Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Imprimir Con 2 Impresoras Según Condición Sin Dialogo? [SOLUCIONADO]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Imprimir Con 2 Impresoras Según Condición Sin Dialogo? [SOLUCIONADO] 
 
Buenas! con mi programilla imprimo tickets y facturas, por lo que en mi sistema tengo instaladas estas dos impresoras.

Al principio, no tenia problemas puesto que con el dialogo a la hora de imprimir seleccionaba una impresora u otra. Despues de buscar por el foro y echarle un vistazo a todos los posts que aparecian por "imprimir" no he encontrado el metodo para seleccionar una impresora u otra sin necesidad del dialogo.

Con :
IF Printer.Setup() THEN RETURN
Printer.Size = "A5"


Me muestra el dialogo, elijo una impresora y sin problemas.

Si comento la primera linea:
'IF Printer.Setup() THEN RETURN
  Printer.Size = "A5"
 


Me imprime directamente con la impresora por defecto en el sistema sin preguntarme nada siquiera. Ese efecto es el que quiero conseguir, pero aveces por la impresora de tickets aveces por la impresora normal.

Le he echado un vistazo a las opciones de PRINTER, pero no encuentro la forma de especificar una impresora u otra. Alguna idea?

Gracias! como siempre!
 



 
última edición por CanihoJR el Sabado, 16 Enero 2010, 18:36; editado 1 vez 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Con 2 Impresoras Según Condición Sin Dialogo? 
 
Prueba con  Printer.Name = "Tickets" 'o como se llame

Sustituyendo en cada momento el valor de la propiedad .Name  por el que corresponda.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Con 2 Impresoras Según Condición Sin Dialogo? 
 
He estado curioseando sobre esto y no veo manera de llegar a una colección de impresoras ¿Será que no se puede? ¿Será algo subsanable en gambas 3? ¿Será que no tengo ni idea?

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Con 2 Impresoras Según Condición Sin Dialogo? 
 
jguardon no se si no me entendiste, o si no te entendí yo (voto por lo 2º) el saber si quiero imprimir con una u otra, se hacerlo lo que no se es hacer que imprima por una u otra! xD especificar por que impresora quiero que me saque el ticket o la factura...

De momento la única solución que se me ha ocurrido ha sido establecer la impresora de tickets como impresora predeterminada del sistema y para los tickes (que imprimo bastantes mas que facturas) las imprime del tirón, en cuanto finaliza la venta. Mientras que cuando lo que quiero imprimir es la factura, muestro el dialogo, y gasto cuidado de seleccionar la Multifunción... (como me equivoque la impresora de ticket me la lia parda! xD)

Como solución temporal, no me importa, pero me gustaría poder imprimir indistintamente por una u otra sin necesidad de seleccionar ninguna de ellas

Gracia soplo por echarle el ojo. He estado también echándole algún que otro vistazo a varios códigos fuentes de otros programas en gambas, pero o muestran el dialogo, o imprimen por una sola impresora

Sigo investigando
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Con 2 Impresoras Según Condición Sin Dialogo? 
 
En Gambas3 en la pestaña especial de la caja de herramientas existe un control nuevo llamado Printer. Tal vez puedas investigar por ese lado.

Segun miré, este nuevo control printer tiene una propiedad Name que devuelve o estable el nombre de la impresora.
Textual: "The printer name identifies the printing device where the printed document will be sent". Entonces el nombre que le asignas a Name es el dispositivo donde se va a imprimir.

Esto es lo que te comentaba jguardon, que intentes poner el nombre del dispositivo donde vas a imprimir.

Y bueno tiene un montón de propiedades como para elegir el tamaño de la hoja, la calidad de impresión, numero de copias y todo eso, y calculo que el método run se encarga de imprimir.

Atte Mil.
 



 
mil_arg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Con 2 Impresoras Según Condición Sin Dialogo? [SOLUCIONADO] 
 
Ajá! "Mil" MilGracias! pues como me temia ni entendí la propiedad NAME, ni entendí a jguardon, gracias a todos!

Efectivamente asi si que me funcionó. Simplemente estableciendo el nombre de la impresora justo antes de imprimir el ticket o la factura con

Printer.Name="Bixolon-SRP-350plus" o Printer.Name="PSC-2350-series"

Mil gracias, y otro tema por solucionado

Edito: edito para comentar que sigo en 2.18 y funciona
 



 
última edición por CanihoJR el Sabado, 16 Enero 2010, 18:40; editado 1 vez 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Con 2 Impresoras Según Condición Sin Dialogo? [SOLUCIONADO] 
 
Tego el mismo problema que tu me puedes decir como hago para imprimir el ticket canihoJR nesecito ayuda
gracias
 



 
ctgsoftware - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Con 2 Impresoras Según Condición Sin Dialogo? [SOLUCIONADO] 
 
Y además tengo curiosidad si se podrían poner dos botones en una aplicación asi, uno para que lo imprima la impresora1 y el otro para la impresora2. Perdonen mi ignorancia.
Gracias.
 



 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Con 2 Impresoras Según Condición Sin Dialogo? [SOLUCIONADO] 
 
ivanovichenco, si si se puede, de echo, lo tengo asi, si quiere "ticket" o "factura" un boton u otro, simplemente con printer.name="nombreimpresora" donde nombreimpresora es el nombre de la impresora por la que quieres que imprima. Asi te ahorras el dialogo de printer.setup imprime directamente sin pedir nada, si necesitas un ejemplo de codigo avisa!! y te lo paso!
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Imprimir Una Imagen?? [SOLUCIONADO] CanihoJR General 21 Miercoles, 30 Septiembre 2009, 21:00 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Caja De Dialogo Personalizada Shell General 4 Martes, 20 Abril 2010, 15:31 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Imprimir A Una Impresora De Ticket [SOLUCI... Miguel General 9 Sabado, 03 Julio 2010, 14:53 Ver último mensaje
aristicol
No hay nuevos mensajes Insertar Imagenes En Gridview Según Valor... marcopc General 5 Lunes, 28 Noviembre 2011, 19:46 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron