Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Megavideo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Megavideo 
 
Hola a todos,

 quiza algunos me recordeis porque soy yo aquel que empezo a hacer un programa llamado OpenMovie y perdi los datos y todo el codigo. Soy estudiante y.,., lo primero es lo primero, pero ahora que se acerca el final del cuatrimestre, vuelvo a la carga.

He pensado como mejorar el programa, y tengo una idea. Pensaba en no catalogar las peliculas, sino disponer de ellas en la red. ¿Como? Megavideo. La idea es formar una gran base de datos y acceder a ella. Luego, las peliculas enlazan a los videos y nos ahorramos tener que 'obtener' tanta pelicula/serie. Pero, tengo dudas:

1. Legalidad: Enlazar datos con url puede suponerme problemas legales?

2. Megavideo: Tengo la opcion de incrustar videos en el componente browser de gambas, pero el control del video queda en manos de megavideo. Yo desearia descargar el video y visualizarlo. Eso, lo he conseguido, ya que en la carpeta tmp puedo obtener el video que se esta cargando. Pero... ¿Y si quiero avanzar en la reproduccion? Como envio la informacion al navegador para decirle que empieze a descargar desde el minuto x? Esto solucionaria todos los problemas. De la misma manera que el navegador puede hacerlo, quiza gambas tambien. Imagino que usara Javascript para enviar esa informacion. ¿podria llamar, desde gambas, a una funcion javascript almacenada en un html cargado en el control browser? Alguna otra idea? Es que reproducirla desde el principio esta bien, pero lo suyo es poder navegar. Ademas, esto haria que no fuese necesario el Raton y podria plantearme hacer del programa un media center.

Bueno, espero con ansia vuestra respuesta, a ver si damos con la tecla. Si alguien esta interesado en el proyecto, que lo comente. Hasta otra
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Megavideo 
 
Hola

Citar:
1. Legalidad: Enlazar datos con url puede suponerme problemas legales?

No si no haces negocio con ello. El problema de las webs de desgarga es que obtienen ingresos con publicidad a cambio de ofrecer descargas lo que desde un punto de vista legal es comerciar con algo que no es suyo. Si no obtienes beneficio con tu aplicación nadie te dirá nada con la ley actual.

Citar:
2. Megavideo: Tengo la opcion de incrustar videos en el componente browser de gambas, pero el control del video queda en manos de megavideo

Dudo mucho que puedas cambiar eso sin descargarte el video.

Se me ocurre que pienses en meter al video embebido en la aplicación y que utilices sendkeys para enviarle pulsaciones a ese video. No se com funcionará eso pero al menos es una idea.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Megavideo 
 
No es ilegal enlazar a vídeos, siempre y cuando sean enlaces.
El problema es tener el vídeo, pero no el enlace. Un enlace no es nada ilegal, es un conjunto de caracteres, nada más.
Ahora bien, poseer la película y obtener beneficio, entonces ya es más complicado.

No creo que el navegador maneje el vídeo ¿no? Quizás digo una estupidez, pero creo que quien maneja los controles del vídeo es Flash y no el navegador.

Por eso estaban solicitando a Youtube (creo) que utilizará standards HTML y no Flash para subir sus archivos.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Megavideo 
 
Tal vez esto te de ideas, no esta en gambas pero hace creo que algo parecido a lo que quieres pero con youtube
 



 
cyberx0x - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Megavideo 
 
cyberx0x escribió:  
Tal vez esto te de ideas, no esta en gambas pero hace creo que algo parecido a lo que quieres pero con youtube


¿A qué te refieres?
Creo que olvidaste la URL o imagen.  
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Megavideo 
 
cyberx0x escribió:  
Tal vez esto te de ideas, no esta en gambas pero hace creo que algo parecido a lo que quieres pero con youtube


¿A qué te refieres?
 




===================
Proyecto Open Media Manager -> http://www.OpenMediaManager.com
 
netking86 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Megavideo 
 
Aqui esta perdon me equivoque y la puse en otro post, si algun administrador pudiera corregir mi error se lo agradecería mucho
minitube
 



 
cyberx0x - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Megavideo 
 
cyberx0x escribió:  
Aqui esta perdon me equivoque y la puse en otro post, si algun administrador pudiera corregir mi error se lo agradecería mucho
minitube


No te preocupes Cyberx0x.
Hemos eliminado tu entrada incorrecta en el otro hilo.

Saludos.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Megavideo 
 
Citar:

Citar:

    Citar:
    1. Legalidad: Enlazar datos con url puede suponerme problemas legales?


No si no haces negocio con ello. El problema de las webs de desgarga es que obtienen ingresos con publicidad a cambio de ofrecer descargas lo que desde un punto de vista legal es comerciar con algo que no es suyo. Si no obtienes beneficio con tu aplicación nadie te dirá nada con la ley actual.


De esto no me he enterado, ¿estás seguro que enlazar contenidos para obtener un lucro es ilegal en España?

Hasta donde yo sé enlazar no constituye infracción a ninguna ley. La explicación lógica es que los enlaces no son el contenido al que apuntan, sino sólo una secuencia de caracteres alfanuméricos que, dependiendo de la acción de un tercero (el usuario) y de que éste haya instalado y configurado los programas correspondientes, permite la descarga o visualización de contenidos. En consecuencia si un sitio web es sólo un directorio de enlaces, toda  demanda por infracción a LPI será finalmente revocada.

Otra cuestión es que entidades como la SGAE traten de intimidar a los propietarios de sitios web o incluso los persigan legalmente. En el pasado reciente han iniciado juicios con argumentos espurios y absurdos. Esa estrategia es muy conocida, como tienen toda la "pasta" para gastar en abogados pueden enjuiciar a quien se les ocurre por el motivo que se les de la gana y si el demandado no tiene el suficiente dinero para pagar buenos abogados que se ocupen realmente de su defensa estará en problemas.

Recuerdo un caso en el que la SGAE (o era otra entidad, no lo recuerdo) enjuicio a la propietaria de un gimnasio porque pretendía resarcirse de supuesto lucro cesante producido por el hecho de que la propietaria del gimnasio musicalizaba sus clases de gimnasia reproduciendo obras musicales licenciadas bajo Creative Commons. La SGAE pretendía poseer el monopolio de representación de esos artistas aún cuando ellos no eran socios de esa entidad e intentaba pasar por alto el hecho de las obras musicales en cuestión estaban licenciadas por medio de Creative Commons. Por supuesto el juez rápidamente echó por tierra esa demanda.

En conclusión, enlazar cualquier tipo de contenido no implica infracción alguna a la LPI, sin importar si el sito web que contiene los enlaces tiene una finalidad comercial o no. Otra cosa es que el hecho de perseguir fines de lucro, parafraseando a David Bravo, intente ser utilizado por alguna de estas sociedades (como la SGAE) para hacer ver esa actividad como algo reprochable o para tener una base de donde estimar ingresos del sitio web y a partir de ello exigir una indemnización por el supuesto lucro cesante devenido del supuesto ilícito.

Si existiera ilícito (que en tales casos no existe), estaría dado por el hecho de la reproducción o comunicación pública de contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual, no por la finalidad comercial o no del sitio web.

En estos casos no entra en juego el concepto de "copia privada" porque ello supondría juzgar la conducta de los usuarios del sitio web en vez de juzgar si el propietario del sitio web incurre en alguna falta.

David Bravo, en su propia web provee de un texto que es esclarecedor. Aunque es un texto con bastante contenido jurídico y algo extenso vale la pena leerlo: Razones por las que en el enlace existe una imposibilidad física de vulneración de propiedad intelectual.

Saludos cordiales.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Programa Para Ver Videos De Megavideo Sin ... Juan Luis Lopez Aplicaciones/Fragmentos de Código 23 Lunes, 11 Noviembre 2013, 21:18 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron