Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Archivo Settings (Solucionado)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Archivo Settings (Solucionado) 
 
Hola, buenas tardes, tengo un problema con el archivo deb generado. La aplicación que estoy haciendo, lo primero que hace es ir a preguntar unos datos al archivo Settings. Como es la primera vez que la ejecutas, debe mostrarte un cartel como que no hay datos, y pregunta si quieres configurar el programa en ese momento. Si le das OK, pues te aparece un form donde tienes unos campos a rellenar. El problema es que en mi deb cuando lo instalas en otro equipo deja de funcionar cuando dices que quieres configurarlo ahora. No salta error, pero nunca carga el form... Que puedo hacer?
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Lunes, 08 Marzo 2010, 13:07; editado 1 vez 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Es un problema de diseño de tu aplicación.

Debes analizar con cuidado que es lo que pretendes hacer en caso de que no haya archivo settings.

Si no hay, créalo con unos valores por defecto, o bien, cuando tomas los valores, especifica valores por defecto en la misma sentencia:

settings["Miclave/Mivalor", valor_por_defecto]

Si el usuario decide no introducir los valores, entonces cierra tu aplicación. Si los introduce (y los validas) al cerrarse el formulario modal de configuración, entonces abres el formulario principal y lo primero que haces es leer o asignar los settings. Recuerda que debes chequear el valor devuelto por el formulario modal al cerrarse y actuar en consecuencia.

Debes de tener cuidado con los tipos de variables que deben corresponder al tipo de dato almacenado (Boolean, Integer, Float, String, etc)

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Ok, voy a probar, lo que no entiendo es porque no me carga el form...
La cuestión es que si tenia los datos era cargar el form de login, si no, cargar el de configuración...
Voy a probar lo que me dices ok?

Después te digo algo!
Gracias de nuevo!!!
____________
EDITADO:
------
Antes de probar lo tuyo, e copiado el archivo .conf y detectar la configuración la detecta, pero no me muestra el login...
Porque puede ser esto?
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Lunes, 22 Febrero 2010, 18:06; editado 1 vez 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Sube el código del form. Si no, es imposible decir nada.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
ok mañana lo subiré después de probarlo otra vez en el trabajo. Que ahora lo he probado en otros 3 ordenadores i funciona bien...
nose porque. Una cosa, un programa creado en gambas2.20 en ubuntu 9.10 puede funcionar en ubuntu 9.04?
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
quizás se deba a problema de librerías, de otro modo no me lo explico... sería un error raro en el form.


Trata de actualizar la distribución del computador en que no te funciona, quizás ocupas alguna característica que no está disponible en la versión que tienes instalada.

Lo extraño es que el .deb te genera las dependencias automáticamente, a si que es extraño  
 



 
h4k - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Nose mañana mirare haber otra vez. Y ya digo algo!

_________
EDITADO:
------------------

Haber mas o menos se cual es el problema pero no se el porque pasa eso.
La cuestión es lo el programa pregunta si existe una variable en el archivo settings y si esta en Si es que ha entrado al programa antes entonces carga las opciones, si no pues debes configurarlo tu. Como me a dicho un compañero del foro, lo que he hecho es asignar unas variables ficticias aunque despues el usuario tenga que asignar las buenas, o los datos buenos de conexion.

El problema esta en que si pulsas si, deberia ir al form de configuracion, si pulsas que no quieres configurar, deberia abrirte el form de login. No me abre ninguno de los dos. Mejor dicho el de login es el primero que se abre que es el cual pregunta si existen variables, si dices que si se minimiza y abre el form configuracion y si no pues nada te deja en el login. El problema que el login en algunos ordenadores no funciona, es decir, nunca aparece pero sin embargo si que carga el message.question que envio en el form de login. El programa esta probado en varios ordenadores y funciona en: 1 portatil, con ubuntu 9.10 instalado, y 3 sobremesas con windows xp que corren el virtualbox con ubuntu 9.10. Y no funciona en un sobremesa con ubuntu 9.10 y otro sobremesa con ubuntu 9.04.

el codigo del form login es el siguiente. No se que esta mal, posiblemente vosotros veais cosas que soy incapaz de ver por mi poca experiencia.
' gambas class file



PRIVATE SUB cargarDatos()
DIM respuestaBase AS Result
DIM i AS Integer
respuestaBase = conexionDB.conectar("SELECT id,usuario,contrasenya,nombre FROM " & Settings["BaseDatos/tablalogin"] & " WHERE usuario='" & usuario_txt.Text & "' AND contrasenya='" & contrasenya_txt.Text & "'") ''Llamo a la funcion conectar y envio la sentencia
IF respuestaBase.Count > 0 THEN
 variables.id = respuestaBase!id
variables.nombre = respuestaBase!nombre
variables.usuario = respuestaBase!usuario
variables.contrasenya = respuestaBase!contrasenya
respuestaBase = conexionDB.conectar("UPDATE " & Settings["BaseDatos/tablalogin"] & " SET  `conectado` =  'Si' WHERE  `" & Settings["BaseDatos/tablalogin"] & "`.`id` = '" & variables.id & "'")
login.Close
formularioMadre.Show
  ELSE
  IF usuario_txt.Text = "pcmrepinfo" THEN
  '' mostrar diagnostico de la configuracion y de la conexion a internet.
  ELSE
  conectando.CLOSE
  ME.Minimized = FALSE
  Message("El usuario y/o la contraseña son incorrecos. \n Intentalo de nuevo")
  ENDIF
  ENDIF
conexionDB.datosBase.Close ''Cierro la conectar
END


PUBLIC SUB Form_Open()
  DIM respuestaPreguntaInicio AS Integer
  ME.Center
 IF Settings["PrimeraVez/abiertoAntes"] = "si" THEN
  funciones.init
  ELSE
Settings["EmpresaInicial/anyoEmpresa"] = "2010"
Settings["EmpresaInicial/nombreEmpresa"] = "Sin Empresa"
Settings["EmpresaInicial/idEmpresa"] = "0000"
Settings["EmpresaInicial/codigoEmpresa"] = "0000"
Settings["BaseDatos/tablaMatriculas"] = "matriculas"
Settings["BaseDatos/tablaDocumentaciones"] = "documentaciones"
Settings["BaseDatos/tablaAvisos"] = "avisos"
Settings["BaseDatos/tablaIncidencias"] = "incidencias"
  respuestaPreguntaInicio = Message.Question("No existen datos de conexión,\nquiere crearlos ahora?", "Aceptar", "Cancelar")
  IF respuestaPreguntaInicio = 1 THEN
  funciones.cargarPanelConfInicial("mysql", "mysql.ejemplo.com", "usuarios", "mantenimientoVehiculos", "documentaciones", "avisos", "tipoVehiculos", "incidencias")
  ME.Minimized = TRUE
   ELSE
   funciones.init
  ENDIF
 ENDIF
END



PUBLIC SUB configuracion_btn_Click()
info_txt.Text = ("Modificando la configuración de conexión")
  configuracion.Show
END

PUBLIC SUB aceptar_btn_Click()
info_txt.Text = ("Comprobando la configuración")
ME.Minimized = TRUE
cargarDatos()
END

PUBLIC SUB cerrarAplicacion_btn_Click()
  login.Close
END
 

Me gustaría recalcar, que a pesar de que es muy probable de que el código tenga muchas cosas innecesarias o que incluso este programando con malas costumbres, el programa funciona en varios ordenadores como he mencionado antes, no entiendo el porque en otros no, ya que en ambos casos, esta probado en pc's que corren Ubuntu en nativo y en virtual box.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Martes, 23 Febrero 2010, 18:57; editado 2 veces 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Nadie encuentra nada raro? es por seguir programando o dedicarme a ver si encuentro algún fallo....
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
veo varias cosas raras ahí pero la primera es eso de un result.count.

count aplicado a un result te devuelve la cantidad de registros, no si está o no conectado. En tu caso lo que interesa es si has establecido o no conexión así que debería preguntar por conexionDB.connected().

Count puede devolver valores cero si no has llenado el recordset y la forma segura de llenarlo es hacer un movelast. Además estás perdiendo tiempo y recursos en contar los registros de un recordset que pudiera no estar conectado. A tí no te interesa cuantos registros sino si estás conectado.

Un saludo
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Las conexión a la base de datos me funcionan todas bien. Yo no tengo problemas con las conexiones, tengo problemas en que el form en unos ordenadores se muestra y en otros no, de todas formas la conexión no es lo primero, la conexión valida un usuario y una contraseña, pero si no pulsas aceptar no la realiza. La cuestión es que no me muestra el form, en los ordenadores que me lo muestra funciona bien la conexión.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Archivo Settings Temporal AnSnarkista General 2 Domingo, 29 Agosto 2010, 09:55 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Problema Con Settings (Solucionado) Dani26 General 4 Viernes, 03 Diciembre 2010, 12:44 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Cargar Un Archivo Conf De La Clase Settings pittusa General 1 Sabado, 11 Diciembre 2010, 21:56 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Usar Otro Archivo Para Settings tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Miercoles, 18 Julio 2018, 00:25 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron