Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Averiguar El Número De Serie O El UUID Del Disco En El Que Está Instalado...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Averiguar El Número De Serie O El UUID Del Disco En El Que Está Instalado Nuestro Programa. 
 
Necesito identificar la máquina desde la que se conecta un usuario. No me vale la IP, que la comparten entre varios aparatos, ni el nombre de la máquina, que puede estar repetido entre varias provinciasl. Me queda como única opción, creo, el identificador del disco duro, o bien su número de serie o bien el UUID.

Es muy sencillo averiguarlo... si sabes en que dispositivo está instalado el programa, cosa que yo no sé de antemano.
La pregunta es:

¿Alguien sabe cómo conseguir la información sobre en que dispositivo (/dev/sda o /dev/sdb, o el que sea) está un fichero/carpeta/aplicación concreta?

Si puede ser sin poner la contraseña de Root, mejor, claro.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Averiguar El Número De Serie O El UUID Del Disco En El Que Está Instalado Nuestro Programa. 
 
Es sencillo:

Para averiguar en qué dispositivo se encuentra un fichero:

df /ruta/al/fichero


Si es un ejecutable registrado puedes usar 'which'. Por ejemplo:

df `which gbx3`


Dará una salida como esta:

jesus@jesus-linux ~ $ df `which gbx3`
S.ficheros     1K-blocks  Usados Disponibles Uso% Montado en
/dev/sdb5       38317688 5725100    30623080  16% /


Ya tenemos el dispositivo: /dev/sdb5

Ahora preguntamos el UUID de dicho dispositivo:

ls -l /dev/disk/by-uuid | grep sdb5



Y obtenemos:

lrwxrwxrwx 1 root root 10 sep 26 13:45 86f0c7b1-a46c-4008-96bc-7b70fce318f0 -> ../../sdb5


Existe otro comando que nos devuelve el UUID del disco actual, directamente, sin argumentos:

blkid


Probablemente sea esto lo que buscas... pero tiene el inconveniente de que no parece mostrar datos de otros dispositivos aunque se lo pase:

blkid /dev/sdb7


No me devuelve nada


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Averiguar El Número De Serie O El UUID Del Disco En El Que Está Instalado Nuestro Programa. 
 
df es lo que buscaba.

blkid parece mejor, pero sólo funciona si eres superusuario. He probado por sí mismo y no devuelve nada, un sudo y toda la información lista, pero intento evitar lo de poner la clave para que sea transparente.

Luego, pensándolo mejor, me he dado cuenta que con el uuid a secas del primer disco que haya, sea el que sea, me vale. Lo que se trata de es identificar la máquina desde donde el usuario se conecta. No creo que el UUID se repita de máquina en máquina...

Sin embargo la combinación de df y el uuid es perfecta para mí. Gracias.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Texto Y Un Número, Seguir La Serie Sher852 General 3 Viernes, 01 Marzo 2013, 17:52 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Averiguar Si Un Punto Está Dentro De Un R... Alaplancha Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Sabado, 10 Agosto 2013, 13:18 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Como Averiguar El Tamaño De Nuestra Panta... aratar79 General 3 Lunes, 15 Febrero 2016, 19:16 Ver último mensaje
desoljor
No hay nuevos mensajes Averiguar Si Un Número Es Una Potencia De 2 vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Martes, 16 Agosto 2016, 23:41 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron