Me piden ahora que haga un call-center... y yo ni pajolera idea.
Quisiera relacionarlo con nuestras bases de datos.. y que fuese en gambas, a ser posible.
¿Alguna idea?
¡Vaya pantano! Líneas colectivas, lineas 900, paso y devolución de llamadas, colas de espera...y quieren que les salga gratis.
Me parece que los voy a mandar a la mierda con su idea y punto.
Hay algunas soluciones de código abierto, como Vicidial y Elastix. Lo que ocurre es que están fuertemente ligadas al hardware utilizado, como centralitas IP, etc. Sin conocer las necesidades de tu "empresa" ni el hardware del que disponen es difícil evaluar el proyecto.
El tema es complejísimo... porque no saben lo que quieren. El problema es que con los recortes nos hemos quedado con el personal mínimo. Los que quedan se tienen que pasar la vida por ahí, que si en reuniones, mesas de negociación, asambleas, etc. y no hay quien los localice. Tienen una vaga idea de que centralizan las comunicaciones en una línea 900 y el operador puede, vía pantalla informar del paradero de los empleados (basándose en una agenda tipo calendario aún por desarrollar) o desviar la llamada al teléfono del empleado, o enviar un sms o... no sabemos muy bien qué, pues todo quedaría solucionado.
Que lo haga Jorge, que como es el informático y lo sabe tó, nos lo hace y ya está.
A lo que se añaden las condiciones habituales, a saber:
-Que no cueste dinero.
-Que no necesite conocimientos de ningún tipo para manejar la aplicación.
-Que no falle nunca.
-Que se desarrolle en dos semanas como mucho (si tardas más, es que te estás tocando las narices).
Dando gracias que ya no piden que funcione en los windows de sus casas...
Que lo haga Jorge, que como es el informático y lo sabe tó, nos lo hace y ya está.
A lo que se añaden las condiciones habituales, a saber:
-Que no cueste dinero.
-Que no necesite conocimientos de ningún tipo para manejar la aplicación.
-Que no falle nunca.
-Que se desarrolle en dos semanas como mucho (si tardas más, es que te estás tocando las narices).
Dando gracias que ya no piden que funcione en los windows de sus casas...
Como en todos los trabajos, es que a veces algunos clientes les deben haber hecho la boca un fraile.
Mira por donde ahora lo veo desde el punto de vista de un informático.
Quejitas no, desbordao, símplemente desbordao. Hoy me he enterado, por ejemplo, que la aplicación con la gestionamos a los afiliados, que me llevó un año con gambas2 y que, entre otras mil cosas, envía los recibos a los bancos. Desde Ayer, o sea, uno de febrero, ya no sirve, porque desde el 2009 las empresas se supone que deben sumarse a la normativa europea de transferencias bancarias (algo llamado SEPA) y tras mogollón de años de transición, el día uno se acabó el plazo. Como a mí nadie me había dicho nada (porque los de finanzas son maestros de educación física, na menos, y se enteran de todo eso), pues resulta que ahora tengo un mes para rehacer ese programa obsoleto... o buscarme la vida como sea.
Llevo todo el finde currando y ahora empiezo a ver la luz... pero ¡vaya mierda!