Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sobre La Distribución De Mis Aplicaciones
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sobre La Distribución De Mis Aplicaciones 
 
En la actualidad utilizo gambas 2.12 en entorno ubuntu 8.04. Me gustaría ir a la última, claro, pero no sé muy bien cómo tendría que hacerlo.
Me explico:
-Ubuntu 8.04 lleva una versión antediluviana de gambas. Pillé los paquetes .deb de la 2.12 en un repositorio de Debian, los descargué y me monté mi propio repositorio en mi servidor.
-A mis clientes sólo tengo que decirles que incluyan el repositorio en sus sources.list y tachín, tachán, todos los programas míos, junto con los paquetes .deb están a su disposición con el Synaptics.

Ahora veo que todo el mundo migra y que la 2.12 está viejita, pero no hay paquetes .deb casi de ninguna versión posterior. Mucho menos del gambas 3.
¿Cómo podría hacer algo similar a lo que ya tengo? Las condiciones serían:
-Que funcione en Ubuntu 8.04 (En mi empresa sólo utilizamos versiones LTS de Ubuntu).
-Que no tenga que desplazarme a las máquinas locales para hacer instalaciones y demás (que están repartidas en un radio de 500 km unas de otras)
-Que no haya que hacer ninguna cosa complicada en las máquinas, que los ususaurios no son avanzados salvo en el arte de quejarse.

El repositorio que tengo ahora montado cumple todo eso, pero sin paquetes .deb ¿cómo migrar a una versión superior o a gambas 3, ya que estamos?
¿Alguien tiene sugerencias?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Distribución De Mis Aplicaciones 
 
Hola Shordi

No se si es un dejavu o es que ya lo comenté en algún sitio, pero esto me suena, jeje

Yo lo que haría, es preparar un paquete deb con todos los componentes de gambas y el intérprete, pero sin el IDE (pesa mucho y tus clientes no lo necesitan). Para ello, en tu máquina local o de desarrollo, debes de tener la última versión de gambas o compilarla con un prefix diferente a la carpeta que quieras y luego empaquetar y "debianizar" sólo las libs.

Después, sólo tendrías que distribuír el ejecutable (+ bases de datos o lo que necesites)  empaquetado también en deb e indicando como dependencia el paquete anterior con las librerías.

Voy a preparar un tutorial sobre distribución de aplicaciones para Debian/Ubuntu, algo sencillo y aplicando un caso práctico como el tuyo.

 A ver si para este fin de semana lo tengo listo
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Distribución De Mis Aplicaciones 
 
ala, eso se llama pensar a lo grande ^ ^  q wena solucion para redistribuir

si te sirve de algo, postearon por aqui un .deb... http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?t=29&p=87#p87
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Distribución De Mis Aplicaciones 
 
A mi me vendría bien ese tutorial! Tengo hecha mi aplicación y me gustaría empezar a distribuirla. Yo hacia un deb con mi programa, y el programa descarga desde internet mis ficheros (BBDD...)para instalarlas en la carpeta home del usuario. Pero las dependencias... tiene que tenerlas instaladas el usuario y seria mucho mejor lo anterior.

Gracias
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Distribución De Mis Aplicaciones 
 
Pero al hacer el .deb no te solicita q tengas instalada las dependencias antes? :s o te lo instala satisfagas o no satisfagas las dependencias?   recuerdo averme llevado un .deb a un pc limpio y el solo instalarme todo el tema de gambas....

yo tb distribuia con .deb
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Distribución De Mis Aplicaciones 
 
Este tema para mi tambien es importante... ya que estoy en proceso de hacer una aplicacion grande y necesito instalarla en maquinas con minimo ubuntu 8.04

por ahi conte alguna vez que tengo hecha una aplicacion pequeña para el manejo de mis contactos personales, la que empaquete y trate de instalar en otra maquina y no me funciono por las versiones.

el programa lo hice en una maquina con ubuntu 9.04 con gambas 2.13 compilado a mano y trate de instalar en otra maquina con ubuntu 8.04 en donde las librerias del repositorio no son las mas actuales. y como dijo el compañero mas arriba son antidiluvianas... y aho quede....

opte por construir al reves.. osea... en ubuntu 8.04 y probe instalando en un 9.04 y un 8.10 y funciono sin problemas el paquete...


por lo que a mi me genera una nueva pregunta... ¿ mejor programo en una version antigua y me aseguro que esta funionara en otras versiones superiores , perdiendo los parches y acctualizeciones de gambas?....
 



 
chaskux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Distribución De Mis Aplicaciones 
 
Estoy esperando el tutorial de jguardon a ver qué tal es el sistema que propone...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Sobre La Instalación De Aplicaciones Desd... shordi General 1 Jueves, 11 Febrero 2010, 20:51 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Nota: Crear Un Asistente De Distribución soplo Instalación 26 Domingo, 04 Abril 2010, 14:32 Ver último mensaje
techm3
No hay nuevos mensajes Asistente De Distribución De Gambas 2.18 Miguel Instalación 7 Domingo, 27 Junio 2010, 01:09 Ver último mensaje
Miguel
No hay nuevos mensajes Distribución GambasLive (beta) jguardon General 12 Miercoles, 13 Agosto 2014, 21:48 Ver último mensaje
jarrypalacios
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron