Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

WikiLibro de Gambas

WikiLibro de Gambas
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: WikiLibro De Gambas 
 
He visto el trabajo que lleva hecho JGuardón. La verdad es que es un gusto estar en una comunidad donde se hacen las cosas con esa seriedad. Sé que cuando tenga acabada esa guía de estilo será algo bien hecho y si escribo esto no es tanto para meterle prisa (que no hay ninguna) sino para agradecer el tiempo que se toma en esto.

Mi duda es estar a la altura y hacer un gran libro preciso y bien documentado.

Para ello he pensado que la forma de redactar bien un tema primero es cogiendo la documentación que haya por el foro y redactanto un pequeño texto en la base de conocimiento del foro de manera que esa información puntual quede bien documentada. Allí podríamos criticar (en el sentido de que algo no esté bien explicado o que falte algún ejemplo o algo) y una vez tengamos eso bien hecho se formatea al estilo del libro y se publica.

Le veo varias ventajas a eso: por una parte esa base de conocimientos al tratar temas puntuales sobre gambas obtendrá nuevas visitas y será una mejora para el sitio. Además admite críticas de todo tipo y al de una semana (por decir algo) se publica en el libro adaptánlo al formato (no solo de estilo sino que ya no es un post en un foro sino un tema de un libro).

Cuando aparezca una nueva versión con algún cambio en algún tema todo lo mas es ir a ese artículo de la base de conocimientos, aplicar el cambio y si a la comunidad le parece bien se modifica el artículo en el libro.

Hay algunos temas particularmente aburridos (al menos para mí) como es eso de explicar el entorno de trabajo y tal. Se me hace insufrible. Quisiera saber si hay algún voluntario  o si podemos hacer un poquito entre todos y acabamos con eso cuanto antes. Eso podríamos ir haciéndolo ya porque al fin y al cabo solo es ir opción por opción explicando las cosas y en algún caso poniendo algún pantallazo.

 



 
última edición por soplo el Martes, 19 Enero 2010, 16:04; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
soplo [ Martes, 19 Enero 2010, 16:02 ]
 


WikiLibro de Gambas
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: WikiLibro De Gambas 
 
Hola a todos !!!
Me gustaría que me tomaran en cuenta para realizar el libro y para aportar en contenido ya que la idea del libro la propuse como forma de extender la luz (gambas) a las universidades de iberoamérica y además generar ingresos para  investigación y desarrollo y para el portal gambas-es.org.
Saludos !



 
powerdgo - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
powerdgo [ Miercoles, 27 Enero 2010, 19:59 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: WikiLibro De Gambas 
 
También se podría hacer como en gambas, aportar códigos de ejemplos, por ejemplo de controles y sus eventos y propiedades.
gambas 3 debería tomarse ya como una opción, principalmente porque en un tiempo las versiones 2.X quedarán como las 1.X, gambas 3.X (en realidad 2.99), trae cambios significativos como para dejarlo muy a futuro, es solo una opinión, pero a mi parecer el ya ir hablando sobre las funciones de programas tanto los estables como los aún en desarrollo, nos va a dar la ventaja de que no tendremos que hacer grandes cambios, y los que ya usen la versión 3 (varios la usamos), tendrán la información correcta. Yo creo que entonces si se pone un control, evento, etc que esté en ambas versiones, pero que se declare o funcione de diferente manera, poner:

Título

Descripción

gambas 2.X
como se usa y todo eso

gambas 3.X
lo mismo

En el caso de que funcione en ambos se aclararía al final. Dará más trabajo que hacerlo solo para G 2.X pero más trabajo daría luego hacer todo de una. No sé, me parece lo mejor, a ver que piensan ustedes.

Saludos



 
   
Ayortano [ Jueves, 08 Abril 2010, 23:22 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: WikiLibro De Gambas 
 
Yo ya he echo mi pequeño aporte al WikiLibro de gambas, y tambien he visto que el orden de contenidos es igual que lo que hai en WikiBooks, solo que el de WikiBooks no explica mucho que se diga.

Aqui mi aporte: Conceptos basicos de programacion



 
Emmet - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Emmet [ Sabado, 19 Junio 2010, 15:14 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: WikiLibro de Gambas 
 
Muchas gracias, Emmet.

La verdad es que el proyecto comenzó con muchas expectativas, pero entiendo que no todos tenemos el tiempo suficiente para dedicárselo. Sin embargo, no me gustaría que quedara en el olvido y pequeñas colaboraciones coma la tuya lo mantendrán vivo.

También es interesante que todos revisemos los nuevos artículos en busca de errores de concepto, sintaxis u ortografía. Sin ir más lejos, hay algo mal en la declaración de la variable Val en tu primer ejemplo. "Val" es una función de gambas ( http://gambasdoc.org/help/lang/val ) y no debería usarse como nombre de variable.

Se irá corrigiendo también el estilo para mantener una coherencia en cuanto a redacción y presentación.

Saludos



 
jguardon - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jguardon [ Sabado, 19 Junio 2010, 15:46 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: WikiLibro De Gambas 
 
Corregido lo de Val jguardon, le puse el nombre completo, es decir valor, ya que Integer es de numeros por asociacion le toca valor

Intentaré añadir mas contenido segun tenga tiempo, que editar una wiki es algo que requiere mas tiempo que escribir un post en el foro xD.

Creo que el articulo esta bien, hasta me acorde de poner acentos, cosa rara en mi, de todas formas haré revisión de todo.



 
Emmet - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Emmet [ Sabado, 19 Junio 2010, 15:53 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: WikiLibro De Gambas 
 
Sinceramente gambas me encanta, me parece asequible a gente que como yo, no tiene ni idea de esto de programar. Como sabeis, lo unico que puedo aportar es mi inexperiencia, pero aun asi me gustaria colaborar.

He pensado que si quereis que esté todo de forma que se entienda, los mas indicados para ellos seremos nosotros, los que no tenemos ni idea de que va la cosa, porque para vosotros, las cosas que yo pueda preguntar en el foro, seran coser y cantar.

Yo si quereis, aporto lo que tengo, mi inexperiencia, y bueno, tambien mis ganas de aprender gambas realmente. Os puedo decir cuando no entiendo algo, o cuando tenga alguna duda en relacion al Wikilibro, porque no sepa que es determinada cosa o crea que no se entiende tal como lo habeis escrito.

Muchas gracias!



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
AnSnarkista [ Sabado, 19 Junio 2010, 20:05 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: WikiLibro De Gambas 
 
Hola, acabo de aterrizar en gambas y aún no lo tengo ni instalado, pero me gustaría saber qué diferencia hay entre
 esta dirección de manual: http://wiki.gambas-es.org/index.php?title=Indice
y
esta otra: http://es.wikibooks.org/wiki/Gambas

¿Dónde se está haciendo el manual comunitario?

También he estado leyendo el foro y hay algunas entradas sobre que hay alguien trabajando en un nuevo manual actualizado de gambas ¿sabe alguien algo de eso? ¿finalmente se llegó a publicar?


Gracias de antemano.



 
geaplanet - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
geaplanet [ Lunes, 19 Julio 2010, 01:03 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: WikiLibro De Gambas 
 
Tienen abandonado el libro, por mi parte pido disculpas por la falta de tiempo (e internet) pero ya estoy de vuelta por acá, seguiré en donde me quedé.



 
willicab - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
willicab [ Sabado, 29 Enero 2011, 01:40 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: WikiLibro De Gambas 
 
Yo invito a todos los foristas a ayudar con el wikilibro, que cada uno haga un aporte, a las definiciones hay que meterle ejemplos, ojala diez o 20 ejemplos por item "para que los que lleguen se entretengan un rato con ellos y no nos alcancen tan rapido"
Todos pueden colaborar, yo de retasos algo voy llenado los vacios pero falta mucho. Revisar lo que hay, corregir y aumentarle ejemplos, que es algo muy importante para dejar bien documentado el wiki. Los invito a reescribir, tachar, corregir, aumentar y dejar esto perfecto.
Suerte para todos.



 
ivanovichenco - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
ivanovichenco [ Domingo, 30 Enero 2011, 03:35 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 



 

cron