Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Apicacion De Escritorio Gambas3 Red LAN Con Clientes Windows
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Apicacion De Escritorio Gambas3 Red LAN Con Clientes Windows 
 
Hola a todos.

Estoy haciendo un sistema de gestión en gambas3 para una empresa que tiene 20 escritorios windows para producción.
Se me ocurren las siguientes opciones:
1) Instalar una virtuabox en cada PC e instalar la aplicación de gambas3.

2) Instalar una virtuabox en cada PC pero dejar el ejecutable de gambas3 en un directorio compartido en la red (para evitar actualizar 20 sistemas cada vez que toque)

3) Migrar a GNU\Linux y crear un repositorio local o un ppa. (por el momento no es viable que la empresa migre, si bien lo están pensando)
3b) Puede ser el doble booteo, pero de momento no es viable quizas en un mediano plazo si lo sea.

4) La opción 4 pasa proveer el servidor de aplicaciones estilo citrix, o a travez de VNC, RDP etc. Esta es la que me gustaría implementar pero no se cual es la mejor manera de hacerlo. porque no se como permitir conexiones de mas de un ordenador a la vez, y citrix es software privativo ademas de que no corre aplicaciones linux (creo).

Por favor alguien puede sugerirme como implantar un sistema "gambas3" en una red LAN donde todos los clientes son window$.
O también si alguno vio algún tutorial que aporte un poco de luz sobre este problema.

Muchas gracias.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Apicacion De Escritorio Gambas3 Red LAN Con Clientes Windows 
 
Citar:
Por favor alguien puede sugerirme como implantar un sistema "gambas3" en una red LAN donde todos los clientes son window$.
O también si alguno vio algún tutorial que aporte un poco de luz sobre este problema.

No lo hagas.
Forzar las cosas es un error de base que pagarás muy caro a la larga.
La solución mejor:
Convence al responsable de las ventajas de instalar Linux en las máquinas. Si eso no es posible entonces haz tu aplicación en algo que rule en entorno windows o en ambos.

Cualquier otra cosa está destinada al fracaso. Te lo dice un programador con casi 30 años de experiencia.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Apicacion De Escritorio Gambas3 Red LAN Con Clientes Windows 
 
Hay una alternativa real a Citrix, open source, etc, etc. Se llama oVirt y puedes encontrarla aquí:

http://www.ovirt.org/Home


No sé muy bien cómo funciona, pero lo poco que he leído me hace pensar que oVirt corre en un servidor Linux y que es capaz de virtualizar un escritorio para cada usuario con sus aplicaciones en linux dentro de dicho escritorio. Incluso me ha parecido entender que es posible acceder al escritorio remoto virtual a través de cualquier navegador y/o sistema operativo, por lo que en principio parece una alternativa real y seria para dar un primer paso de la migración. El servidor oVirt, y luego los clientes. El impacto sería mucho menor, supongo.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Apicacion De Escritorio Gambas3 Red LAN Con Clientes Windows 
 
Para mi lo mejor es la migración progresiva, empezando por 2 o 3 maquinas con linux y ver como funciona el software.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Apicacion De Escritorio Gambas3 Red LAN Con Clientes Windows 
 
shordi escribió: 
La solución mejor:
Convence al responsable de las ventajas de instalar Linux en las máquinas. Si eso no es posible entonces haz tu aplicación en algo que rule en entorno windows o en ambos.


El responsable esta bastante convencido, pero de momento no pueden migrar porque usan algunos programas de nicho que no están disponibles en GNU\Linux con la misma potencia que en windows. Pero en un futuro próximo si los habrá y ahí si que sera el momento de la migración definitiva. Ten en cuenta que no conocen GNU\Linux y tienen cautela o un poco de miedo diría, ademas de que se han gastado un dinero en licencias y lo suyo es que desean amortizarlas.

Por ello estoy buscando la mejor forma para que vayan conociendo las bondades de migrar de sistema y sobre todo que lo usen y se acostumbren.

Gracias Shordi.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Apicacion De Escritorio Gambas3 Red LAN Con Clientes Windows 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
Para mi lo mejor es la migración progresiva, empezando por 2 o 3 maquinas con linux y ver como funciona el software.


Si es una buena alternativa porque no todos hacen las mismas tareas en la empresa, podría comenzar con los "ofimaticos" y dejar los de "nicho" para el final ,por ejemplo.

Gracias, sale un mate!!
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Apicacion De Escritorio Gambas3 Red LAN Con Clientes Windows 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Hay una alternativa real a Citrix, open source, ... oVirt ... he leído me hace pensar que oVirt corre en un servidor Linux y que es capaz de virtualizar un escritorio para cada usuario con sus aplicaciones en linux dentro de dicho escritorio...

Muy interesante, entre en el sitio que has dicho y tiene dos vídeos explicativos.
También hay un proyecto que se llama openstack que parece interesante también y aquí dejo un enlace de un vídeo en español:
openstack en español
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Archivos En El Escritorio Grandamakulo General 9 Jueves, 17 Marzo 2016, 12:51 Ver último mensaje
Grandamakulo
No hay nuevos mensajes Zim - Un Wiki De Escritorio tincho Mundo Linux 3 Miercoles, 15 Febrero 2017, 12:36 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes ¿ Qué Es El Escritorio ?. Shell General 4 Lunes, 28 May 2018, 14:35 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Escritorio Linux Shell Mundo Linux 0 Martes, 23 Abril 2019, 08:55 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron