Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Draw Vs Paint
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Draw Vs Paint 
 
Hola, es cierto que he estado muy apartado. He salido hasta "alli" de Java.
El tema es que vuelvo a querer programar en gambas y las aplicaciones que hice con gambas2 funcionan y siguen igual. No obstante ahora no voy a programar en Gb2, lo hare en Gb3, y lo primero que me encuentro (entre otras muchas cosas) es que antes usaba Draw para hacer mis cosas con la impresora, algun grafico con DrawingArea y ahora me dice que desde la version 3.4 hay que usar Paint (aunque me admite Draw.Begin(drvImg) sin error). Al ejecutar "plaf".
No ha hecho nadie un "manualillo" o algo asi de esta clase que no tiene foreground, ni fill Style, ni muchas cosas que con Draw tenía controladas y ahora... Sería de agradecer, pues estoy seguro que Paint hace lo mismo mejor, pero no tener que descrubrilo.

Gracias

Yo sigo con mi Ubuntu 10.04 (hasta que no me demuestren que sale algo mejor)
Gnome 2 (Contento con el)
gambas 3.5.3

nota: Conste que despues de tanto tiempo me siento como si empezara de 0 con el lenguaje. Hay que ver como se olvidan las cosas si no las usas.
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Draw Vs Paint 
 
Hola Ahtonio y rebienvenido,

hace algunos meses que hubo que adaptarse a a la nueva clase Paint, porque efectivamente se venía anunciando con anterioridad que la clase Draw iba a ser "deprecated". Hay un ejemplo en el propio IDE de gambas Archivo/Abrir ejemplo/Dibujo/Painting. En ese ejemplo viene el código también, lo cual es muy útil para estudiar casos sencillos.

En el foro hemos tratado algo el tema de Paint. Yo al final he adoptado el sistema que aprendí de jguardon: poner el drawingarea con su propiedad cached=false (con lo cual cada vez que el formulario cambia de tamaño, o cuando un menu desplegable oculta una parte de ese drawingarea, etc., se lanza automáticamente el evento drawingarea_Draw()), y además de ese lanamiento automático, tú puedes provocar a voluntad que se lance mediante drawingarea.Refresh. Dentro de este evento no hace falta ya emplear Paint.Begin y Paint.End. Con un sistema de flags puedes llamar a distintos métodos para pintar una u otra cosa. En fin, mejor explicado por él mismo en Paint Flags

Por mi parte inicié otro hilo que hablaba sobre la lentitud de Paint Paint lenta, con un pequeño ejemplo.

Últimamente estoy pintando lineas de texto en un drawingarea, bastantes, y de nuevo constato que es lenta, tanto que mi zoom dinámico que se activa con la rueda del ratón hace que se me encolen "drawingarea.Refresh-s" Sin embargo esta clase tiene también sus ventajas, permite hacer dibujos con antialiasing y tiene bastantes opciones.

Saludos
 



 
Alaplancha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Draw Vs Paint 
 
Hola Ahtonio.

Dispones también de tutoriales sobre la clase Paint, en el blog de Gambas.
Puedes encontrar temas como colisiones, reflexiones, aceleración y fricción.

Blog de Gambas.es

Ademas aprenderás temas que merece la pena ver.
Puedes bajar el juego Pong y ver como es.

Este material esta hecho por nuestro administrador, Jesús Guardon.
Y la fuente de inspiración fue el curso de Python de la web Coursera.

https://www.coursera.org/

Totalmente de acuerdo cuando no se practica , se olvida. A veces no tenemos mas remedio por las
situaciones personales de cada uno. Siempre te sera mas fácil, aunque siempre tienes la sensación
de que has olvidado muchas cosas.

Una de las mejores maneras de re-aprender es ver códigos.Entenderlos y hacer algo parecido.
Aprovechar lo que has visto en el. Paciencia.Preguntando también aprendemos muchos.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Draw Vs Paint 
 
Muchas gracias, a los dos. Sigue siendo en relación a la  colaboración uno de los mejores foros que conozco.
Aunque ahora mismo me tengo que reciclar, espero en breve estar colaborando yo activamente y aportando.

---> Seguro que alguna duda me surgirá aún con el codigo delante.

Agradecido

Antonio
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Tipo Draw? pittusa General 0 Domingo, 10 Abril 2011, 20:31 Ver último mensaje
pittusa
No hay nuevos mensajes Rendimiento De La Orden Draw... jsbsan General 5 Viernes, 08 Junio 2012, 16:29 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Cuadrante Con Draw.line alejandrodaniel Aplicaciones/Fragmentos de Código 7 Domingo, 28 Septiembre 2014, 20:50 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Velocidad: Paint Vs Draw Vs OpenGL tercoIDE General 9 Domingo, 30 Agosto 2015, 14:18 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron