Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Reloj Biometrico - Capturador De Huella
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Reloj Biometrico - Capturador De Huella 
 
Hola!!

   Espero que todos estén bien con sus asuntos.
  
   Tengo una pregunta por si alguno tuvo contacto con estos dispositivos alguna vez.

   Llegó a mis manos un Reloj Biométrico (Aparentemente un U300C - Digo aparentemente porque no tiene ni una etiqueta con el modelo) y me interesó la posibilidad de poder acceder a los datos del mismo desde Gambas.

   Estuve buscando por Internet y aunque hay algunos programas para Windows, no hay nada de información acerca de la programación de los mismos.

   Si alguno tiene alguna idea o experiencia acerca de como se puede acceder al mismo, sera bienvenida la información, caso contrario tendré que resignarme a utilizar el soft de la Ventanita.

   Gracias desde ya por sus comentarios.
 



 
whisper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reloj Biometrico - Capturador De Huella 
 
Hola,
quizá acá haya algo para empezar:

https://www.youtube.com/watch?v=bENEa36DSXo

Cuyas fuentes están acá:

https://github.com/venenux/scanersimple

Saludos.
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reloj Biometrico - Capturador De Huella 
 
Hola de nuevo, whisper

Parece que hay varios cacharros de estos por la web con distintas denominaciones, que aparentemente comparten la misma electrónica. Eso no quiere decir que sea fácil encontrar información sobre el protocolo de comunicación que usa, pero ahora mismo lo principal es establecer al menos una conexión.

Para ello es necesario saber de qué interfaz de comunicación dispone, por ejemplo si tiene un puerto ethernet, o  serial o USB o quizás un bus RS485. A partir de ahí, podemos pensar en emplear el método adecuado para intentar la comunicación y con suerte, monitorear algún flujo de datos.

Tarea ardua donde las haya, sin tener información sobre el protocolo (que imagino que es cerrado, privativo)  

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reloj Biometrico - Capturador De Huella 
 
vicr escribió: [Ver mensaje]
Cuyas fuentes están acá:

https://github.com/venenux/scanersimple


Muy bien vicr.

Uhmmm... aquellos códigos en C no me parecen muy difíciles de traducirlos a código gambas.
 



 
última edición por vuott el Domingo, 04 Octobre 2015, 02:06; editado 1 vez 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reloj Biometrico - Capturador De Huella 
 
Hola

Gracias por responder y disculpen mi demora pero estuve como loco con el trabajo.

Estuve revisando los links que nos paso vicr y me servirian para poder capturar las huellas desde el reloj y gurdarlas en una base para manipular los datos posteriormente, pero esos links, si no entiendo mal, hablan de un capturador de huellas solamente y este es un Reloj de Fichada de personal

Talvez el titulo del post se presto a confusion, pero lo que realmente necesito es poder acceder a los datos que el reloj tiene internamente, es decir:

ID de la persona que se registra con una huella
fecha y hora de ingreso
fecha y hora de salida
etc.

Los datos son los necesarios para, por ejemplo, controlar el presentismo.

Disculpen si me expresé mal en un principio.

Respondiendo a jguardon las formas de comunicarme con el dispositivo son:

1. Ethernet
2. USB [en Windows aparece como "Intel(R) Active Management Technology - SOL - (COM3)"]

Y como comentas es propietario, trae unas dll para comunicarse pero supongo que los datos de las mismas solo las tienen sus distribuidores o los que desarrollan sus programas, y eso de hacer ingeniería inversa realmente me supera.

Desde windows pude comunicarme con el dispositivo a traves de la red pero la idea es tratar de hacer algo en gambas!!

Gracias y seguiré buscando información. Si encuentro algo lo comparto.


PD: Tendré que ver como hacer para citar los mensajes anteriores, porque no me acuerdo...
 



 
whisper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reloj Biometrico - Capturador De Huella 
 
whisper:

Citar:
trae unas dll para comunicarse pero supongo que los datos de las mismas solo las tienen sus distribuidores o los que desarrollan sus programas

Como tu tambien eres programador, puedes perdirle esa información al fabricante del aparato, y asi te informas de primera mano de como se comunica.
Le puedes "vender" la idea que de estas desarrollando un programa para linux y quieres usar su reloj en tu programa.


Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reloj Biometrico - Capturador De Huella 
 
Citar:

Le puedes "vender" la idea que de estas desarrollando un programa para linux y quieres usar su reloj en tu programa.


Muy intere$ante.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reloj Biometrico - Capturador De Huella 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Muy intere$ante.


Shell.... tú siempre a apreciar todo lo que se parece a una serpiente:   $      
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reloj Biometrico - Capturador De Huella 
 
Hoda de nuevo. gacias por contestar.

Antes que nada...
Citar:
Shell.... tú siempre a apreciar todo lo que se parece a una serpiente: $


Yo tambien aprecio lo que se parece a una serpiente.  

Con respecto a la informasion de los datos de conexion al reloj, la empresa es una empresa china y me parece que me va a resultar mas complicado comunicarme con ellos que hacer ingenieria inversa.

Pero por otro lado, me contacte con un programador que me dijo que habian estado haciendo unas pruebas desde linux y que "en algún lugar tenia la información" y cuando la encontrara me la pasaba.

Tendré que esperar a ver si la tiene y si aparece la comparto por si a alguno le toca hacer algo con dichos relojes.
 



 
whisper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Reloj Biometrico - Capturador De Huella 
 
whisper:

Citar:
Con respecto a la informasion de los datos de conexion al reloj, la empresa es una empresa china y me parece que me va a resultar mas complicado comunicarme con ellos que hacer ingenieria inversa.

Entonces debes de escribirle al correo electronico de la empresa en ingles pidiendo los datos del dispositivo. Con google traductor, te puedes apañar si no sabes inglés.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Lector De Huella Digital tururu Controles/Librerías/Componentes 0 Lunes, 06 Febrero 2012, 15:16 Ver último mensaje
tururu
No hay nuevos mensajes Capturador De Pantalla Con Scrot LalaLalines Shell Scripting 1 Sabado, 05 Octobre 2013, 09:39 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Un Reloj Un Po' Diferente... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Martes, 19 Julio 2016, 09:28 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes PintaScreen: Algo Más Que Un Capturador D... jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 31 Viernes, 23 Noviembre 2018, 11:07 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron