Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Copiar Variables De Un Form A Otro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copiar Varibales De Un Form A Otro 
 
Fabianfv: Solo me refería a que de los dos códigos que propuso Soplo me parecía mas elegante el segundo. Entiéndase por elegante mas bonito, mas practico, mas fácil de leer. Solo dije cual me parecía mejor de los dos ejemplos de código que dió. Es decir de las dos vias que propuso Soplo le comente que me gustaba mas la segunda. Solo elegí entre las dos que propuso el. Obviamente puede haber otras alternativas para hacerlo, y tal vez mejores!

Soplo: Acabo de probar lo del New y no va, siguen siendo las dos la misma cosa. Aclaro que no lo probé con clases del tipo Connection sino con PictureBox, pero creo que es lo mismo en lugar de manzanas usar bananas.

Atte Mil.
 



 
última edición por mil_arg el Sabado, 16 Enero 2010, 17:05; editado 1 vez 
mil_arg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copiar Varibales De Un Form A Otro 
 
Citar:
Seguro Soplo? Para mi el New solo inicializa los componente internos de la clase Connection, pero al hacer

 Cn=ConexionEntrante

Cn (del formOpciones) y CN (del formprincipal) son la misma cosa. Ahora lo pruebo bien con el ejemplo de los PictureBox y te confirmo.

Atte Mil.

En gambas las variables se pasan por valor, pero los objetos se pasan por referencia.
Por tanto al hacer Cn=ConexionEntrante lo que estás pasando no es el valor sino la conexión en sí misma. Si la cierras en uno queda cerrada en el otro.

Citar:
Si para asignar una referencia al objeto connection utilizas el constructor estás obligando a instanciar el formulario (que ya existe como un objeto) ¿es eso lógico?

Esta es la madre del cordero  
Si el usuario pincha una opción y debe salir un formulario tienes que crear el formulario. No haces nada que no harías, solo que al llamar al constructor además le pasas un parámetro nada mas.
 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copiar Varibales De Un Form A Otro 
 
Citar:


Citar:

Si para asignar una referencia al objeto connection utilizas el constructor estás obligando a instanciar el formulario (que ya existe como un objeto) ¿es eso lógico?


Esta es la madre del cordero
Si el usuario pincha una opción y debe salir un formulario tienes que crear el formulario. No haces nada que no harías, solo que al llamar al constructor además le pasas un parámetro nada mas.


Soplo, tomate el tiempo de leer y comprender lo que explico.

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copiar Varibales De Un Form A Otro 
 
Es que no te comprendo no que no lo haya leído.

Tu tienes un formulario principal en el que ofreces un menú  y una barra. El usuario elige una opción y tu tienes que enseñarle el formulario correspondiente

¿Acaso no vas a crear una instancia de ese formulario? ¿No harás algo como esto
Dim f as new FormularioOpcion

Y si lo haces ¿No te da lo mismo pasarle ya un parámetro?
Dim F as new FormularioOpcion(Cn)

Es que no te entiendo.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copiar Varibales De Un Form A Otro 
 
Citar:

Es que no te comprendo no que no lo haya leído.

Tu tienes un formulario principal en el que ofreces un menú y una barra. El usuario elige una opción y tu tienes que enseñarle el formulario correspondiente

¿Acaso no vas a crear una instancia de ese formulario? ¿No harás algo como esto
Dim f as new FormularioOpcion

Y si lo haces ¿No te da lo mismo pasarle ya un parámetro?
Dim F as new FormularioOpcion(Cn)

Es que no te entiendo.


No era este el tema por el que intervine en el hilo y cuando lo mencioné tal vez no me expliqué bien.

El caso es que usar los argumentos del constructor no es la única forma de asignar a un atributo (variable) de un objeto una referencia de otro objeto y debes considerar varias cosas que ya mencioné antes.

Usar un formulario (por más que sea una clase) para manipular datos no es lo mejor. Sería mejor que crearas una clase aparte y que integraras a esa clase, la clase del formulario como una clase que se encarga del interfaz gráfico. Si exploras este planteamiento verás que no es necesario hacer lo que mencionas.

Pero si quieres usar los formularios del modo en el que lo planteas y abrirás ese formulario con el método showmodal (o showdialog), entonces no te queda alternativa que hacerlo del modo que planteas.

Entonces mi respuesta a tu pregunta es que si acotas las posibilidades diseño al código que muestras no te queda opción que hacerlo así.

¿Es correcto que lo hagas así? Si no mezclas paradigmas sí. Si no usas variables públicas en el formulario, sí. Si los controles de los formularios no son públicos, sí.

Me parece que te resultaría útil explorar otros posibles diseños de clases, es decir otras posibles "arquitecturas" para una aplicación.

Edito:

Revisé el hilo y caí en la cuenta de que cometí un error. Mencioné que gambas instanciaría automáticamente el formulario y que por tanto la instanciación por código sería redundante, pero no es así: gambas sólo instancia automáticamente un formulario si está establecido como clase inicial de la aplicación. Edite esas líneas para evitar confusiones a quienes lean este hilo.

 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Sabado, 16 Enero 2010, 20:55; editado 2 veces 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copiar Varibales De Un Form A Otro 
 
Como no te acabo de entender me gustaría que me pusieras un ejemplo para esto que dices porque es que no lo acabo de ver
Citar:

Sería mejor que crearas una clase aparte y que integraras a esa clase, la clase del formulario como una clase que se encarga del interfaz gráfico. Si exploras este planteamiento verás que no es necesario hacer lo que mencionas.


A ver si por fin te entiendo
 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Copiar Desde El Bash Una Archivo A Otro Or... jsbsan Shell Scripting 3 Domingo, 22 Agosto 2010, 11:59 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes ¿Como Usar Variables De Un Form Desde Otro? ariel Controles/Librerías/Componentes 9 Lunes, 08 Noviembre 2010, 20:04 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Se Puede Llamar Desde Un Form A Un Menupop... v3ctor General 6 Martes, 03 Diciembre 2013, 09:06 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Copiar Formulario De Un Proyecto A Otro. frajanic General 3 Miercoles, 13 May 2015, 20:16 Ver último mensaje
frajanic
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron