Como Programar Un Cortafuegos?


Objetivo: Como Programar Un Cortafuegos?
Me preguntaba como por donde se empezaría para programar un firewall o cortafuegos, vigilar puertos si están cerrados, abiertos, escuchando, o que proceso los utiliza.
Que componentes se debería usar para examinar el estado de los puertos de un pc?

sugerencias de por donde empezar?

Objetivo: Re: Como Programar Un Cortafuegos?
Yo empezaria por buscar comandos de linux que den información de los puertos, y luegos mediante Shell o Exec, leeria las salidas que generaban...

A lo mejor hay cosas que se pueden hacer mediante los componentes de gambas relacionados con gb.net, pero no lo se.

Objetivo: Re: Como Programar Un Cortafuegos?
El cortafuegos por excelencia en Linux es "iptables". Funciona como demonio a partir de ficheros de configuración que puedes manipular, perfectamente desde gambas.

Te recomiendo que leas toda la información posible sobre iptables para entender cómo funciona y sólo después intentes realizar un front-end en gambas para configurar dicho cortafuegos.

https://www.google.es/search?q=cortafuegos%20linux%20iptables

Aunque como casi siempre, sería reinventar la rueda, ya que el siguiente enlace es una herramienta gráfica que te permite usar netfilter y iptables y convertir un pc en un firewall profesional:

http://www.shorewall.net/Introduction.html

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Como Programar Un Cortafuegos?
iptables te da la imagen de todospuertos y del pid de puerto.

Yo creo que la idea es muy buena pero como hay tantos puertos y servicios secadra seria mejor tirar por verificar servicios es decir verificar si tal servicio esta on o off y atarves de eso tienes una idea de lo que tienes abierto y cerrado y que puerto el servicion on esta usando.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 8.8714s (PHP: -99% SQL: 199%)
Consultas SQL: 45 - Debug off - GZIP Activado