Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Configurar Apache Para Ejecutar Aplicaciones De Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Configurar Apache Para Ejecutar Aplicaciones De Gambas 
 
Es una asignatura pendiente que arrastro y ya me toca.
A ver:
No problemo con el asunto de cómo añadir y manejar código gambas en un script con extensión .gbs (por ejemplo).
El problema es la configuración de Apache, que no la entiendo ni palante ni patrás, que se dice en mi pueblo.

Lo que yo quiero:
Que funcione como php, es decir, que en cualquier directorio dentro de mi aplicación web, un archivo .gbs sea interpretado y genere una salida entendible por el navegador.

Leo cosas como que hay que crear una carpeta en /usr/bin/cgi para almacenar los scripts, etc. etc. que no veo claras y, sobre todo, lo que dicen los tutoriales que hay que substituir en el fichero de configuración de apache, como que no lo tengo claro con el apache2 sobre linuxmint.

¿Alguien lo tiene claro? ¿Alguien puede echar luz al asunto?

En el foro hay un post de Soplo respondiendo a una pregunta, pero como que creo que está anticuado...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Configurar Apache Para Ejecutar Aplicaciones De Gambas 
 
Hola,
Por lo que entiendo, de haberlo leído y no usado, los scripts gambas para tu web van en la carpeta "cgi-bin" dentro de tu proyecto web, así como separas los css y js.
Los scripts en gambas no admitian comentarios en versiones pasadas, no sé si ya es posible.
Y luego viene decirle a apache que entienda los scripts gambas.

Y todo lo que comentaban acá:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic...ght=midi#p12869

Espero te sirva. Mañana trataré de ver esto en mi pc.
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Configurar Apache Para Ejecutar Aplicaciones De Gambas 
 
Shordi:

Citar:
¿Alguien lo tiene claro? ¿Alguien puede echar luz al asunto?


Te dejo un manual que acabo de subir a mi blog: http://jsbsan.blogspot.com.es/2015/...n-gambas-y.html

Se refiere a configurar una máquina virtual alojada en c9.io, (que supongo que es muy parecido a lo que tu tienes)

Con respecto a ejecutar aplicaciones gambas hay de dos tipos:

1) Con script:
Que basicamente lo explico en el enlace que te paso, y que sirve para hacer cosas "simples".

2) Con verdaderas amplicaciones ".gambas":
Que es usando el componente gb.web, mucho más potente que los script, (ya que son programa "normales"), con gestión de usuarios, etc... El ejemplo que trae gambas, (el de la wiki), te puede servir, para estudiar como se hace esta gestión de secciones y usuarios, yo no he llegado a comprenderlo bien como se hace.
Puedes ver más información en: http://gambaswiki.org/wiki/comp/gb.web
Este componenete esta hecho por Benoit, a ver si el te puede dar más información.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Configurar Apache Para Ejecutar Aplicaciones De Gambas 
 
Gracias Julio, ya me funciona lo de los scripts. Aunque ya había configurado el apache y demás, el problema era que me faltaba eso de "a2enmod cgi", que en los otros tutoriales no aparecía.

Con eso casi que me apaño para lo que quería hacer... pero me has puesto los dientes largos con eso de gb.web. A estudiar más, me temo...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Configurar Apache Para Ejecutar Aplicaciones De Gambas 
 
Hola,
Sí seguí los pasos de Julio y también me resulta, tengo un "Pero" con una parte de los scripts y una consulta en la configuración de Apache. Paso a contarles:

La configuración de Apache en el archivo serve-cgi-bin.conf puse lo siguiente en ScriptAlias y en la siguiente

Código: [Descargar] [Ocultar] [Seleccionar]
ScriptAlias /cgi-bin/ /var/www/html/lasweb/cgi-bin/
<Directory>



"lasweb" es una carpeta en presente en mis documentos, por lo que hice un enlace simbolico de esa carpeta en /var/www.
Dentro de "lasweb" tengo la carpeta "cgi-bin" con el script gambas que tiene el atributo de ejecutable.
Probé con un script y funciona recogiendo datos de un Form cuyos tag "input" tengan atributo "name" (no los toma con "id" --- ehh... recordé como un eco a mi Profesora de Taller de Desarrollo Web diciendo: "Con Javascript tomen los ID, con PHP los NAME" ).

* Mi pregunta en este punto es: ¿Apache "sólo" reconocerá los scripts gambas dentro de la carpeta cgi-bin? ¿Fuera de ella no habrá caso?

Por ejemplo que "index" tenga código para ver si el usuario inició sesión y por ellos ocultar o mostrar el botón de ingreso. Ya que en PHP puedo usar SESSION_START, ver si existe y si hay información guardada en el arreglo "SESSION", y con ello en el "div" donde coloco el botón de ingreso lo cambio por un "Sesión inicida por: <usuario>".

** El "pero" que tengo es que no pude redireccionar a otra página con RESPONSE.REDIRECT("http://la-pagina-de-destino"), les muestro el script:
Código: [Descargar] [Ocultar] [Seleccionar]
#!/usr/bin/env gbw3
<%
USE "gb.web"


DIM sUser AS String = ""
DIM sPass AS String = ""

sUser = REQUEST["txtUser"]
sPass = REQUEST["txtPass"]

'FALTA: validar ingreso de campos
IF sUser <> "" AND sPass <THEN>
                
<DOCTYPE>
<html>
        <head>
                <title>Redirigiendo</title>
        </head>
        <body>
                <h1>Redirigiendo...</h1>
                <p>Pagina de paso</p>
                <div id='info'>
                        <p>En dos segundos será relocalizado.</p>
                </div>
                <script>
                window.onload = Redirigir

function Redirigir(){
        setTimeout(function(){window.location.href = "../destino.html";},2000);
}
                </script>
        </body>
</html>
        </p>
 


Probé con y sin "gb.web", hice pruebas colocando RESPONSE.BEGIN y END, pero al ver el código fuente de gb.web veo que REDIRECT ya los incluye, e incluso vi que es una función que usa AddHeader con LOCATION...

Pero aún así no me funciona. ¿A alguien sí?

Hasta pronto.
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Control De Accesos Para Aplicaciones En Ga... jsoto61 Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Lunes, 14 Marzo 2011, 17:09 Ver último mensaje
8ayris
No hay nuevos mensajes Gambas Y Servidor Apache novatowtf General 2 Martes, 20 Marzo 2012, 20:20 Ver último mensaje
novatowtf
No hay nuevos mensajes Propuestas Para Aplicaciones Hechas En Gambas cyberx0x General 1 Martes, 09 Octobre 2012, 11:53 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Piper. Utilidad Para Configurar Ratones â€... Shell Mundo Linux 5 Martes, 09 Junio 2020, 12:56 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron