Del juego que 1945( http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/09/1945-game.html ) , se me han ocurrido varios retos.
El primero es este:
- Añadir un nuevo objeto "botiquin" que nos de más vida (el nivel de daños se reduzca a "0" ) cuando lo cogemos (colisionamos contra él) con nuestro avión.
El objeto debe de caer desde la parte superior de la pantalla, parte del centro de la pantalla y se deslizarse en una sola dirección (izquierda o derecha) elegida aleatoriamente por el programa.
-Se debe de usar un icono pequeño (como máximo 60x60), asi es más dificil cogerlo. Por ejemplo este:
-Debe aparecer cuando nuestro nivel de daños sea superior al 60%. Si no lo cogemos, volverá a aparecer a los 10 segundos.
Todas las dudas, soluciones, comentarios, subir posibles soluciones, lo subimos a este hilo. Asi aprendemos todos de todos.
Regalo:
Va a ser un jamón 5Jotas (virtual claro )
Nota:
1) Recomiento la lectura de
- Del libro "Programación de juegos para móviles con J2ME",
( http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/09/1945-el-juego.htm ) las páginas entre 47 a la 77, que son las que explican el juego y su código.
Yo adapte un poco el código a gambas3, y para crear el loop del juego use un timer.
Nota:
Añadir este pdf en el alojamiento de google drive donde te puedes descargar el juego y el código fuente