Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Bugs En El IDE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Bugs En El IDE 
 
Hola como sabeís, porque ya lo dije, hace tiempo que no tocaba gambas y todo lo que tenía hecho era con Gambas2. Me he puesto a programar con gb3 y me encuentro con "extraños" que no tienen explicación.

1º Me ha pasado ya 3 veces que de repente no me acepta los acentos. Tengo que salir (cerrar) y volver a entrar y me permite de nuevo. Creo que puede pasar cuando salta el salvapantallas y al volver a entrar falla, pero no lo he podido comprobar.

2º Cuando hago mas ancho el panel del cuadro de herramientas, se me queda una zona que no me muestra los iconos y por supuesto no me deja seleccionar componente (ni pestaña). Salgo y vuelvo a entrar y se arregla.

3º Lo peor es que desde el editor no me reconoce los componentes por su nombre (solo algunos). Puede tener que ver con lo de si los componentes son publicos? en preferencias?. Yo creia que esto tenía que ver con la visibilidad desde otros formularios para hacer referencia a ellos.

Además, la clase Paint, File open (distinto), y cambios que me estoy encontrado, que vaya con ellos.

Lo cierto es que tengo que hacer varias cosas y con gambas2 no tengo estos problemas y me tienta tanto....
(Creo que con los cambios en la librería QT sería una tontería, pero es que en Ubuntu 10.04 funciona.)
Por otra parte estoy funcionando con Ubuntu 10.04 LTS que sigue siendo mi preferido con diferencia y no se si eso tendrá que ver algo por problemas de configuración.

La version que uso es 3.5.3. desde repositorio ppa:nemh
Si lo instalase con el script de Guardon, podría ser que se arreglase?.


Gracias a todos, solo busco un poco de ánimo.

Antonio Salas
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bugs En El IDE 
 
Nunca he visto esos fallos en gambas 3 desde la 3.5.x. La versión de desarrollo continúa avanzando y corrigiendo cosas, pero nada relacionado con los problemas que comentas, por lo que no creo que instalar dicha versión (mediante script o no) vaya a suponer una mejora.

Me inclino a pensar que, aparte de los cambios evidentes que hay con respecto al antiguo gambas2, hay algo raro en tu PC, posiblemente relacionado con el tema de escritorio que uses o con el mismo Unity (que es sabido que daba muchos problemas con gambas). Yo probaría a actualizar a la nueva 14.04 que es también LTS y seguro que va mejor con gambas que la anterior.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bugs En El IDE 
 
Citar:
1º Me ha pasado ya 3 veces que de repente no me acepta los acentos. Tengo que salir (cerrar) y volver a entrar y me permite de nuevo. Creo que puede pasar cuando salta el salvapantallas y al volver a entrar falla, pero no lo he podido comprobar.

Ahí lo que ocurre es que el compilador, hasta que no compila el código que estás tecleando, no identifica que lo que escribes es una cadena. No hace falta salir y entrar, con pulsar compilar y guardar es suficiente, al menos para mí.

Los demás problemas creo que deben ser derivados de la antiguedad de tu sistema. En el curro los ordenatas con ubuntu 10.4 han empezado a fallar como escopetas de feria desde hace unas semanas. El firefox, el thunderbird, etc. Imagino que las actualizaciones de los programas (incluyendo las librerías gráficas) ya no intentan mantener la compatibilidad.

No te dejes tentar por el gambas 2. Está muerto matao y el 3 le da sopas con honda. Es cuestión de asumir los cambios.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bugs En El IDE 
 
Gracias (mil) a los dos por contestar.
Voy a tener que aceptar que aquí no funciona lo de "los viejos rockeros nunca mueren" y pasarme a XUbuntu. No sea porque no lo he intentado, pero tienes razón que todo son problemas de repente con 10.04. Unity no me gusta en absoluto y por lo que he leído, xfce se va a llevar una agradable sorpresa con el numero de usuarios que le vienen de repente.

Lo dicho, muchas gracias.

Antonio Salas
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bugs En El IDE 
 
En el ordenata de mi mujer, que sólo tiene un giga de ram funciona de maravilla el LinuxMint 17 mate. Pruébalo.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bugs En El IDE 
 
Shordi:

Ostras, con 1G, tiene que ir un poco a trancas y barrancas.

Cierto es que parece que Linux come poco, pero tiene momentos de hambre.
1G más, hombre. Que es tu mujer.

Hace bastante que a la mía, le actualice a 2G, eso si, lo tuve que hacer yo.
En el fondo, lo  hacen por nuestro bien. Aprendemos y les sale gratis!.    

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bugs En El IDE 
 
A puntito he estado de instalar Mint. He probado Xubuntu y como se come la memoria... Probe con Debian a ver si era problema de la distribución que recargaba las cosas y nada, al final despues de muchas pruebas y perder el fin de semana casi al completo estoy ahora mismo en un LUBUNTU sobre Virtualbox en un notebook con 2 gb de las cuales asigno 640 mb para la maquina virtual y sinceramente es la que mejor se ha portado.
Aun tengo que decidir si poner en el servidor que tengo en casa Lubuntu o Ubuntu pero la verdad es que me está sorprendiendo el rendimiento de Lightweight y aún no me he enfrentado a la configuración del escritorio para personalizarlo, pero si no necesitas flores va bien.

El Mint no me aclare mucho que digamos entre Mate, Cinnamon y demás, no se a que corresponde cada uno si son Gnome, Xfce, etc o son diseños. A parte me pareció entender que tendría 5 años de soporte como Ubuntu (o no?) porque no vi lo de LTS como concepto que me parece bien en Ubuntu.

He dicho que probe Debian, pero me rendí. Demasiado purista, tanto problema con el non-free y los privativos... Realmente necesitaba algo que me sacase del apuro de estar en una versión demasiado antigua y que fuese de rápida de solucionar permitiendome trabajar en un notebook que llevo siempre encima.

Lubuntu me lo ha dado, cuando dicen que es liviano es cierto.

Un saludo.
 



 
última edición por ahtonio el Lunes, 16 Junio 2014, 22:32; editado 1 vez 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Bugs En MouseWheel? Ayortano General 8 Lunes, 23 Agosto 2010, 22:35 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Reportes De Bugs De Aplicacion? Agamenon General 1 Sabado, 07 Abril 2012, 10:03 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Impresión En Gambas3 (2 Bugs Encontrados) Sebas General 2 Martes, 15 Enero 2013, 04:23 Ver último mensaje
Sebas
No hay nuevos mensajes ¿ Cómo Puedo Buscar Un Bug Determinado E... Shell General 2 Miercoles, 16 Noviembre 2016, 14:16 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron