Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Problemas Con El Tipo De Fuente Y Los ScrollBar
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Con El Tipo De Fuente Y Los ScrollBar 
 
Saludos amigos, actualmente tengo instalado gambas 3.5.90, resulta que desde que uso la versión 3 he tenido estos dos problemas que les explicaré a continuación:
 1.- Yo coloco una fuente y tamaño en el editor, pero cuando el programa corre usa otra fuente diferente a la que yo le ordené, a mi me gusta usar fuentes MonoSpace, pero gambas no ha querido dejarme, otra veces, moviendo y moviendo cosas he logrado resolver, pero nunca se como ni donde, solo que hago algo y listo, pues eso ya no me tiene muy contento, quisiera saber si estoy haciendo algo mal o ya les ha pasado esto.

2.- a los ListBox no les funciona el ScrollBar horizontal, entonces si incrusto una linea muy larga solo puedo leer lo que le alcanza al tamaño del ListBox, esto tambien me ha pasado desde la version 3, acoto que a veces, solo a veces, funciona el Scroll, pero no he logrado determinar porque funciona a veces sí y a veces no (mucho mas NO que SI)
igual que el punto uno, quiero saber si es un error de gambas o soy yo.

Gracias estimados gamberos, Saludos desde Yaracuy-Venezuela
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con El Tipo De Fuente Y Los ScrollBar 
 
Falta que nos des información sobre el componente gráfico que estás usando en gambas (gb.qt4 ó gb.gtk, etc) y el sistema operativo y tipo de escritorio...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con El Tipo De Fuente Y Los ScrollBar 
 
Datobinario:

Citar:
...ListBox no les funciona el ScrollBar horizontal, entonces si incrusto una linea muy larga solo puedo leer lo que le alcanza al tamaño del ListBox

Quizás no sea adecuado ese control para lo que lo estas usando. Los listbox, siempre los he usado para listas de palabras.
Si quieres usar textos largos, el control gridview puedes ser más adecuado.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con El Tipo De Fuente Y Los ScrollBar 
 
Citar:
a los ListBox no les funciona el ScrollBar horizontal


Acabo de probarlo y los scrollbars horizontales y verticales funcionan correctamente. Sólo hay que poner la propiedad ScrollBar = Both en el cuadro de propiedades del control, o bien mediante código.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con El Tipo De Fuente Y Los ScrollBar 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Falta que nos des información sobre el componente gráfico que estás usando en gambas (gb.qt4 ó gb.gtk, etc) y el sistema operativo y tipo de escritorio...

Saludos

Bueno hermano no sé como averiguar eso, pero les muestro esto:
Informacion de mi sistema Gambas:
[System]
gambas=3.5.90
OperatingSystem=Linux
Kernel=3.13.0-29-generic
Architecture=x86
Distribution=Ubuntu 14.04 LTS
Desktop=GNOME
Theme=QGtk
Language=es_VE.UTF-8
Memory=2928M
[Libraries]
Cairo=libcairo.so.2.11301.0
Curl=libcurl.so.4.3.0
DBus=libdbus-1.so.3.7.6
GStreamer=libgstreamer-0.10.so.0.30.0
GStreamer=libgstreamer-1.0.so.0.204.0
GTK+3=libgtk-3.so.0.1000.8
GTK+=libgtk-x11-2.0.so.0.2400.23
OpenGL=libGL.so.1.2.0
Poppler=libpoppler.so.44.0.0
Qt4=libQtCore.so.4.8.6
SDL=libSDL-1.2.so.0.11.4
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
última edición por datobinario el Lunes, 23 Junio 2014, 13:43; editado 1 vez 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con El Tipo De Fuente Y Los ScrollBar 
 
Talvez sea preciso que les muestre este mensaje de error en la consola:

Consola escribió: 
Gtk-CRITICAL **: IA__gtk_widget_get_direction: assertion 'GTK_IS_WIDGET (widget)' failed


jguardon escribió: 
Acabo de probarlo y los scrollbars horizontales y verticales funcionan correctamente. Sólo hay que poner la propiedad ScrollBar = Both en el cuadro de propiedades del control, o bien mediante código.


el ScrollBar está en Both, obviamente, no pensé que debia aclarar eso, pero de verdad no me funciona, les voy a colocar un ejemplo del codigo para que lo monten y vean.
he pensado que esto se debe al mismo problema del tupo de fuente, es decir, como la fuente que el control tiene configurada es mas pequeña de la que realmente muestra, entonces es probable que el control interprete que no requiere el ScrollBar, supongo esto porque el único que falta es el horizontal, el vertical funciona perfecto.
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con El Tipo De Fuente Y Los ScrollBar 
 
Fíjense en este código, nada del otro mundo, pero hay unas cosas que les parecerán inútiles, se usan para adecuar los datos del texto y eliminar algunas lineas que no me sirven:
Public Sub Button23_Click()

  Dim Linea As String
  Dim varSepara As String[]
  Dim RutaTemporal, Dato As String
  Dim Archivo As File
  Dim CuentaBlanco As Integer
  RutaTemporal = User.Home &/ "lvbp-controles/web/bat4.lista"
  ListaStats.Clear
  Archivo = Open RutaTemporal For Read
  Dato = ""
  CuentaBlanco = 0
  While Not Eof(Archivo)
    Line Input #Archivo, Linea
    Linea = Trim(Linea)
    If Linea <> "" And CuentaBlanco < 4 Then
      CuentaBlanco = 0
      Dato = Dato & Linea & Chr(9)
      Else
        CuentaBlanco = CuentaBlanco + 1
        If CuentaBlanco = 1 Then
          ListaStats.Add(Dato)
          varSepara = Split(Dato, Chr(9))
        Endif
        Dato = ""
    Endif
  Wend
  Close Archivo
  
End


necesitan este archivo de texto:

Archivo de Texto

un control listBox llamado ListaStats mejor si el ancho no supera 520 en su medida.
y un botón.

Revisen a ver y me avisan cualquier cosa, también me avisan como hacer para saber esos datos que me pidió jguardon al principio, gracias amigos.
 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
última edición por datobinario el Lunes, 23 Junio 2014, 14:09; editado 1 vez 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con El Tipo De Fuente Y Los ScrollBar 
 
datobinario escribió: [Ver mensaje]
también me avisan como hacer para saber esos datos que me pidió jguardon al principio, gracias amigos.


Con los datos que has facilitado ya es suficiente, me inclino a pensar que como siempre puede ser un problema del tema gráfico que usas o que viene por defecto. Prueba a cambiar por otro, como sugieren algunos usuarios.

Respecto al código, luego le doy un vistazo, ahora mismo tengo que salir de viaje y me esperan 4 horas en la carretera. Mientras, si alguien puede probar ese código usando diferentes toolkits como qt o gtk, puede que cuando yo llegue a mi destino hayamos solucionado el problema de datobinario.

Hasta luego  
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con El Tipo De Fuente Y Los ScrollBar 
 
Quería decirles que no he solucionado el problema con el List box, justo cuando me disponía a hacer un vídeo para mostrarles mi karma, me surgió otro problema aún mayor, pues como ya estaba en oficio,, hice el vídeo, se los muestro:
(explicación breve: no me sirve ningún control ni botones ni texbox ni listbox, nada, solo unas pestañas.
Quiero decirles además que antes este programa funcionaba perfecto, no se en que momento comenzó esto)
(también debo decirles que en otros proyectos si me sirven los controles, pero el problema de los listBox se mantiene)

Link

 




===================
gambeando ando -o- Yaracuy-Venezuela
[img]http://www.gambas-es.org/files/images/2194/mi_tarj_present_qr_droid.png[/img]
 
datobinario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con El Tipo De Fuente Y Los ScrollBar 
 
Todo parece indicar que se está disparando un evento al mover el mouse por el formulario.

Revisa si tienes algún manejador de eventos "Enter" o "Leave" a nivel de formulario, porque parece que sólo sucede al mover el mouse por encima de los botones. 

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problemas Con Campo Del Tipo FECHA Marcelo Bases de Datos 8 Miercoles, 28 Septiembre 2011, 16:39 Ver último mensaje
Marcelo
No hay nuevos mensajes Problemas Para Detectar Tipo De Campos En ... jsbsan Bases de Datos 1 Miercoles, 30 Noviembre 2011, 20:58 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Problemas Ingresar Registros En Una Base D... GJhean Bases de Datos 7 Viernes, 25 Octobre 2013, 20:16 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Donde Esta El Código Fuente De ScrollBar? v3ctor Controles/Librerías/Componentes 6 Viernes, 12 May 2017, 17:59 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron