TabStrip No Refresca Al Cambiar De Pestaña Cuando Hay Un DrawingArea


Objetivo: TabStrip No Refresca Al Cambiar De Pestaña Cuando Hay Un DrawingArea
Tengo un formulario bastante complejo que funciona perfectamente y se me ha ocurrido añadirle una pestaña más a un TabStrip y allí ponerle un DrawingArea. La sorpresa ha sido cuando no refrescaba al cambiar de pestaña.

Para acotar el problema he creado un formulario nuevo con un TabStrip con dos pestañas; en la primera le pongo un GridView y en la segunda un DrawingArea (sin nada de código detrás, solo los objetos y con las propiedades por defecto). Ejecuto y perfecto, puedo cambiar de pestaña repetidamente y no hay problema.

Hago una pequeña variación: cambio la propiedad Cached del DrawingArea a True y ejecuto de nuevo. ¡Ya no cambia de pestaña!

Por curiosidad he repetido la prueba pero en lugar de un TabStrip he puesto un TabPanel y allí no he tenido ningún problema y todo ello sin ningún código, solamente con la parte gráfica.

¿Alguna idea? Añadir que estoy en la versión 3.5.3

Perfil MP  
Objetivo: Re: TabStrip No Refresca Al Cambiar De Pestaña Cuando Hay Un DrawingArea
Sí cambia (me peleé con ese problema hace unos días) lo que ocurre es que el fondo del drawingArea es transparente por defecto (o que adopta como imagen lo que había antes de cambiar, no lo sé). Si cambias el tamaño del DrawinArea y lo haces pequeñito, podrás comprobarlo.
No supe resolverlo satisfactoriamente. Me cambié a un pictureBox, que me daba lo mismo y funcionaba bien. Tal vez sea un bug...

Saludos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: TabStrip No Refresca Al Cambiar De Pestaña Cuando Hay Un DrawingArea
¿Y no funciona llamando a drawingarea.Refresh? Supongo que habrá un evento en el tabstrip que se dispare al cambiar la pestaña, entonces desde ahí puedes refrescar el drawingarea.

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: TabStrip No Refresca Al Cambiar De Pestaña Cuando Hay Un DrawingArea
No recuerdo todas las pruebas que hice, pero vamos, desde el refresh hasta el intentar asignar un background, todo lo que se me ocurrió...

Perfil MP  
Objetivo: Re: TabStrip No Refresca Al Cambiar De Pestaña Cuando Hay Un DrawingArea
Creo que he probado lo mismo que Shordi.
Incluso he puesto el drawingarea, con background azul, dentro de un panel con el background rojo para que se vea bien: El resultado es que se aprecia el panel rojo pero en el lugar donde debería estar el drawingarea aparece el gridview de la otra pestaña y ni rastro del color azul del fondo del drawingarea.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.43s (PHP: -87% SQL: 187%)
Consultas SQL: 45 - Debug off - GZIP Activado