Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Premiar O Incentivar A Los Usuarios De La Comunidad Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Premiar O Incentivar A Los Usuarios De La Comunidad Gambas 
 
Hola!.

¿ De que manera podíamos incentivar o premiar a los usuarios que aportan mas en la comunidad ?.

¿ Cómo podríamos votar a los usuarios ?.

¿ Cómo podríamos valorar una respuesta a un  tema ?.

¿ Cómo podríamos llevar un seguimiento de valoración del usuario ?.

¿ Qué categorías de temas existirían ?.

Las aplicaciones mas bajadas. Los ejemplos mejores valorados...etc,etc.
¿ Qué os parece ?.

Se de compañeros que se merecen mucho este galardón. No es por poner medallas.
Quien mas quien menos colabora en los posible.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Premiar O Incentivar A Los Usuarios De La Comunidad Gambas 
 
Me parece bien agradecer el trabajo de los demás, pero bajo mi punto de vista no deberíamos caer en el error de convertir esto en una competición para ver quién escribe más en el foro.

Cada uno hace lo que puede o quiere con su tiempo libre, unos por suerte o por desgracia tienen mucho tiempo libre, otros por las mismas razones, no lo tienen. Por lo tanto, la colaboración voluntaria no se puede juzgar ni medir por el volumen de aportaciones, sino por la calidad. Siendo así, creo que ya tenemos un ganador y no sería justo para nadie, sencillamente porque los demás estamos en clara desventaja.

Incentivar está bien, pero deberíamos hacerlo desde las iniciativas individuales o en grupo, a modo de concursos, tormentas de ideas, retos, etc., pero procurando que no siempre gane el mismo. Es decir, participando todos, no sólo uno.

En unos días voy a poner unas indicaciones para construir la aplicación que va a elegir al ganador de la Raspberry Pi con las donaciones. Por ahí podemos empezar... participando.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Premiar O Incentivar A Los Usuarios De La Comunidad Gambas 
 
Podemos regalar palitos...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Premiar O Incentivar A Los Usuarios De La Comunidad Gambas 
 
Shell:

No creo que haga falta incentivar a los que más participan.

Lo suyo sería incentivar para que participaran los que están apuntados al foro. (somos más de 2200 personas)

Lo ideal es que todo el mundo aportara (en la medida de sus posibilidades) al foro seguro que mucha gente tiene funciones, ejemplos, programas incompletos, incluso proyectos de fin de carera, que pueden aportarlos al foro.

Incluso con solo participar preguntado (cosas no repetidas, por supuesto), están aportando, ya que pueden despertar la curiosidad de otros para buscar alguna solución a su problema.

Saludos

Nota:
Ya lo comentó jguardon en su dia:
Seria bueno hacer videoconferencias ( hangouts ), para hablar por ejemplo de como trabajamos cada uno con el IDE de gambas. Me he dado cuenta que cosas que yo usaba habitualmente que creia que eran sabidas por los demás luego resulta que no lo son (por ejemplo el tema de trabajar con carpetas para los formularios, clases, y módulo) y seguramente habrá cosas que otros usen que yo desconozca o que ni siguiera se que existen. Seria muy enriquecedor para todos.

Aunque sea en plan "informal" las video conferencias, seguro que se comparten muchas cosas interesantes...

Luego más adelante nos podemos plantearnos hacer "tutoriales" o "clases" sobre temas en concreto.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Premiar O Incentivar A Los Usuarios De La Comunidad Gambas 
 
Bueno. Estoy de acuerdo que no sería justo.
La idea era para motivar mas a la gente de la comunidad para que participen.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Comunidad Gambas En Caracas Edward General 1 Lunes, 05 Noviembre 2012, 03:11 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes El Servidor De La Comunidad Gambas-es Shell Sobre Gambas-es 2 Martes, 17 Noviembre 2015, 00:53 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Inquietudes, Soy Nuevo En La Comunidad De ... Adelei Bases de Datos 2 Viernes, 31 Enero 2020, 17:34 Ver último mensaje
cogier
No hay nuevos mensajes Mi Agradecimiento A La Comunidad Gambas-es gambafeliz Off-topic 1 Miercoles, 27 May 2020, 19:23 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron