Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows 
 
Hola a todos, este es mi primer hilo/tema y, en primera instancia me gustaría saludar a todos los miembros del foro! En segunda instancia me presento: Soy Federico, me falta una materia para recibirme de Analista de Sistemas, vivo en San Rafael, Mendoza, Argentina. Siempre me ha gustado la programación. Trabajo como administrativo, pero siempre que puedo creo algún software para mejorar o facilitar mi trabajo, es una cuestión de aplicar lo que me gusta a lo que hago.

Bueno, en tercera instancia, les hago la consulta:

He creado un programa para automatizar el aire de una radio. Verifica si hay internet y si la PC esta emitiendo sonido, si algo de eso no sucede, ejecuta un playlist de musica local para que la radio no quede en silencio. Ahora, en mi trabajo estamos migrando algunas PC a Linux y me gustaria poder crear una version de este soft para Linux y seria ideal que pueda correr en los dos S.O. Es esto posible?

Gracias de antemano y saludos!!!
 



 
fmuntuny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows 
 
fmuntuny:
Citar:
crear una version de este soft para Linux y seria ideal que pueda correr en los dos S.O. Es esto posible?

Para correr un programa hecho en gambas en windows, puedes crear una maquina virtual con virtualbox,y en ella instalar linux y asi podrás ejecutar el programa.

http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...-en-gambas.html

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
fmuntuny:
Citar:
crear una version de este soft para Linux y seria ideal que pueda correr en los dos S.O. Es esto posible?

Para correr un programa hecho en gambas en windows, puedes crear una maquina virtual con virtualbox,y en ella instalar linux y asi podrás ejecutar el programa.

http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...-en-gambas.html

Saludos


Hola jsbsan! Gracias por responder! La idea de hacer correr el programa sobre Linux es para evitar comprar licencias de Win ya que, por más que sea una VM, si nos hacen una verificación los de "Software Legal", deberíamos presentar la licencia de dicho Win y, en el caso de tener que comprar una licencia de Win, prefiero usar el programa que ya hice que corre en ese SO... No hay alguna forma de hacerlo correr como lo hace JAVA, por ejemplo?
 



 
fmuntuny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows 
 
mmmm... no. Me temo que no.... ¿y quién lo necesita?      

Llevo 8 años sin encender una máquina windows ¡qué descanso!
 



 
última edición por shordi el Domingo, 23 Febrero 2014, 18:40; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows 
 
Jajajajjja! A mi me interesa!  

Sucede que trabajo en un grupo de radios. Para hacer funcionar las radios usamos dos PCs por radio, una que recibe el streaming de audio y la otra que automatiza las tandas publicitarias (Dinesat/SaraRadio). Sucede que mi programa verifica que el streaming de audio esté online y si no, que reproduzca música de forma local...
Dos PCs que cumplen la función de recibir el streaming de audio tienen win8 con licencia original y otras XP non-sancto, por eso busco que pueda correr en win y en Linux, como para no desaprovechar esas dos licencias...

Saludos!
 



 
fmuntuny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows 
 
A ver por un lados dices:

Citar:
estamos migrando algunas PC a Linux


Por otro:

Citar:
si nos hacen una verificación los de "Software Legal", deberíamos presentar la licencia de dicho Win


¿para que estais entonces haciendo la migración? ¿porque no lo haceis ya? y haceis los programas que os hacen faltan en linux (gambas o lo que quieras)
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows 
 
A mí en el curro me venden los portátiles con el W8 preinstalado más baratos que si los compro por piezas. Así que los compro y los formateo sin llegar a ejecutar lo que sea que lleven en el disco. No desperdicio licencias, aprovecho aún más el DVD de LinuxMint... Llevaré como 15 formateados y aún no sé cómo es la pantalla de bienvenida del W8.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
A ver por un lados dices:

Citar:
estamos migrando algunas PC a Linux


Por otro:

Citar:
si nos hacen una verificación los de "Software Legal", deberíamos presentar la licencia de dicho Win


¿para que estais entonces haciendo la migración? ¿porque no lo haceis ya? y haceis los programas que os hacen faltan en linux (gambas o lo que quieras)


Como comentaba antes:

fmuntuny escribió: [Ver mensaje]
Sucede que trabajo en un grupo de radios. Para hacer funcionar las radios usamos dos PCs por radio, una que recibe el streaming de audio y la otra que automatiza las tandas publicitarias (Dinesat/SaraRadio). Sucede que mi programa verifica que el streaming de audio esté online y si no, que reproduzca música de forma local...
Dos PCs que cumplen la función de recibir el streaming de audio tienen win8 con licencia original y otras XP non-sancto, por eso busco que pueda correr en win y en Linux, como para no desaprovechar esas dos licencias...

Saludos!


Hay dos PCs que si o si tienen que correr un programa privativo de win (SNC SyncOverIP de Dinesat) que no pude hacer funcionar en Linux, es por eso que me interesa poder ejecutar mi programa en Win o Linux.

De todas formas veo que no hay forma de hacerlo, así que tendré que armar una versión para Linux y otra para Win.  
 



 
fmuntuny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Crear Cliente Linux Y Servidor Windows Rat... Metrikacod3 Aplicaciones/Fragmentos de Código 6 Jueves, 12 Julio 2012, 20:25 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Mysql En Windows Y Gambas En Linux Fenriz07 Bases de Datos 4 Miercoles, 15 May 2013, 19:28 Ver último mensaje
Fenriz07
No hay nuevos mensajes Linux Windows Autenticacion De Usuarios De... tincho Mundo Linux 2 Lunes, 11 Diciembre 2017, 18:15 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Abriendo Un Exe De Aplicación Windows Con... Shell Mundo Linux 1 Domingo, 19 May 2019, 08:06 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron