Del juego que 1945( http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/09/1945-game.html ) , se me han ocurrido varios retos.
Continuando con los retos sobre este programa:
Hay una cosa que no me gusto nada usar cuando definí el método domovement() de la clase avionenemigo
Como podeis observar, cuando dispara el avión enemigo, se hace una llamada a la subrutina disparar del formulario Fmain.
Esto hace que esta clase, este dependiendo del formulario Fmain.
Imaginad que cambio el nombre al formulario Fmain, o que muevo la subrutina "diparar" a un módulo diferente.... o que incluso reusemos esta clase "avionenemigo" en otro programa......tendriamos que modificarlo y hacerlo de otra manera para que nos no diese problemas.
¿cual puede ser una solución para esto? Usar Eventos
El reto consiste en: implementar un evento Disparo en la clase "avionEnemigo", y que el programa actue en consecuencia, (se produzca el disparo y se vea en pantalla), rompiendo esa dependencia que tenemos ahora entre las clases avionenemigo y fmain.
Para daros una pista, ver el ejemplo de "peloton" que hice:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=3960&start=0