Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Crear Un Componente O Una Libería
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente O Una Libería 
 
Citar:
Lo que no hemos visto aun es la creación de un componente con varios controles.

Si cuando digo que nadie se descarga los ejemplos y si lo hace no los miran...
Hace unas semanas subí un ejemplo de eso:
Mira éste hilo:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=5163
Señor, señor...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente O Una Libería 
 
Citar:

Si cuando digo que nadie se descarga los ejemplos y si lo hace no los miran...


Genial Shordi.

[Offtopic]
Las prisas, cuando tienes algo que hacer y es que en el fondo no paro con la programación. Siempre haciendo cosas y es que no doy abasto,
es poca boca para tanto alimento, ando siempre atragantándome.

Tengo que hacer por apuntar todo, que luego me olvido. Y no lo hago.
Actualmente:

- Dibujos. Python y gambas.. un montón!. En la actualidad viendo el método para dibujar arcos. ( Con gambas )

 arcos3  arcos4

No veas lo que entretiene el tema del dibujo..

- Python. Intentando aprender PyGame y convertir lo que aprendo a Gambas
- gambas, ahora buscando una forma de ver si tengo  proyectos repes

Ahora mismo tengo tres proyectos abierto a la vez..

Y se van quedando muchas cosas por el camino olvidadas, pero muchas

Y así es imposible..  
 
Ya he bajado tu ejemplo. Dicho así, es algo concreto. Pero es la base para poder hacer otros ejemplos.
Gracias!.
[/Offtopic]

Creo que sería importante, definir un buen tag para estas cosas. Por ejemplo, "Crear componente".  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente O Una Libería 
 
Hola a todos!!

Bueno, al fin hice algo y medianamente funciona. Un pequeño control parecido a un ToggleButton, pero tengo una dudas que paso a describir:

1. ¿Para general el paquete (.deb por ejemplo) tengo que quitar el form de prueba que utilizo en la etapa de desarrollo? Si no, imagino que también se instalaría un programa que no sirve para nada además del control. ¿Es asI?

2. La propiedad:
Public Const _DefaultSize As String = "49,49"
Hace que al insertar el control en el formulario tome esa medida (49,49). ¿Entendí bien? Porque la declare pero no me funciona, el control ocupa casi todo el form y lo tengo que redimencionar manualmente.

Le adjunto el archivo para poder escuchar sus criticas (igual esta hecho solo para practicar), auque se que faltan cosas si pretende ser funcional (Poder agregar imagenes para los dos modos de visualizacion, vertical y horizontal, por ejemplo, etc)

Espero sus comentarios si les parece oportuno. Gracias.

GRswitch-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: GRswitch-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 147.18 KB
Descargado: 15 veces
GRswitch-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: GRswitch-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 147.18 KB
Descargado: 15 veces
GRswitch-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: GRswitch-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 147.18 KB
Descargado: 15 veces

 



 
whisper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente O Una Libería 
 
Citar:
¿Para general el paquete (.deb por ejemplo) tengo que quitar el form de prueba que utilizo en la etapa de desarrollo? Si no, imagino que también se instalaría un programa que no sirve para nada además del control. ¿Es asI?

Sí, pero no pasa nada con dejarlo ( te permite hacer pruebas y demás). No ocupa sitio en tu programa, que sólo enlaza a la clase exportada.

Citar:
2. La propiedad:
Código: [Ocultar] [Seleccionar]
Public Const _DefaultSize As String = "49,49"
Hace que al insertar el control en el formulario tome esa medida (49,49). ¿Entendí bien? Porque la declare pero no me funciona, el control ocupa casi todo el form y lo tengo que redimencionar manualmente.

Public Const te indica que lo que estás definiendo es una constante, no una propiedad. Es decir, una forma de establecer el tamaño por defecto sin tener que escribir los números... más o menos. No hace nada, claro, su efecto lo tendrás que programar tú, por ejemplo en el evento _new() (aunque en un control que se va a implementar vía IDE ese valor no tiene sentido: Siempre tendrá un tamaño que habrá definido el usuario pinchando y arrastrando).

Citar:
Le adjunto el archivo para poder escuchar sus criticas (igual esta hecho solo para practicar), auque se que faltan cosas si pretende ser funcional (Poder agregar imagenes para los dos modos de visualizacion, vertical y horizontal, por ejemplo, etc)


Deduzco que quieres que si se pone a true la propiedad horizontal se usen el par de imágenes de grOn y grOff y si es false se usen la verticales. Pero incluyes las de colores y las del botón metálico. Por otra parte haces públicas las propiedades de qué imágenes a usar para el encendido y el apagado, dando opción al usuario de que elija las que quiera. Creo que eso es contradictorio:

Si quieres hacer imágenes cerradas (vertical, horizontal, colores, botón) Sustituye la propiedad horizonal a una propiedad "estilo" o "apariencia" y que el usuario elija la que quiera y elimina las propiedades públicas de imagen_on e imagen_off (las rellenas tú internamente según elijan el estilo).

Si quieres dejar que las imágenes sean libres, pues dale las de grOn y grOff por defecto y que el usuario las cambie cuando quiera, si no le gustan, eliminando entonces el rollo del estilo y del horizontal/vertical.

Por otra parte no me llega a gustar el sistema que has usado de variables privadas boolean de img_Cambiada_on  img_Cambiada_off  y llamadas a la función cambiar_imagen: Hace que la imagen sea llamada cuatro veces, cuatro, cuando se crea la instancia y otras cuatro veces, cuatro, cuando se hace click en el botón.

Por último, veo que has utilizado como base de tu imagen un pictureBox y aprovechas su evento mousedown. Está bien y funciona, pero si el usuario establece un tamaño distinto del de la imagen, esta se distorsiona. Yo me plantearía utilizar como base un toolbutton con el toggle a true y cargar las imágenes en su propiedad .picture. Eso te garantiza que no se deforme la imagen, además de poder aprovechar las propiedades radio, eventos de teclado, etc. etc.

Pero bueno... funciona y para ser la primera aproximación está muy bien. Enhorabuena
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Componente O Una Libería 
 
Bueno,
shordi escribió: [Ver mensaje]

Si quieres dejar que las imágenes sean libres, pues dale las de grOn y grOff por defecto y que el usuario las cambie cuando quiera, si no le gustan, eliminando entonces el rollo del estilo y del horizontal/vertical.

Gracias por la respuesta. algunas cosas, como por ejemplo la propiedad "Horizontal", me di cuenta en cuanto subi el archivo al foro. Directamente la quite porque se puede poner una imagen que sea vertical u horizontal directamente, no hace falta esa propiedad.

Los demás comentarios voy a estudiarlos para poder aplicarlos en el futuro y no cometer los mismo errores.

Por lo demás era solo una prueba, para ver como implementar las propiedades y los eventos. De hecho esa misma funcionalidad, como tu dijiste, ya esta en el ToogleButon.

Ahora entiendo algunas cosas más respecto de los componentes. Gracias.
 



 
whisper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Crear Control / Componente jomijimo Controles/Librerías/Componentes 3 Lunes, 20 Septiembre 2010, 12:52 Ver último mensaje
ahtonio
No hay nuevos mensajes Crear Un Componente Nuevo En Gambas3 femsalut Controles/Librerías/Componentes 19 Martes, 25 Enero 2011, 17:10 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Crear Un Componente Con Gambas3 (SOLUCIONADO) ljma Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Lunes, 27 Febrero 2012, 23:33 Ver último mensaje
ljma
No hay nuevos mensajes Crear Un Componente En Gambas3 jsbsan General 7 Lunes, 26 Agosto 2013, 00:53 Ver último mensaje
sebikul
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron