si ya me habían comentado sobre esa opción y por lo que veo es lo mas viable, le daré una leída al componente serial, muchas gracias.
 



 
Erik Gasca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Eviar Comandos USB A Un PIC18F4550 Adquisi... electrosmog General 5 Miercoles, 24 Abril 2013, 10:07 Ver último mensaje
electrosmog
No hay nuevos mensajes Comunicacion De Dispositivo Movil + Progra... tincho General 3 Viernes, 06 May 2016, 09:48 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron