Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Consejos Estéticos Para Una Aplicación. Noticias De Andalucía
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Consejos Estéticos Para Una Aplicación. Noticias De Andalucía 
 
Hola!.

Llevo un tiempo creando una aplicación que actúa de lanzador para ver las noticias de Andalucía.
Tenemos varias secciones de un periódico online perteneciente a un grupo.

Ejemplo:

Vemos la cabecera de las noticias que pertenecen a la sección de deportes, hacemos click en una y a
continuación el navegador se abre y vemos la noticia.

Prácticamente me dediqué más a la parte de código que a la parte visual.
Primero la realice en Python en modo consola.

En el caso de Python solo hice que mostrase las secciones y podemos ver las cabeceras de las noticias que pertenecen a un grupo.
En el ejemplo de Python, aun no he llegado a hacer que abra el navegador. No estoy interesando en eso.

Muestra las secciones y un mensaje simple de bienvenida
 captura1

Muestra las cabeceras de las noticias según hemos escogido.

 captura2

En gambas me encontré con el problema de trasladar mensajes de consola a un formulario.
Lo primero que se me ocurrió fue una especie de árbol, pero quizás no es tan acertado.

 primer_ejemplo

Lo siguiente y ultimo que sigue siendo simple fue esto:

 pantallazo_principales_noticias_de_andaluc_a_grupo_joly

Bien, en este caso se pueden ver las noticias haciendo click en ellas y tenemos varias pestañas.

Al comenzar el TabStrip esta vació. Tenemos que llenar el combobox con los principales periódicos del grupo.
Abrir el combo y seleccionar una opción de este. Luego ya se muestran las noticias.

Algo que comentar. Ostras como se pierde de tiempo con la interfaz gráfica..

El problema es que si estoy aprendiendo me paro y me tengo que poner con la aplicación y dejo aparcado
lo que hacía. Cuando es formulario es tremendo.

Ya no es solo código, es aprender el componente y los problemas que tiene, como por ejemplo el TabStrip me tuve que ayudar
de una variable booleana para que al crear las pestañas no crease eventos click.

Aunque la aplicación cumple con su cometido. ¿ Qué añadirías ?. Seguramente que luego vendrán las cuestiones de legalidad.


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Domingo, 28 Diciembre 2014, 16:06; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consejos Estéticos Para Una Aplicación. Noticias De Andalucía 
 
Shell:

Citar:
"consejos estéticos"

Te ha quedado muy "practica"  con los  TabStrip.

Tambien puede usar, lo que usan las cadenas de television, un "rotulo de noticias"
 rotulo_de_noticias

Poner esa ventana "siempre encima", y estar trabajando, y viendo las noticias...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consejos Estéticos Para Una Aplicación. Noticias De Andalucía 
 
Julio:

La idea de los rótulos es muy interesante. Aunque distraería bastante.  

No estaría mal que mostrase las cabeceras de noticias que van saliendo aleatoriamente, añadiéndolas
a noticias mostradas para no repetirlas.

Eso se podría configurar, según como queramos que se muestren los rótulos.
Desde el principio al final, aleatoriamente,secciones, periódicos según provincia.

Incluso se podría hacer que la noticia aparecía en plan teletipo.
Aplicando el componente DrawingArea se haría cosas muy interesantes,etc,etc..

En realidad esto fue una practica para aprender a usar:
- Las expresiones regulares. Aplicarlas.
- Como bajar algún tipo de archivo de Internet. Analizarlo, buscar información dentro el, en caso de una página web.
- Solucionar problema con el tipo de codificación que lleva la página o lo bajado.
- En gambas, aplicar todo lo anterior.
- Crear dentro del TabStrip un objeto GrdiView, hacer uso de la propiedad Children.
- Crear el manejador de ese objeto creado (GridView) y aprovechar para añadir sus métodos.
- Averiguar el problema de la creación de las pestañas y evitar el evento click automático que se genera al crear una pestaña
- Como eliminar las pestañas del TabStrip y actualizarlas

Esto parece no tener fin. De ahí el entretenimiento que es. Comienzas con una cosa y acabas liado con mas.  
Y es que a veces para continuar hay que frenar otros proyectos, irremediablemente.

Aun me queda el tema de los servicios Web y las bases de datos relacionales.
No puedo pararme tanto como quisiera.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¡Buenas Noticias Para Debianitas! geaplanet Instalación 1 Domingo, 27 May 2012, 19:04 Ver último mensaje
willicab
No hay nuevos mensajes Consejos Para Añadir Imágenes A Una Base... Shell Bases de Datos 13 Miercoles, 10 Octobre 2012, 08:30 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Consejos Para Aprender Un Lenguaje De Prog... Shell General 0 Sabado, 12 Julio 2014, 12:27 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Consejos Para Nombrar Archivos De Copias D... Shell General 11 Lunes, 12 Junio 2017, 08:54 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron