Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Instruccion Shell
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema Con Instruccion Shell 
 
que tal, tengo ubuntu 13.10 y uso gambas3, quiero ejecutar shell "sudo echo -e -n '\xff' > /dev/rfcomm0"  si lo ejecuto directo no hay ningun problema pero necesito sustituir ff por una variable, para eso se me ocurrio crear una cadena e ir añadiendo por partes la instruccion y luego la variable, el problema es que gambas no me deja rabajar con \ diagonal inversa en cadenas, me manda error, hay alguna manera de indicarle que es texto y que no es parte de una instruccion? gracias y saludos
 



 
Erik Gasca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Instruccion Shell 
 
Yo ejecuto esa instrucción desde gambas (cambiando rfcomm por null, claro) y no me da ningún error.

Creo que ya comenté la forma de acceder a puertos serie, incluido bluetooth sin tener que ser root, cosa que además de peligrosa te va a traer otros problemas en gambas. Añade tu usuario al grupo dialout y ya no tendrás que usar sudo.

Para utilizar caracteres especiales dentro de una cadena hay que usar caracteres de "escape". gambas usa la barra invertida para escapar comillas y dobles comillas y la propia barra invertida.

Otra consideración importante es que no tienes necesidad de acceder al shell teniendo las clases necesarias en el propio gambas. Carga primero el componente gb.net y luego usas la clase SerialPort, que te da acceso a los dispositivos del sistema compatibles. Mira en los ejemplos de gambas para aprender a usarlo y verás cómo te facilita las cosas, incluso podrás probar su funcionamiento con tu dispositivo BT (siempre que hagas lo de añadir tu usuario al grupo dialout).

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Instruccion Shell 
 
Gracias, si de echo ya llevaba rato peleandome con los permisos, ya andaba tan bloqueado que no se me ocurrió usar el caracter de escape que usaba en C   voy a probar lo que me comentas, gracias.
 



 
Erik Gasca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Insertar Un Registro En Una Tabla Con Sqli... Shell Bases de Datos 3 Jueves, 21 Julio 2011, 08:38 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Instruccion Val luesmo2 Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Jueves, 06 Marzo 2014, 01:28 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes [Solved] Shell Problema Makalasya Controles/Librerías/Componentes 4 Miercoles, 04 Junio 2014, 17:51 Ver último mensaje
Makalasya
No hay nuevos mensajes Problema Al Correr Un Script Con Shell obedlink General 2 Domingo, 05 Junio 2016, 11:36 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron