Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Plataforma De E-Learning Sobre Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Plataforma De E-Learning Sobre Gambas 
 
Me imagino que ya habréis pensado sobre el tema. Pero lanzo la idea por si las moscas...
¿Por qué no montáis una plataforma de e-Lerning sobre gambas en Español-Inglés?.
Conocimientos tenéis de sobra para hacerlo. Es una forma de financiar el foro, a vosotros (quien a dicho que sea malo ganar dinero con vuestro esfuerzo) y al desarrollador de gambas.
Ya se que son muchos a repartir... pero menos os da de esta forma.
Podéis poner cursos desde conocimientos generales hasta específicos, con precios asequibles(tipo créditos de la universidad), como el que me provoca dolores de cabeza en la actualidad :)... arduino.
Seguro que hay mucha gente que empieza en linux y le gusta hacer sus cositas de programación y no tiene nada parecido al visual. Creo que sería un enganche a gambas para mucha gente.
Hacer una encuesta y veis si vale la pena.
Perdonar el rollo que he metido, pero creo que vale la pena.
 



 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Plataforma De E-Learning Sobre Gambas 
 
La idea no es mala. Últimamente todo el mundo monta cursos a base de video-tutoriales y eso es sencillo... ahora bien, encontrar público... bueno, no se pierde nada con probar, aquellos que tengáis tiempo, claro. Personalmente ya administro una plataforma de Moodle y con eso y el gambas, como que no me llego al culo con las dos manos, como se dice en mi tierra.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Plataforma De E-Learning Sobre Gambas 
 
Ya hubo un intento fallido, no recuerdo el porqué. Julio creo que fue el promotor de la idea (después de Fabián Flores, fabianfv, que lamentablemente hace tiempo que no nos visita en el foro). La idea es muy buena, pero requiere de un gran esfuerzo por parte de unos pocos. No sólo es el esfuerzo de trabajo, sino -al menos en mi caso- encontrar tiempo libre para todo ello. Lamentablemente no tengo ese tiempo, al menos de momento, y probablemente tampoco las dotes docentes necesarias.

Se hizo una encuesta y la mayoría estaba dispuesta a pagar una cantidad razonable por aprender gambas de forma seria:

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=8&t=2432

Como se dijo en aquél hilo, la infraestructura la tenemos, sólo hay que poner el esfuerzo y el tiempo... ojalá los días tuvieran 36 horas como mínimo  

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Plataforma De E-Learning Sobre Gambas 
 
Me temo que el principal problema es y sera siempre el tiempo disponible.

Mas que aprender un lenguaje concreto habría que aprender como desarrollar una aplicación.
Se aprendería mucho mas y mejor haciendo eso. El paso luego a usar un lenguaje, es solo traducir,
codificar en ese lenguaje.

Eso son dos cursos.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Plataforma De E-Learning Sobre Gambas 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Me temo que el principal problema es y sera siempre el tiempo disponible.

Mas que aprender un lenguaje concreto habría que aprender como desarrollar una aplicación.
Se aprendería mucho mas y mejor haciendo eso. El paso luego a usar un lenguaje, es solo traducir,
codificar en ese lenguaje.

Eso son dos cursos.

Saludos


Exactamente, a eso me refería.
La idea que barajaba era desde los temas generalistas (básicos), hasta la programación en gambas (y si se quiere, temas avanzados especiales). Todo esto haciéndolo en pequeñas unidades. Teóricamente, más rápidas de hacer y mantener, que se formasen por 3 apartados, clases, ejercicios y examen. Solo habría que modificar ciertos temas en relación al progreso de gambas y sería un material siempre disponible a lo largo del tiempo. Un desarrollo y muchos años de extraerle jugo.
Esa era la idea con lo de los créditos. La idea es que si suponemos que hacer todos los módulos son 1.000 créditos, desarrollar unidades de 10 créditos y que cada cual compre las unidades que le interesen a bajo coste(es más fácil que se anime la gente ha realizar un curso a su ritmo de estudio y gasto, que no proponerle hacerlo a su ritmo pero con un gasto puntual importante).
Perdón por si te molesta el comentario jbsan. Es lo que hace jbsan con su web, a base de pequeños aportes de publicidad va recibiendo pequeños ingresos por su tiempo y conocimiento al servicio de todos (lo que es justo agradecer y merecido retribuir), como a muchos de vosotros, como el administrador de este foro, su trabajo, su tiempo y sus conocimientos merecen ser retribuidos.
Sería miserable no reconocer este esfuerzo de muchos... en mi caso, si no tuviese este foro, acabaría en algún curso de visual pagándolo y alejándome de gambas... soy demasiado torpe para programar de forma no visual.
Saludos.
En el mismo foro, crear un apartado de consulta para los estudiantes, y gota a gota ir recibiendo ingresos, buenos para el foro, los "profesores" y si queréis para el mismo Benoit para ayudarle al desarrollo del lenguaje.
 



 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Consulta Sobre Componentes Al Migrar Progr... drdr15 Controles/Librerías/Componentes 2 Miercoles, 24 Abril 2013, 19:01 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Parte Del Manual De Gambas En Html. Helvi... Shell General 0 Miercoles, 08 Julio 2015, 19:21 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Lugares Sobre Gambas Shell General 4 Sabado, 24 Diciembre 2016, 13:57 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Recomendación Para Los Que Quieren Progra... v3ctor Programación en otros lenguajes 18 Martes, 11 Julio 2017, 03:33 Ver último mensaje
mckaygerhard
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron