Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Al Final, Creo Que No Es Posible (¡Sí Era Posible!)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Al Final, Creo Que No Es Posible (¡Sí Era Posible!) 
 
He rehecho el cliente de FTP que subí hace algunos meses. No me gustaba su código ni su aspecto. Aún no está presentable. Sin embargo, hay algo que no consigo hacer y empiezo a pensar que no se puede con Gambas.
Para centrar el tema:

El protocolo FTP utiliza dos puertos para comunicarse: uno para los datos que se transfieren, que puede variar en cada petición, y otro, el 21, para el diálogo entre el cliente y el servidor. Este último se recibe por la salida de errores del shell (stderr). Yo quiero poder verlo en alguna ventana o control de mi programa, pero para eso necesito capturar esa salida de errores... o ese puerto 21.

Lo más que he conseguido es verlo si ejecuto en un terminal:

./miprograma.gambas 2>/tmp/ficherotemporal

Pero eso no es válido, para el ejecutable que monta el paquete de instalación, es decir /usr/bin/miprograma 2>/tmp/ficherotemporal no parece funcionar en las pruebas que he echo. Además no veo cómo puedo estandarizar esa redirección en los iconos del menú que genera el instalador de gambas.

La otra opción, que es interceptar la entrada del puerto 21, pues como que tampoco he sabido/podido hacer que me funcione.

Al final se quedará sin esa funcionalidad, me temo, lo que es lo mismo que dejar el programa a medias...

Creo que es casi la primera vez que me doy por vencido con un programa...    
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Sabado, 31 Octobre 2015, 20:31; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Final, Creo Que No Es Posible 
 
Hola amigo shordi,
este tu asunto es muuuy interesante.

Qué es el código con el cual tu capturas los datos por la salida de errores (stderr) ?
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Final, Creo Que No Es Posible 
 
El titulo...me creía que era otra cosa. Creía que Vuott había vuelto a las andadas.    
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Final, Creo Que No Es Posible 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Creía que Vuott había vuelto a las andadas.    


Es decir ?  
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Final, Creo Que No Es Posible 
 
vuott escribió: [Ver mensaje]
Hola amigo shordi,
este tu asunto es muuuy interesante.

Qué es el código con el cual tu capturas los datos por la salida de errores (stderr) ?


En realidad eso del stderr es algo propio de la shell. Todo proceso tiene tres vías de comunicación :stdin. el 0, stdout el 1 y stderr, el 2. En realidad el 2 no se distingue en nada del 1, salvo que, por convención, los programas lo usan para comunicar los errores y no mezclar la salida "normal".
El protocolo FTP lo utiliza para enviar toda la información del servidor que no sean los ficheros subidos o bajados. Estos se envían a través del puerto 20, si usamos la conexión directa (poco aconsejable por seguridad) o cualquier otro por encima del 1024 que se haya configurado si usamos el modo pasivo. El caso es que al utilizar el cliente FTP de gambas, esa salida por el stderr es conveniente capturarla porque en ella se pueden ver los comandos enviados, los puertos usados, los errores producidos, etc. etc. Si usas Filezilla, tienes la salida del puerto 21 en un recuadro encima de los arboles de ficheros.
El IDE de gambas te lo muestra en la consola de gambas si activas la propiedad Debug del Cliente a cierto. Pero el IDE lo tiene fácil, puesto que es él el que lanza el programa tuyo y puede controlar las entradas y salidas. Sin embargo, no sé cómo capturar la propia salida del stderr producida por mi programa (desde dentro de mi propio programa, claro, que desde una shell es otra cosa: basta con añadir al final 2>fichero para almacenar en ese fichero dicha salida).
He probado casi de todo, pero no conservo el código de las pruebas realizadas, me temo.
Lo que probé sobre capturar el puerto lo saqué del gambas wiki en
http://gambaswiki.org/wiki/doc/network
pero no consegui que funcionase. He pasado el tema a la lista de gambas pero, o mi inglés es tan malo que no me entienden, o simplemente no se puede hacer...
A ver si se te ocurre algo... aunque sea usando una librería externa de esas tuyas    

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Final, Creo Que No Es Posible 
 
vuott escribió: [Ver mensaje]
Shell escribió: [Ver mensaje]
Creía que Vuott había vuelto a las andadas.    


Es decir ?  


Pues que creía habías creado un post de esos...tan interesantes, pero que no son de programación.  

Es que como el titulo no especifica nada concreto. Pues, ¿...que no es posible ?..que un equipo no llegue a ganar la liga...
que nos toque la lotería...que tengamos unas programadoras gamberas que estén de escándalo..las posibilidades eran muchas..
y sin mucha información no podía concretar nada..

Algo cierto...creo que no es posible que Vuott se haga pythonero. Pero eso es algo que se está perdiendo.

Lo que no sé es si escribiendo un titulo aunque sea algo raro y luego una temática bien especificada, se pueda
encontrar los mensajes referentes al cliente ftp de Shordi.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Final, Creo Que No Es Posible 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
.....El protocolo FTP lo utiliza para enviar .....................
Lo que probé sobre capturar el puerto lo saqué del gambas wiki en
http://gambaswiki.org/wiki/doc/network
pero no consegui que funcionase. He pasado el tema a la lista de gambas pero, o mi inglés es tan malo que no me entienden, o simplemente no se puede hacer...


Muchas palabras que pero no me dan ayuda. No llego a comprender el procedimiento.  

Cumplamos un paso a la vez.

Tú me indicaste aquel elance, pero que código usaste ? Puede hacerme un ejemplo abstracto ?
Como tú consigues los datos ? Con Read #.... ? O con que ? Tras haber conseguido los datos - por ejemplo - con Read #..., que haces ?
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Final, Creo Que No Es Posible 
 
vuott escribió: [Ver mensaje]

Muchas palabras que pero no me dan ayuda. No llego a comprender el procedimiento.  

Cumplamos un paso a la vez.

Tú me indicaste aquel elance, pero que código usaste ? Puede hacerme un ejemplo abstracto ?
Como tú consigues los datos ? Con Read #.... ? O con que ? Tras haber conseguido los datos - por ejemplo - con Read #..., que haces ?


Mmm tienes razón, pero es que no es fácil enviar un proyecto que funcione y que sea simple. Yo lo pruebo dentro del nuevo cliente ftp... vale, probaré a hacer un ejemplo sencillo y luego lo subo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Final, Creo Que No Es Posible 
 
Nada. He hecho un pequeño ejemplo, he abierto una cuenta en un servidor FTP anónimo para que se pueda probar... y todo se ha ido al diablo, que esos servidores utilizan otras maneras de manejar las url y demás distintas de el mío... porque es el mío, supongo.

Aparco el tema, que tengo otras prioridades y de momento me basta con cómo funciona para mis programas.

Aparco el tema, digo, pero...

25235723
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Domingo, 04 Octobre 2015, 18:35; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Al Final, Creo Que No Es Posible 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]

Aparco el tema, digo, pero...


Volverás ? ...estás tan seguro ?    


Link

 



 
última edición por vuott el Domingo, 04 Octobre 2015, 18:59; editado 1 vez 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Posible Bug En VSplit AnSnarkista General 3 Miercoles, 29 Septiembre 2010, 00:11 Ver último mensaje
AnSnarkista
No hay nuevos mensajes Posible Bug En Gambas3 En Workspace 4octavio4 Controles/Librerías/Componentes 7 Martes, 13 Marzo 2012, 09:42 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Es Posible Salir O Saltar Dentro De Un If? v3ctor General 7 Viernes, 06 Diciembre 2013, 18:24 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes TextEdit Al Final Detectar Final De ScrollY? v3ctor Controles/Librerías/Componentes 5 Lunes, 22 Febrero 2016, 21:25 Ver último mensaje
Grandamakulo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron