Re: Crear Un Componente O Una Libería
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¿Para general el paquete (.deb por ejemplo) tengo que quitar el form de prueba que utilizo en la etapa de desarrollo? Si no, imagino que también se instalaría un programa que no sirve para nada además del control. ¿Es asI?
Sí, pero no pasa nada con dejarlo ( te permite hacer pruebas y demás). No ocupa sitio en tu programa, que sólo enlaza a la clase exportada.
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2. La propiedad:
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Public Const _DefaultSize As String = "49,49"
Hace que al insertar el control en el formulario tome esa medida (49,49). ¿Entendí bien? Porque la declare pero no me funciona, el control ocupa casi todo el form y lo tengo que redimencionar manualmente.
Public Const te indica que lo que estás definiendo es una constante, no una propiedad. Es decir, una forma de establecer el tamaño por defecto sin tener que escribir los números... más o menos. No hace nada, claro, su efecto lo tendrás que programar tú, por ejemplo en el evento _new() (aunque en un control que se va a implementar vía IDE ese valor no tiene sentido: Siempre tendrá un tamaño que habrá definido el usuario pinchando y arrastrando).
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Le adjunto el archivo para poder escuchar sus criticas (igual esta hecho solo para practicar), auque se que faltan cosas si pretende ser funcional (Poder agregar imagenes para los dos modos de visualizacion, vertical y horizontal, por ejemplo, etc)
Deduzco que quieres que si se pone a true la propiedad horizontal se usen el par de imágenes de grOn y grOff y si es false se usen la verticales. Pero incluyes las de colores y las del botón metálico. Por otra parte haces públicas las propiedades de qué imágenes a usar para el encendido y el apagado, dando opción al usuario de que elija las que quiera. Creo que eso es contradictorio:
Si quieres hacer imágenes cerradas (vertical, horizontal, colores, botón) Sustituye la propiedad horizonal a una propiedad "estilo" o "apariencia" y que el usuario elija la que quiera y elimina las propiedades públicas de imagen_on e imagen_off (las rellenas tú internamente según elijan el estilo).
Si quieres dejar que las imágenes sean libres, pues dale las de grOn y grOff por defecto y que el usuario las cambie cuando quiera, si no le gustan, eliminando entonces el rollo del estilo y del horizontal/vertical.
Por otra parte no me llega a gustar el sistema que has usado de variables privadas boolean de img_Cambiada_on img_Cambiada_off y llamadas a la función cambiar_imagen: Hace que la imagen sea llamada cuatro veces, cuatro, cuando se crea la instancia y otras cuatro veces, cuatro, cuando se hace click en el botón.
Por último, veo que has utilizado como base de tu imagen un pictureBox y aprovechas su evento mousedown. Está bien y funciona, pero si el usuario establece un tamaño distinto del de la imagen, esta se distorsiona. Yo me plantearía utilizar como base un toolbutton con el toggle a true y cargar las imágenes en su propiedad .picture. Eso te garantiza que no se deforme la imagen, además de poder aprovechar las propiedades radio, eventos de teclado, etc. etc.
Pero bueno... funciona y para ser la primera aproximación está muy bien. Enhorabuena