Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Archivo Settings (Solucionado)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
No veo nada manifiestamente mal (aunque coincido con soplo en que .count no es precisamente lo indicado para comprobar una conexión), pero sí me parece... "optimista" esto:
PUBLIC SUB Form_Open()
  DIM respuestaPreguntaInicio AS Integer
  ME.Center
 IF Settings["PrimeraVez/abiertoAntes"] = "si" THEN
  funciones.init
  ELSE ....
 

Yo probaría la confirmación de la existencia del fichero "as is", no confiando a la clase Settings su existencia.
Es decir, Settings["PrimeraVez/abiertoAnes"] = "si" es algo redundante cuando resulta que si no lo ha abierto el fichero no existe.

Yo intentaría algo así como:
PUBLIC SUB Form_open()
dim frm as form

IF not Exist(Settings.Path &/ Application.Name & ".conf") THEN
    cad = "[VariablesEntorno]\n"
    cad &= "Variable=\"valor por defecto\" \n"
    cad &= "otravariable=\"otro valor" \n"
    cad &= "
resto de las variables de entorno=\"resto de los valores\" \n"
     File.Save(Settings.path &/ Application.Name & ".conf", cad)
    frm = new formulario_de_rellenar_los_parametros
    frm.showmodal
ENDIF
Resto de procedimientos...
 


Es decir las cosas de una en una. A lo mejor es dar vueltas para conseguir lo mismo, pero puedes ver en cada momento lo que está ocurriendo.

A parte de eso puede que el fallo lo tengas en la función funciones.init, que no especificas qué hace.
 
No sé si te ayudo o te lío... pero así no te aburres.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Ok voy a probar. El init solo hace que cargar lo insertado en settings sobre unas variables, después cuando tenga un momento insertare el código de la función init. De todas formas lo de comprobar si existe el archivo lo voy a probar, ya que no sabia que se podía hacer. Lo de la conexión, con el .count no pretendo comprobar si existe conexión, yo con la función "conexionBD.conectar" ya crea la conexión, acto seguido envía los parámetros insertados "conexionbd.conectar ("parámetros")" por eso no necesito saber si esta la conexión abierta, porque a través de esta función la abre entonces pienso que seria una perdida de tiempo comprobar si esta abierta ya que es la primera vez que se ejecuta la función y como digo lo primero abre la conexión y después envía los parámetros.

_________
EDITO
----------------

Este es el código de funciones.init
''---------------------------
''Funcion INIT - para cargar todos los Settings
''---------------------------
PUBLIC SUB init()
  
   variables.anyoEmpresa = Settings["EmpresaInicial/anyoEmpresa"]
 variables.nombreEmpresa = Settings["EmpresaInicial/nombreEmpresa"]
  variables.idEmpresa = Settings["EmpresaInicial/idEmpresa"]
  variables.codigoEmpresa = Settings["EmpresaInicial/codigoEmpresa"]
  variables.tablaDEmatriculas = Settings["BaseDatos/tablaMatriculas"]
  variables.tablaDocumentaciones = Settings["BaseDatos/tablaDocumentaciones"]
  variables.taAviso = Settings["BaseDatos/tablaAvisos"]
   variables.tablaIncidencias = Settings["BaseDatos/tablaIncidencias"]
   variables.tablaTipoVehiculos = Settings["BaseDatos/tablaTipoVehiculos"]
  
END
 

 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Viernes, 26 Febrero 2010, 08:52; editado 1 vez 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Ok. Lo del .count no tiene mayor importancia, tan sólo piensa que count en realidad es un método cuyo resultado, además, no es muy fiable. Yo probaría con .available, que es más inmediato y seguro.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
available? que datos trae? yo el count mas que nada lo utilizo porque si insertas un usuario y contraseña y con el count te da 0, lógicamente es tontería seguir porque el usuario algo a insertado mal. Available, responde algún numero o algo por el estilo?

Gracias.

_____
Editado
-----------

Ejecutando el programa desde la consola en uno de los ordenadores con ubuntu 9.10 instalado (me refiero a que no es un virtualbox ni nada por el estilo)
me muestra el siguiente error en la consola, si alguien entiende algo que me lo diga ya que igual aqui podemos saber lo que pasa pero yo no lo entiendo aun:
cturia@cturiaServer:~/Escritorio/pcmrep-0.1.6.orig/src/PCMRep$ PCMRep.gambas

(PCMRep.gambas:28755): Gtk-CRITICAL **: gtk_window_resize: assertion `width > 0'failed

(PCMRep.gambas:28755): Gdk-CRITICAL **: _gdk_pixmap_new: assertion `(width != 0) && (height != 0)' failed

(PCMRep.gambas:28755): Gdk-CRITICAL **: gdk_gc_new: assertion `drawable != NULL' failed

(PCMRep.gambas:28755): Gdk-CRITICAL **: gdk_drawable_get_size: assertion `GDK_IS_DRAWABLE (drawable)' failed

(PCMRep.gambas:28755): Gdk-CRITICAL **: gdk_gc_new: assertion `drawable != NULL' failed

(PCMRep.gambas:28755): Gdk-CRITICAL **: gdk_gc_set_foreground: assertion `GDK_IS_GC (gc)' failed

(PCMRep.gambas:28755): Gdk-CRITICAL **: gdk_gc_set_background: assertion `GDK_IS_GC (gc)' failed

(PCMRep.gambas:28755): Gdk-CRITICAL **: gdk_draw_rectangle: assertion `GDK_IS_DRAWABLE (drawable)' failed

(PCMRep.gambas:28755): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed

(PCMRep.gambas:28755): Gdk-CRITICAL **: gdk_gc_set_background: assertion `GDK_IS_GC (gc)' failed

(PCMRep.gambas:28755): Gdk-CRITICAL **: gdk_gc_set_foreground: assertion `GDK_IS_GC (gc)' failed

(PCMRep.gambas:28755): Gdk-CRITICAL **: gdk_draw_layout: assertion `GDK_IS_DRAWABLE (drawable)' failed

(PCMRep.gambas:28755): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed

(PCMRep.gambas:28755): GdkPixbuf-CRITICAL **: gdk_pixbuf_new: assertion `width > 0' failed

(PCMRep.gambas:28755): Gdk-CRITICAL **: gdk_pixbuf_get_from_drawable: assertion `src != NULL' failed

(PCMRep.gambas:28755): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed

(PCMRep.gambas:28755): GdkPixbuf-CRITICAL **: gdk_pixbuf_get_pixels: assertion `GDK_IS_PIXBUF (pixbuf)' failed

(PCMRep.gambas:28755): GdkPixbuf-CRITICAL **: gdk_pixbuf_get_width: assertion `GDK_IS_PIXBUF (pixbuf)' failed

(PCMRep.gambas:28755): GdkPixbuf-CRITICAL **: gdk_pixbuf_get_height: assertion `GDK_IS_PIXBUF (pixbuf)' failed
Fallo de segmentación

Bueno pues creo que ya no puedo aportar nada mas respecto al problema... Si necesitáis mas datos me los podéis pedir.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Viernes, 26 Febrero 2010, 13:24; editado 1 vez 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Available te indica si hay registro disponible, devuelve cierto o falso.

¿Qué versión de gambas usas? Recuerdo que cuando salió ubuntu 9.04 habían cambiado ciertas cosas de la librería GTK que no eran compatibles y que no se arreglaron hasta la versión 2.0.18 (cito de memoria el numerito).
Me huele a que es eso... Si los demás ordenadores tienen otras versiones, casi seguro.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Viernes, 26 Febrero 2010, 13:34; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Pues te cuento todo un poco haber si me puedo acordar de todo:
Programo la aplicación con la versión gambas2.20, en el ordenador portátil de mi casa con ubuntu 9.10 nativo, y en el trabajo con virtualbox emulando ubuntu 9.10. en ambos funciona.
Y lo pruebo en:
En dos sobremesas con virtual box y ubuntu 9.10 que funciona.
Y no funciona en un sobremesa con ubuntu 9.10 nativo, y en otro sobremesa con ubuntu 9.04 nativo.
el error es mostrado es del sobremesa con Ubuntu 9.10 nativo

_______
EDITO
-----------------

En el sobremesa que me falla con Ubuntu 9.10 en su primera instalación tubo la 9.04 pero se actualizo, puede ser por eso que no funciona, pero mi portátil en el cual programo, su primera versión fue la 8.10, de ahi se actualizo a la 9.04 y por el tiempo a la 9.10 y si que funciona....
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Viernes, 26 Febrero 2010, 13:53; editado 1 vez 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Ni idea oiga, desde luego es algo del gráfico, pero por lo demás...

Mándale los errores al Bonoît, a ver qué dice...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Como puedo mandarle el error?
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Pues tendrás que pasarte por el foro de nabbles en http://old.nabble.com/Gambas-f3425.html y dejar allí tu problema, el código y el error, supongo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Settings 
 
Cubel, dos cosas. Primero, los informes de error o solicitudes de ayuda en inglés debes enviarlos a la lista de correo principal:

https://lists.sourceforge.net/lists/listinfo/gambas-user

Si escribes directamente en los foros Nabble, nadie leerá tu mensaje.

Segundo, me da la impresión que esos errores de gtk pueden deberse a problemas en la instalación o configuración de gambas o sus dependencias. Según leí en tus mensajes hay pc's en las que tu programa funciona sin problemas y otras en las que obtienes esos errores de gtk, te sugiero pruebes compilar tu programa usando gb.qt y lo instales nuevamente en esas pc's problemáticas, para estimar el origen del fallo.

No recuerdo qué versión de gambas usas, por lo que te sugiero instales gambas 2.20 utilizando el script de jguardon que hace que la instalación desde los fuentes sea algo trivial.

Saludos cordiales.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Jueves, 04 Marzo 2010, 19:12; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Archivo Settings Temporal AnSnarkista General 2 Domingo, 29 Agosto 2010, 09:55 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Problema Con Settings (Solucionado) Dani26 General 4 Viernes, 03 Diciembre 2010, 12:44 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Cargar Un Archivo Conf De La Clase Settings pittusa General 1 Sabado, 11 Diciembre 2010, 21:56 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Usar Otro Archivo Para Settings tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Miercoles, 18 Julio 2018, 00:25 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron