Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Parar Codigo Hasta Que Se Cargue Formulario
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Parar Codigo Hasta Que Se Cargue Formulario 
 
Hola, tengo un form donde conecta con la base de datos, y un día que tenia la conexión un poco lenta (por culpa de la compañía de Internet) me di cuenta que parecía que el programa se bloqueaba aunque después funciona. Entonces cree un form que pusiera "Conectando" por si tardaba, para que el usuario supiera que no se a colgado la aplicación. Acto seguido fui a probarlo pero como la conexión era rápida pues no podía apreciarse a la vista del ojo humano, pero el otro día me paso lo mismo de Internet y me di cuenta que salia el form pero no llegaba a cargarlo del todo. Se quedaba en blanco. Hay alguna forma de decirle al programa que no siga hasta que no este cargado. Es decir que pasase algo como lo que explico aquí:
Usuario pulsa el botón para conectar.
Se llama al form cargando
una vez cargado y mostrado en pantalla, que siga la función.
Conectar, enviar consulta y una vez recibida la contestación
Cerrar form de cargando...
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Parar Codigo Hasta Que Se Cargue Formulario 
 
¿Podrías exponer el código para ver la secuencia exacta y qué instrucciones y objetos utilizas?
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Parar Codigo Hasta Que Se Cargue Formulario 
 
Mañana subire los codigos, pero comento un poco.
Yo tengo un modulo para la conexion i digamos que tengo un form con un boton. Cuando pulso, envia la consulta al modulo que contiene la funcion de abrir conexion y responder lo devuelto por el servidor. La cuestion es ke la primera linea de la funcion de conectar es cargar un form que pone conectando y cuando recibe la respuesta hace un form.close para cerrar  el form que pone conectando.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Parar Codigo Hasta Que Se Cargue Formulario 
 
Hola, Cubel.

Segun propones, quieres que durante el tiempo de conexion, aparezca el formulario en primer plano, informando que esta conectando. ¿No deberia estar el codigo de conexion en el formulario (modal) que informa sobre el estado de la conexion?
Si es muy rapido, el usuario casi no se dara cuenta, pero si se ralentiza vera "conectando".

Un saludo
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Parar Codigo Hasta Que Se Cargue Formulario 
 
mmmm... y  como puedo hacer eso?
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Parar Codigo Hasta Que Se Cargue Formulario 
 
Hola.
A mi me pasaba algo parecido. Quería que mientras el programa trabajara apareciera una pequeña imagen en otro formulario, pero no llegaba a mostrarla. Me pasaba lo mismo con los progressbar. No se mostraban del todo aunque el programa tardara unos segundos en acabar su tarea. Lo que hice fue poner un wait 0.1 justo después de mostrar el formulario que tenía la imagen.
Seguro que no es la mejor solución, pero funciona.
Saludos
 



 
bies88 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Parar Codigo Hasta Que Se Cargue Formulario 
 
Jajaja que zopeco soy. Tampoco entiendo como hacer lo que dices... puedes explicarmelo? No tengo un nivel alto en gambas pero si le sumamos que esta noche no he dormido bien y hoy estoy un poco mas atontado que de costumbre...  
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Parar Codigo Hasta Que Se Cargue Formulario 
 
Hola.
Imagina que tienes un formulario llamado FormEspera donde sólo tienes un label que pone "ESPERE...". Para que que quede mejor puedes quitarle el borde (en las propiedades del form).

Ahora imagina que tienes un bucle (o cualquier otra cosa) donde sabes que el programa va a tardar. Pues pones

FormEspera.show()
wait 0.1
Do ....

Este bucle va a tardar unos segundos en terminar

loop


Por lo menos a mi me pasa que si no pongo el wait 0.1 para que se detenga justo antes de empezar el bucle, entonces muestra el formulario formespera pero no muestra el label.

Saludos
 



 
bies88 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Parar Codigo Hasta Que Se Cargue Formulario 
 
pues voy a probarlo haber que me sale... Mañana os digo algo...
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Hasta Las Narices De Key.Enter Key.Delete Etc kotonfree General 13 Martes, 25 Enero 2011, 17:15 Ver último mensaje
kotonfree
No hay nuevos mensajes Posicion En Formulario De Objetos Creados ... pittusa General 1 Martes, 15 Febrero 2011, 20:17 Ver último mensaje
ahtonio
No hay nuevos mensajes Como Parar Un Programa Gambas Que Entra En... Shell General 2 Viernes, 13 Abril 2012, 08:05 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes MouseDown, MouseUp. Parar Evento Shell General 0 Viernes, 16 Diciembre 2016, 13:10 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron