Sobre El Menú Del SO...


Objetivo: Sobre El Menú Del SO...
Hasta ahora me he apañado (y posiblemente me siga apañando) con aquello de que mis programas se instalen el el "Otros" del menú del sistema (Linuxmint), He pensado que tal vez estén mejor en Oficina... o no. Pero se me ocurre una cosa:

¿Cómo puedo crear una categoría nueva de menú con el nombre de la empresa y ubicarlos ahí? Quiero decir desde el propio programa o desde el paquete instalador (.deb), si es que tal cosa es posible...
Tal vez no se pueda, a tenor de lo que hacen los chicos del Libre/Open Office, que instalan sus paquetes de uno en uno en "Oficina" y añaden el metapaquete con el menú de sus aplicaciones como un programa más...
He buscado por la red, pero sólo he visto referencia a usar programas como alacarte o cómo añadir accesos al menú, y no es el caso

¿Alguien sabe algo del tema?

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sobre El Menú Del SO...
Shordi:

Si tu creas el menú a mano,¿ luego puedes en este añadir tus aplicaciones desde el instalador de paquetes ?.
Naturalmente esto no te interesaría. Quiero decir que de alguna forma el instalador lo reconocería.

¿ Puedes crear un submenu en oficina ?.

Supongo que hay que conocer como es la estructura de un archivo .desktop

Creo que esto te puede interesar: ( Ademas el blog tiene "arte" ).
Información tiene que haber mucha.

http://linuxenandalu.blogspot.com.e...n-entornos.html

https://phpnico.wordpress.com/2012/...-en-linux-mint/

Saludos

Objetivo: Re: Sobre El Menú Del SO...
Citar:

Si tu creas el menú a mano,¿ luego puedes en este añadir tus aplicaciones desde el instalador de paquetes ?.
Naturalmente esto no te interesaría. Quiero decir que de alguna forma el instalador lo reconocería.

¿ Puedes crear un submenu en oficina ?.


A mano se puede, claro, usando el editor de menú de Linuxmint. El tema es que yo quisiera automatizarlo, es decir, si alguno de la empresa se instala un programa de los míos, que se le cree la categoría en el menú con todos el enlace del programa.

Los enlaces que me pasas cuentan lo ya sabido: cómo crear un acceso a un programa en el menú pero si te fijas en los enlaces que "destripan" las categorias siempre son fijas: Development,IDE... etc. Ahí es donde yo voy ¿Cómo puedo crear mi propia categoría?
No es que me mate el asunto, con Otros u Oficina, me vale, creo, pero si alacarte puede, supongo que yo también podría... si alguien me orienta en el tema, claro.

Saludos.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.6845s (PHP: -87% SQL: 187%)
Consultas SQL: 45 - Debug off - GZIP Activado